Luftwaffe - Pregunta técnica - diseño de aeronaves.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Luftwaffe - Pregunta técnica - diseño de aeronaves.

Sabemos que cuando se diseña un barco, se realiza un diseño de planta propulsora, y que la suma de ambas características dan la elaboración de la propela.

Ahora, veo que durante los duros años, aún bajo la crítica necesidad de contar con aviones, no solamente se diseñaban diferentes modelos de aviones, sino que también el motor, y encuentro que muchos de esos diseños terminaban desempeñándose igual o peor que otros ya existentes.
No se podría utilizar el motor A ( por ejemplo ) ya recontraprobado en un avión caza o similar, para aplicárselo a un bombardero? ( por ejemplo un cuatrimotor, lo que serían cuatro motores A, tal vez sobrealimentados )
O sea, apunto a reutilizar lo que tenga para obtener aeronaves que cubran los "huecos" que estoy teniendo y reduciendo la necesidad de contar con "quintillientos" millones de diseños de motores.

Otro tema, referido al desarrollo aeronáutico de aquel entonces: He leído por allí, o visto en una documental ( ya a esta altura se me comienza a mezclar la información ) que Howard Hughes o su equipo de diseño resolvió el problema de la carga aerodinámico en los mandos, utilizando un sistema hidráulico. Los aviones de combate de la SGM utilizaban todos cables o ya venían algunos con este sistema?

Saludos!!!!!
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: Luftwaffe - Pregunta técnica - diseño de aeronaves.

pues por ejemplo, el FW 190 era electrico enterito.

respecto a los motores...
Cuando diseñas un nuevo avion, normalmente necesitas mas potencia, no puedes ponerle un archiprobado motor de 1000CV si necesitas 1500CV.

En el bando aleman, por ejemplo, el motor DB del Me-109 se usó en otros aviones. por ejemplo en el Me 110, y (no estoy muy seguro), tambien en el He 111, si tienes una demanda de motores y no los puedes servir, el nuevo avion se tendrá que apañar como sea, osea, diseñando un nuevo motor.

Otro ejemplo, el Allison del P-40, tambien lo montaba el Loockeeh P-38.
y el Merlin del Spiti, lo montaba el DH Mosquito.
el P&W del P47, lo montaba el F4U Corsair y el B29
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y los Fw-190 Dora llevaban motores que tambien ern usados por los J-88 por ejemplo.

Los B-29 llevaban los Wright R-3350, de 1.640 kW (2.200 CV) que movian a muchos cazas americanos.

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Kamenz escribió:Y los Fw-190 Dora llevaban motores que tambien ern usados por los J-88 por ejemplo.

Los B-29 llevaban los Wright R-3350, de 1.640 kW (2.200 CV) que movian a muchos cazas americanos.

Saludos.
si, me he equivocao de fabricante...
Eran los Wright R-3350 Cyclone, ¿puede ser?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Cpt_Morgan escribió:pues por ejemplo, el FW 190 era electrico enterito.
Me imagino la enorme cantidad de cobre que tenían encima... todo un problema.
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cpt_Morgan escribió:si, me he equivocao de fabricante...
Eran los Wright R-3350 Cyclone, ¿puede ser?
No sé Capi. Yo lo he pillao en la Wiki, pon B-29 y te sale la ficha.
Yo pensaba que eran los Double Wasp de los Hellcats, pero parece que no.

Saludos.
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

En cuestión de homogeneización de motores se consiguieron bastantes progresos durante la IIGM. Cogiendo por ejemplo el motor norteamericano Pratt & Whitney R-2800 (cada modelo de avión llevaba su propia versión de este motor), lo llevaban el Martin B-26 Marauder, Northrop P-61 Black Widow, Republic P-47 Thunderbolt, Douglas A-26 Invader, Grumman F6F Hellcat, Vought F4U Corsair y seguramente que algún otro. Así que si cogemos a las principales potencias contenciosas de la IIGM nos encontraremos con casos similares al de este potente motor norteamericano de la época.

Un saludo.
Stephen Maturin
Bootsmannsmaat

Kamenz escribió:Y los Fw-190 Dora llevaban motores que tambien ern usados por los J-88 por ejemplo.

Me parece que te equivocas, la versión Dora del Fw-190 se caracterizaba por llevar un motor Jumo de 12 cilindros en uve invertida refrigerado por agua con un radidor radial en el morro, mientras que el Ju-88 llevaba motores radiales BMW refrigerados por aire (como todos los radiales) al igual que las versiones normales del Fw-190

Saludos.
Stephen Maturin
Bootsmannsmaat

-
- En general los alemanes como las demás potencias trabajan con unos pocos motores básicos de los que derivaban diferentes versiones según el uso a que iban destinados y que fueron aumentando de potencia durante el desarrollo mde la guerra según lo requerían los aviones mas modernos de mayores prestaciones.

- Por ejemplo BMW estuvo trabajando en principalemente en el desarrollo de motores radiales, según las necesidades estos podían ser de 7 ó 9 cilindros en estrella simple (los motores radiales por su diseño deben tener siempre un número impar de cilindros) o bien 14 ó 18 cilindros cuando eran de doble estrella. Como es natural las especificaciones variaban según el tipo de avión a que iban destinados, un bombardero de polimotor que va a estar muchas horas volando a una velocidad de crucero estable requiere un motor de diferentes característcas que por ejemplo un caza interceptor un caza que necesita un motor con un importante pido de potencia en un vuelo muy corto casi siempre a máxima potencia, siendo diferente si se dedica a una avión de transporte en que prima mas el bajo consumo y la resistencia, en realidad pueden ser tres motores básicos con variaciones, potencia y denominaciones diferentes.

- Es un poco como un motor de automoción actual, dentro de un motor básico puedes encontar muchas variaciones de potencia y rendimiento según al vehículo que vaya destinado, un mismo motor diesel puede dar una potencia de unos 70 cv en una versión atmosférica para un vehículo industrial y alcanzar unos 140-150 variando los parámetros y dotándolo de turbocompresor para un turismo de altas prestaciones.

-
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Stephen Maturin escribió:

Me parece que te equivocas, la versión Dora del Fw-190 se caracterizaba por llevar un motor Jumo de 12 cilindros en uve invertida refrigerado por agua con un radidor radial en el morro, mientras que el Ju-88 llevaba motores radiales BMW refrigerados por aire (como todos los radiales) al igual que las versiones normales del Fw-190

Saludos.

Claro que me equivoco. Como todo el mundo.
Pero tampoco hace falta que me ates al enjaretado y me sacudas 24 latigazos con la tripulación formada en cubierta.

Los Dora llevaban motores en linea que eran usados tambien por algún bombardero. Y que empezaron a estar disponibles cuando Hitler dijo que menos bombarderos y más cazas. Si no eran los del J-88 serian los que usaba el H-111 o yo que sé.

Y si me he vuelto a equivocar, que me ajusticien al amanecer, mientras en una vieja gramola suena lento y triste Lili Marlene.

Un saludo.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Creo que Hitler siempre apostó por los bombarderos...
no veas el cabreo que pillo cuando preguntó por el Me 262, cuantas bombas podía llevar...

atacar, atacar, atacar...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Bien, Hitler todo lo que hizo fue con ánimo de venganza y revanchismo, así que no es de extrañar lo de los bombarderos y los mastodontes acorazados terrestres.

Entonces, los norteamericanos tenían un motor standard que lo utilizaban en casi todas sus aeronaves. Por allí he leído que priorizaban el uso de los radiales, así que deben haber solucionado el problema a grandes altitudes de alguna forma, no?
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Supongo que con presores.
¿No?

Imagen

Saludos.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Esta es una buena pagina, creo: http://www.enginehistory.org/

Saludos.
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

El motor de la foto, es un dos estrellas, no?
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”