Golpeó el U47 en Scapa Flow con algo???

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Siurell
Kommodore
Kommodore

Golpeó el U47 en Scapa Flow con algo???

Repasando alguna foto del U47 a su regreso de la hazaña de SF me di cuenta de un extraño en la aleta del U47.

Imagen

La primera impresion es de un abollamiento en la zona de la aleta de estribor. En realidad es humo de la zona del escape del motor diesel de estribor. No obstante el orificio del "tubo de escape" es enorme para lo que deberia ser y presenta un sospechoso aspecto vertical.

Repasando muchas de las fotos que se realizaron el dia de la vuelta (17 de octubre de 1939), en pocas aparece naturalmente esa zona concreta salvo en la famosa foto con el acorazado Scharnhorst.

Imagen

En ella se vuelve a apreciar humo saliendo del costado derecho y de nuevo una imagen agrandada de la zona del escape de humos.

Esta otra foto tomada el 23 de octubre con el Schleswig-Holstein al fondo, no aparece por desgracia la aleta.

Imagen

El U47 pasó entre el 24 de octubre de 1939 y el 13 de noviembre de 1939 en los astilleros Germaniawerft en Kiel. El barco entró en dique seco entre el 1 de noviembre y el 8 de noviembre, y completó la prueba de control el 13 de noviembre.

Yo ya tengo la solución...¿Y Uds?. :D
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: Golpeó el U47 en Scapa Flow con algo???

Simple: es el hollín resultante de la quema del combustible diésel, que tiene la desagradable particularidad de pegarse a todo y dejar esas horribles manchas, que no se van con un poquito de agua...
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues parece ser que el U-47 "toco" uno de los buques hundidos que bloqueaban la entrada del Kird Sound, llegando incluso a engancharse en uno de los cables de acero que lo mantenian en su sitio.

Y a la salida de Scapa, despues de haber hecho el "trabajito" tambien toco con un pequeño embarcadero de madera.
Pero ninguna de mis fuentes dice en qué parte del U-47 fueron los enganchones.

Saludos.

Pdata: Navegar por sitios estrechos es lo que tiene, que son muy estrechos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Siurell
Kommodore
Kommodore

Estimado Prostock...investigue un poco mas. El ganador será invitado a cenar por mi primita... ::chis:

Imagen

Que creo es extremadamente cariñosa y su conducta amorosa en muy imaginativa. :roll: :mrgreen:
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió:Estimado Prostock...investigue un poco mas. El ganador será invitado a cenar por mi primita... ::chis:

Imagen

Que creo es extremadamente cariñosa y su conducta amorosa en muy imaginativa. :roll: :mrgreen:

Si sabe hacer la postura de la tortuga y no he acertado aún, me pongo ahoramismo a investigar.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Vaya, el joven recien llegado, Comandante Kamenz parece que se acerca a la resolucion del enigma. Y sin ser estimulado por el premio... ::kaleun:
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió:Vaya, el joven recien llegado, Comandante Kamenz parece que se acerca a la resolucion del enigma. Y sin ser estimulado por el premio... ::kaleun:
Bueno, eso de que el premio no me estimula...........
Siurell
Kommodore
Kommodore

No domino lo de la postura de la tortuga pero me imagino que el lingam y el yoni se deben de quedar bastante juntitos. ::meparto:
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Pues si no fue a la salida, ni cuando entro por el Kirk Sound, debio de ser cuando hizo el primer intento de entrada por el Lamb Holm, que no lo salio muy bien y tuvo que recular con el rabo (de toro) entre las helices.

Digo yo.

Es que ninguna de las fuentes en las que puedo "beber" son muy explicitas.

Saludos.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

"El 12 de octubre, Prien llegó al sector determinado y enfiló su angosto submarino por el hueco detectado en la parte oriental, en medio de la penumbra, pero al acercarse se percató de que existían unos cables entre ambos cascos hundidos. No pudiendo invertir el rumbo por la fuerte corriente, Prien tomó la arriesgada maniobra de hacer pasar su U-Boot por encima de los cables, cosa que logró, pero la fuerte corriente le hizo derivar y encallar en un bajío.

Prien hizo vaciar, en una maniobra de emergencia, los tanques de lastre para desencallar el submarino y, cuando por fin lo hubo liberado, se introdujo en dirección a Scapa Flow. Al llegar al lugar más probable de fondeo de buques, Prien encontró que estaba vacío; no había buques de guerra allí."

Fuente: La Wiki.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Imagen

Si se observa la primera derrota y navegando rumbo 300 cambia a 270. Justo cuando se da cuenta que esta entrando en el Skerry Sound y no en el Kirk Sd, el U47 realiza un giro de casi 90º. En lugar de ver los tres buques semihundidos que esperaba unicamente observó una figura. Justo tras el giro , la profundidad bajo la quilla se fue reduciendo dramaticamente a 2, 1.5, un metro, medio metro... hasta que notan el primer topetazo contra el fondo. Cruje todo el barco y Prien ordena... avante a toda. Se la jugo. Podria haber acabado embarrancando...

Un sudoroso Erwin Hölzer (Maschinen-Hauptgefreiter ) desde la sala de control anuncia que poco a poco va aumentado el fondo bajo la quilla. Wilhelm Spahr , el piloto debia estar temblando...

¿quien sigue?
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Bien, según lo que ha agregado Kamenz, mas lo que figura a "mano", todo sucedió en la quilla... no veo dónde ni como se llevó algo puesto a la altura de la cubierta... No fue saliendo?
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Kamenz escribió:
Siurell escribió:Estimado Prostock...investigue un poco mas. El ganador será invitado a cenar por mi primita... ::chis:

Imagen

Si sabe hacer la postura de la tortuga y no he acertado aún, me pongo ahoramismo a investigar.
Sin imágenes no vale...
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Lo único que encontré de la posición de la tortuga es referido al yoga, con lo cual no le encuentro la diversión. Sigo investigando...
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

13/10/39

E. of Orkney Islands. Wind NNE 3-4, light clouds, very clear night, Northern Lights on entire horizon. At 0437 lying submerged in 90 meters of water. Rest period for crew. At 1600 general stand-to. After breakfast at 1700, preparations for attack on Scapa Flow. Two torpedoes are placed in rapid loading position before tubes 1 and 2.

Explosives brought out in case of necessity of scuttling. Crew's morale splendid. Surfaced at 1915. After warm supper for entire crew, set course for Holm Sound. Everything goes according to plan until 2307, when it is necessary to submerge on sighting a merchant ship just before Rose Ness. I cannot make out the ship in either of the periscopes, in spite of the very clear night and the bright lights. At 2331, surfaced again and entered Holm Sound. Following tide. On nearer approach, the sunken blockship in Skerry Sound is clearly visible, so that at first I believe myself to be already in Kirk Sound, and prepare for work. But the navigator, by means of dead reckoning, states that the preparations are premature, while I at the same time realize the mistake, for there is only one sunken ship in the straits. By altering course hard to starboard, the imminent danger is averted. A few minutes later, Kirk Sound is clearly visible.

13/10/39 contd.

It is a very eerie sight. On land everything is dark, high in the sky are the flickering Northern Lights, so that the bay, surrounded by English mountains, is directly lit up from above. The blockships lie in the sound, ghostly as the wings of a theatre. I am now repaid for having learnt the chart beforehand, for the penetration proceeds with unbelievable speed. In the meantime I had decided to pass the blockships on the Northern side. On a course of 270 I pass the two-masted schooner, which is lying on a bearing of 315 in front of the real boom, with 15 meters to spare. In the next minute the boat is turned by the current to starboard. At the same time I recognize the cable of the northern blockship at an angle of 45 degrees ahead. Port engine stopped, starboard engine slow ahead, and rudder hard to port, the boat slowly touches bottom. The stern still touches the cable, the boat becomes free, it is pulled round to port, and brought on to course again with difficult rapid maneuvering, but; we are in Scapa Flow.

Extraido de su bitacora...Se da una leche con la cadena de uno de los buques que bloquean el paso.
En algunas fuentes de hablan de la cadera del "Soriano" (que estaba en el centro): La marca deberia estar en el costado de babor.

Como curiosidad esa boca de extraccion de humo fue modificanda haciendola mas grande entre el 9 y el 15 de mayo de 1940.

Imagen

http://p47.kitmaker.net/modules.php?op= ... &artid=870
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”