Llevo mucho tiempo queriendo ir al Vino Tinto, no eres el primero en recomendarmelo. pero siempre por una cosa o por otra... al final...
No, en la zona de las tascas no cobran por entrar en los sitios donde no suelen cobrar, otra cosa es en los que si como el Face Club, que ahora se llama de otra manera, y el otro que está al lado que no recuerdo su nombre ahora.
Otro buen sitio es la Puerta Falsa, El Bosque encantado...Para tapear bien, la Cueva del Oso, por ejemplo, o Los Zagales...
Tambien se cena o come bien en Los Placeres de la Carne, o en cualquiera de la plaza de San Juan.
en fin que hay mucho donde elegir.
para frikis de la aeronautida SR.71 BLACKBIRD
Moderador: MODERACION
-
- Kommodore
- Contactar:
Re: para frikis de la aeronautida SR.71 BLACKBIRD

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Fähnrich zur See
pues si tienes oportunidad ve al vino tinto, en serio es acojonante,tiene una carne que alucinas y una tortilla de bacalao tremenda,eso si, como te dije, lleva pelas, que barato precisamente no es, pero de verdad que merece la pena
el bosque animado tambien creo que he ido, es uno que tiene como planas y libelulas por el techo?
el bosque animado tambien creo que he ido, es uno que tiene como planas y libelulas por el techo?

-
- Kommodore
- Contactar:
si, ese...hall9000 escribió:pues si tienes oportunidad ve al vino tinto, en serio es acojonante,tiene una carne que alucinas y una tortilla de bacalao tremenda,eso si, como te dije, lleva pelas, que barato precisamente no es, pero de verdad que merece la pena

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Fähnrich zur See
okok, gracias, tomare nota de los sitios, para hacerme el oriundo del lugar,jajajja, no, en serio, intetare pasarme por alguno de esos, la historia es la de siempre, que con los que voy, suelen ser de ideas de baraja(sota caballo y rey,y de ahi no los sacas)

-
- Leutnant der Reserve
Me he perdido.
Cuando empezo este hilo, era de aviones.
Y ahora es de
No es que me parezca mal, oye que a mi un buen Ribera del Duero me gusta más que a un tonto un lapiz.
Pero me teneis un poco
Saludos.
Cuando empezo este hilo, era de aviones.
Y ahora es de

No es que me parezca mal, oye que a mi un buen Ribera del Duero me gusta más que a un tonto un lapiz.
Pero me teneis un poco

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe.

-
- Kommodore
- Contactar:
Es que aquí todos somos marinos, no aviadores... y cuando estamos en el puerto, pues... no hay pirigundín que nos aguante!!!! 

-
- Leutnant der Reserve
¿Y no hay ni un aviador naval?
¿Uno solo?
Anda.....
....porfi.
¿Uno solo?
Anda.....
....porfi.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe.

No mezclemos las churras con las merinas.
Un fly by wire necesita computadores para gestionar las señales electricas, pero no para darle estabilidad al avion, no tiene nada que ver una cosa con la otra, en un fly by wire nosotros movemos un side stick y esta señal es mandada a los computadores y ellos envian una señal electrica a las servovalvulas que llevan los actuadores hidraulicos que mueven las superficies de mando, en algunos aviones tratan de engañarnos y nos dicen que llevan cables tradicionales de acero para conservar el mando en algunos de los controles primarios, esto es mentira por la razon de que lo unico que mueven mecanicamente es la sevovalvula, si nos quedamos sin fluido hidraulico, nos quedamos sin mando, adios mi dinero.

PD: no creo que en un aeromodelo el centro de gravedad este en la misma posicion que en uno de estas bestias pardas que necesitan computadores para hacerlos "volables"
Un fly by wire necesita computadores para gestionar las señales electricas, pero no para darle estabilidad al avion, no tiene nada que ver una cosa con la otra, en un fly by wire nosotros movemos un side stick y esta señal es mandada a los computadores y ellos envian una señal electrica a las servovalvulas que llevan los actuadores hidraulicos que mueven las superficies de mando, en algunos aviones tratan de engañarnos y nos dicen que llevan cables tradicionales de acero para conservar el mando en algunos de los controles primarios, esto es mentira por la razon de que lo unico que mueven mecanicamente es la sevovalvula, si nos quedamos sin fluido hidraulico, nos quedamos sin mando, adios mi dinero.

PD: no creo que en un aeromodelo el centro de gravedad este en la misma posicion que en uno de estas bestias pardas que necesitan computadores para hacerlos "volables"
-
- Leutnant der Reserve
Mis primeros juegos PC los compré en 1995. Dos eran simuladores aéreos de aviación embarcada. A saber, "1942 Pacific Air War" y "F-14 Fleet Defender". Además, en 2007 adquirí el "IL-2 1946", que incluía el "Pacific Fighters".Kamenz escribió:¿Y no hay ni un aviador naval?
¿Uno solo?
Anda.....
....porfi.
¿Ésto vale, o noooorl?.

Hace tanto tiempo que no vuelo cacharros supersónicos embarcados que me está entrando el gusanillo (más bien un gusano adulto, diría yo). Igual me miro en Game haber que hay al respecto.
Un saludo.

-
- Kommodore
- Contactar:
Seawolf escribió: Un fly by wire necesita computadores para gestionar las señales electricas, pero no para darle estabilidad al avion, no tiene nada que ver una cosa con la otra, en un fly by wire nosotros movemos un side stick y esta señal es mandada a los computadores y ellos envian una señal electrica a las servovalvulas que llevan los actuadores hidraulicos que mueven las superficies de mando, ...

Yo había leído, allá lejos y hace tiempo, que en el F117 utilizaba computadores ya que era imposible que el piloto pudiera controlarlo dado su forma antiaerodinámico ( si se me permite la expresión ).
Entonces es errado lo que se dice?

-
- Leutnant der Reserve
Según tengo entendido el Fly by Wire es un sistema por el cual entre los mandos que mueve el piloto y las superficies de control existe un ordenador que actúa de intermediario entre los dos evitando que el piloto cometa errores de pilotaje (especialmente durante los dogfight) como entrar en barrena de forma involuntaria, realizar un viraje con un ángulo incorrecto, entre otras. Pero también tiene la función de actuar de sistema estabilizador, ya que los cazas a partir de la tercera genaración (F-15, F-16, Mirage 2000, etc...) fueron diseñados desde el principio para ser inestables, cualidad ésta que les permite ser más maniobrables que la generación anterior de aviones de combate. A ésto hay una excepción que fueron los cazas soviéticos/rusos MiG 29 y Su-27, los cuales disponían de una aerodinámica excelente que evitaba tener que usar el Fly by Wire. Creo que posteriormente acabaron por incorporárselo. En cuanto al F-117A siempre se ha dicho que sin este sistema de vuelo eléctrico sería imposible (o muy difícil) que pudiera volar a causa de su radical diseño. Un aspecto que se criticaba de este sistema eléctrico era su vulnerabilidad a los pulsos electromagnéticos de las explosiones nucleares, incluso las tácticas de poca potencia, las cuales dejaban al avión inoperante. De ahí que los soviéticos se negaran a incorporarlo a sus aparatos de combate.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Fähnrich zur See
muchos aviones de ultima generacion necesitan de ordenador para hacerlos volar, si llama fly by wire o no, no lo se, hablo de oidas, o mejor dicho, de lo que he leido, en principio en su dia habia leido lo que comentais, que el fly by wire era un sistema para transmitir el mando a los servos que mueven las superficies, pero por logica aplicada a lo que he leido sobre el fly by wire en aviones ingobernables si no son asistidos por ordenador, me imaginé que este sistema habian intercalado un ordenador entre el mando de gobierno y los servos de las superficies moviles para gestionarlo.
segun la wiki un fly by wire es esto
Fly-by-wire, traducido literalmente del inglés como "vuelo por cable" es un sistema de control de las superficies de sustentación o de dirección de un avión, que se basa en el uso de servomotores que, mediante impulsos eléctricos activados por computadora, desplazan fluido hidráulico hasta aquéllas. Es este último el que finalmente termina realizando los efectivos movimientos y ajustes necesarios en tiempo real. De esa manera indirecta se mueven las diferentes superficies de vuelo, como lo son el timón de dirección, el de profundidad (elevator), los alerones, los flaps, los slats o el freno aerodinámico.
Los controles fly-by-wire fueron incorporados en aviones militares estadounidenses ya en la década de 1970, como sucedió en los casos del F-16 Fighting Falcon y el F-15 Eagle. Por su parte, el francés Mirage 2000, lanzado en 1978 también los incluye.
En la actualidad, el concepto de "vuelo por alambre" es utilizado principalmente por los aviones modernos de tamaño mediano y grande, donde controles electrónicos y "joysticks" actúan, mediante computadoras, sobre servos, transmitiendo señales por los alambres que mueven las superficies de control, permitiendo el control de aviones altamente inestables por su geometría invisible al radar ("stealth") o su gran velocidad.
viedo que lo gestiona una computadora, no seria descabellado que modificando el software de esa computadora pudiese gestionar la estabilidad de vuelo, pero en principio,por lo que parece el fly by wire solo transmite o transforma lo hecho en la palanca de vuelo, hacia los elevadores y superficies moviles, me imagino que la gestion de estabilidad en esa misma coputadora seria como una evolucion o una ampliacion del propio sistema,que nombre tiene?, ni idea.
en cuanto a lo del centro de gravedad, yo creo que si que tine que ser el mismo en el avion real que en modelo rc, ya que es una regla fisica inquebrantable, solo pudiendo desplazarla muy poquito, ya que el CG debe estar en el primer tercio de la cuerda alar, para acomodar la carga alar en el mejor sitio, por lo tanto me imagino que estara en el mismo sitio, variando como mucho unos pocos milimetros que no creo ni que llegue al cm.
por otra parte:
viiiiiva el vino de mi tierraaaa, que a los muertos resucitaaaa.....,jajajajjaja
segun la wiki un fly by wire es esto
Fly-by-wire, traducido literalmente del inglés como "vuelo por cable" es un sistema de control de las superficies de sustentación o de dirección de un avión, que se basa en el uso de servomotores que, mediante impulsos eléctricos activados por computadora, desplazan fluido hidráulico hasta aquéllas. Es este último el que finalmente termina realizando los efectivos movimientos y ajustes necesarios en tiempo real. De esa manera indirecta se mueven las diferentes superficies de vuelo, como lo son el timón de dirección, el de profundidad (elevator), los alerones, los flaps, los slats o el freno aerodinámico.
Los controles fly-by-wire fueron incorporados en aviones militares estadounidenses ya en la década de 1970, como sucedió en los casos del F-16 Fighting Falcon y el F-15 Eagle. Por su parte, el francés Mirage 2000, lanzado en 1978 también los incluye.
En la actualidad, el concepto de "vuelo por alambre" es utilizado principalmente por los aviones modernos de tamaño mediano y grande, donde controles electrónicos y "joysticks" actúan, mediante computadoras, sobre servos, transmitiendo señales por los alambres que mueven las superficies de control, permitiendo el control de aviones altamente inestables por su geometría invisible al radar ("stealth") o su gran velocidad.
viedo que lo gestiona una computadora, no seria descabellado que modificando el software de esa computadora pudiese gestionar la estabilidad de vuelo, pero en principio,por lo que parece el fly by wire solo transmite o transforma lo hecho en la palanca de vuelo, hacia los elevadores y superficies moviles, me imagino que la gestion de estabilidad en esa misma coputadora seria como una evolucion o una ampliacion del propio sistema,que nombre tiene?, ni idea.
en cuanto a lo del centro de gravedad, yo creo que si que tine que ser el mismo en el avion real que en modelo rc, ya que es una regla fisica inquebrantable, solo pudiendo desplazarla muy poquito, ya que el CG debe estar en el primer tercio de la cuerda alar, para acomodar la carga alar en el mejor sitio, por lo tanto me imagino que estara en el mismo sitio, variando como mucho unos pocos milimetros que no creo ni que llegue al cm.
por otra parte:
viiiiiva el vino de mi tierraaaa, que a los muertos resucitaaaa.....,jajajajjaja

-
- Fähnrich zur See
si os cuento yo el primer juego de aviones que jugué.......
bueno quitanto las maquinitas de los salones recreativos y tal, mi primer juego de aviones comprado fue el as de ases para pc 1512
impresionantes graficos,ajjajajaj
no puedo poner imagenes, poruqe me tienen todas capadas en el curro, pero si poneis en google "ace of aces pc" vereis que caña,ajajjaj eso si, yo solo veia el juego en CGA, ya que mi ordenador es lo que tenia
de ese juego pase al "their finest hour the battle of britain" de lucas arts, por cierto muy muy buen juego
de ahi pase a alguno como el f-15(ojo, el f-15 pero version del 88, no el f15 moderno ese que hay q te kagas)
de ahi ya pase a cosas un poco mas serias como el "european airwar" queme molaba mogollon, la verdad
luego pasé al "b-17" de microprose, tambien muy bueno
del b-17 me pase al "Fighter Squadron: The Screamin´ Demons Over Europe" interesante tambie ya ademas con daños y cosas asi
otro que tambien he usado por esas fechas fue el "flanker"(muy muy bueno) , o el "f-16" o el "eurofigther 2000" ,o el "f-22" o los de janes, que uno no recuerdo el nombre, pero venian todos los aviones modernos de la USAF y el "WWII figthers"
y de ahi, ya di el salto a los IL, IL-sturmovik,(con todas sus expansiones, mods y demas incluyendo el pacifig figthers, luego el IL 1946(tambien con sus mods y tal)
tambien he tenido un fugaz encuentro con la version del IL para consola ps3(que prefiero olvidar ya que en consola es una mierda, arcade puro y duro)
tambien estuve como miembro activo del escuadron virtual "escuadron111" su pagina http://www.escuadron111.com
aah, se me olvidaba, tambien todos los fligth simulator(desde el 2.0 hasta el fs2000) y los combat fligth simulator, pero llamarme raro, pero no me gustaron , quitando un pco el combat flight simulator que estaba ambientado en el pacifico, el resto no me gustaron nada
así que algun piloto, por aqui hay, ajjajaj aunque tambien me meta en un submarino a dar la vara en "el foooondo deeel maaaar" no signfica que no venga del aire, realmente me he pasado bastante mas tiempo volando que navegando, pero eso pertenece a mi faceta oculta y siniestra,ajjajajaj
bueno quitanto las maquinitas de los salones recreativos y tal, mi primer juego de aviones comprado fue el as de ases para pc 1512
impresionantes graficos,ajjajajaj
no puedo poner imagenes, poruqe me tienen todas capadas en el curro, pero si poneis en google "ace of aces pc" vereis que caña,ajajjaj eso si, yo solo veia el juego en CGA, ya que mi ordenador es lo que tenia
de ese juego pase al "their finest hour the battle of britain" de lucas arts, por cierto muy muy buen juego
de ahi pase a alguno como el f-15(ojo, el f-15 pero version del 88, no el f15 moderno ese que hay q te kagas)
de ahi ya pase a cosas un poco mas serias como el "european airwar" queme molaba mogollon, la verdad
luego pasé al "b-17" de microprose, tambien muy bueno
del b-17 me pase al "Fighter Squadron: The Screamin´ Demons Over Europe" interesante tambie ya ademas con daños y cosas asi
otro que tambien he usado por esas fechas fue el "flanker"(muy muy bueno) , o el "f-16" o el "eurofigther 2000" ,o el "f-22" o los de janes, que uno no recuerdo el nombre, pero venian todos los aviones modernos de la USAF y el "WWII figthers"
y de ahi, ya di el salto a los IL, IL-sturmovik,(con todas sus expansiones, mods y demas incluyendo el pacifig figthers, luego el IL 1946(tambien con sus mods y tal)
tambien he tenido un fugaz encuentro con la version del IL para consola ps3(que prefiero olvidar ya que en consola es una mierda, arcade puro y duro)
tambien estuve como miembro activo del escuadron virtual "escuadron111" su pagina http://www.escuadron111.com
aah, se me olvidaba, tambien todos los fligth simulator(desde el 2.0 hasta el fs2000) y los combat fligth simulator, pero llamarme raro, pero no me gustaron , quitando un pco el combat flight simulator que estaba ambientado en el pacifico, el resto no me gustaron nada
así que algun piloto, por aqui hay, ajjajaj aunque tambien me meta en un submarino a dar la vara en "el foooondo deeel maaaar" no signfica que no venga del aire, realmente me he pasado bastante mas tiempo volando que navegando, pero eso pertenece a mi faceta oculta y siniestra,ajjajajaj

-
- Kommodore
- Contactar:
en los aviones que necesitan el FbW, ese centro de gravedad no está ahi, por eso necesitan el sistema para volar.
Supongo que lo modificaran desplazando cargas, colocando los motores muy retrasados, los depositos, etc...
Supongo que lo modificaran desplazando cargas, colocando los motores muy retrasados, los depositos, etc...

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Fähnrich zur See
Cpt_Morgan escribió:en los aviones que necesitan el FbW, ese centro de gravedad no está ahi, por eso necesitan el sistema para volar.
hap, pos que cabreones que me lo han moviooo,ajjajaja
hombre, tampoco lo puedes mover mucho, si lo adelantas vale que vale, pero si lo atrasas el avion hace el caballito en el suelo
por otra parte el blackbird no llevaba asistencia por ordenador, mas que nada poruqe no habia ordenadores para eso,claro ahora me viene una duda, que sistema utilizarian para asisitirlo, proque a mach 3 posiblemante algo tendrian para hacerlo mas facil.
lo que si he visto es lo que usaban en plan gps, que como no habia gps usaban un Sistema de navegación astro-inercial,ahi es na,jajjaja y es que claro un avion espia que tiene que hacer fotos y decir el sitio exacto de donde estan, necesita algo que le indique el lugar exacto, el aparatito este en cuestion(que mas que aparatito era un peazo aparato que te kagas) monioreaba constantemente algunas estrellas para saber la poscion exacta(muy a lo marino con el sextante pero en version "mas mejor")
una cosa esta clara,volar hace unos 30-40 años no es ni por asomo lo mismo que ahora