Favor responder.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Steel Breeze
Seekadett

Favor responder.

Hola amigos, soy nuevo. Me encuentro haciendo una web Chilena de U-boats y estoy recolectando información. Me encunentro buecando info del U-35 (que poco hay en español) y aparece como que fue agredido por el Graf Spee, como puede ser???? si el Graf Spee era alemán!

Cualqueir diccionario humano que me pueda enseñar sobre el U-35 se agradecería

Saludos !
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hola amigo.

Si no me equivoco, el U 35 fue abordado por el crucero pesado Scharnhorst durante unas maniobras.

Hay una página dedicada a ese submarino y te viene toda la información y abundante material gráfico.

Buena caza
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Perdón, rectifico: fuen con el Graf Spee!

Mira esta página:

http://www.u-35.com/prewar/

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
akerberg

es curioso que en la imagen de su firma este la respuesta a la pregunta que plantea y no la vea.....
A veces las ramas no dejan ver el bosque.
Imagen
Corsario
Bootsmann
Bootsmann

akerberg una duda que siempre me surge al leer tu firma "diambularian" ¿eso es correcto?
Imagen

Te ries de mi porque me escondo detras de mis murallas. Tranquilo,solo estoy esperando el mejor momento para salir a por ti.
Felix the Cat
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Vaya, un Chileno. En fin, las fotos solo dicen relación con el momento que han sido tomadas y no pueden constituir fuentes suficiente a la hora de hacer Historia, no entiendo que que significa una respuesta de esas que diga "no te has fijado lo que tienes delante" y de la manera de hacerla. No lo sé, pero siendo Licenciado en Historia y Profesor, no diría algo asi...

Un Saludo y Buena Caza a mis Compatriotas Chilenos de Corazón...
ImagenImagen
akerberg

A ver Patricio, en la firma del camarada Steel Breeze, aparece una imagen del U35, imagen posiblemente tomada de la web http://www.u-35.com/ y en la imagen de la firma del camarada Steel Breeze, en esa imagen se puede ver perfectamente "www.u-35.com" en la parte inferior derecha, por lo tanto repito lo anteriormente escrito en mi post
es curioso que en la imagen de su firma este la respuesta a la pregunta que plantea y no la vea.....
Steel Breeze
Seekadett

akerberg escribió:A ver Patricio, en la firma del camarada Steel Breeze, aparece una imagen del U35, imagen posiblemente tomada de la web http://www.u-35.com/ y en la imagen de la firma del camarada Steel Breeze, en esa imagen se puede ver perfectamente "www.u-35.com" en la parte inferior derecha, por lo tanto repito lo anteriormente escrito en mi post
uuuuufffffffff

Respecto a mi avatar (que lo uso hasta en foros que no tienen relación con los U-boot)Fue en esa web donde aparece la información respecto al Graf Spee y yo mismo la vi, pero NO se inglés y los traductores on-line dejan la traducción toda desordenada. Al encontrarrme con esta comunidad, preferí hacerles las consultas a ustedes, ya que deben saber mucho más de lo que aparece en la web.

Muchos saludos a todos y me alegro de haberme encontrado con Chilenos
Imagen
ODSH
Bootsmannsmaat
Contactar:

Saludos a todos los camaradas!

Como parece que mi "alter ego" no tiene ganas de trabajar pues trabajo yo.

Vamos a ver, en resumen...
el 17 de Junio del 38 una representación de la flota alemana participaba en una parada militar en honor al Almirante Hungaro Von Horthy.
Sobre las 10:07 de la mañana el U 35 alcanzo al Graff Spee, estando el U 35 en inmersión. A consecuencia de la "rozadura", concretamente fue el U 35 quien abordo una de las helices del Graff Spee, el U 35 sufrio los daños que se pueden apreciar en las imagenes que aparecen en la web http://www.u35.com, por su parte el Graff Spee sufrio daños en la hélice.

Steel Breeze, si te interesa el tema histórico pásate por el foro de la ODSH (Oficina de Documentación y Servicios Históricos) y por su web, en el foro encontrarás compañeros Chilenos como Felix the Cat, Von Holloben.....

Foro ODSH: http://pub27.ezboard.com/b24odsh
Web ODSH: http://www.24flotilla.com/~ODSH

Saludos
ODSH
Última edición por ODSH el 19 Nov 2004 23:46, editado 1 vez en total.
Steel Breeze
Seekadett

PERFEEECTO...

Esa era mi consulta! muy agradecido!!!

Saludos a todos!!
Imagen
Felix the Cat
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Todo solucionado entonces, además podremos contar con un nuevo miembro en la flotilla.
Bueno tampoco se trata de armar una cofradía de Chilenos acá, lo importante es que todos somos de la 24, y que crece hacia todas las latitudes del planeta...
En una de esas -como dice Francisco- hasta sobrepasamos a la WLP, jejeje...

Un Saludo y Buena Cacería Histórica.

PD: la semana entrante voy a la Biblioteca Naval, por asuntos académicos y aprovecho de revisar lo que haya allí que nos sirva.
ImagenImagen
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

A las Güenas a tó er mundo !

Steel Breeze, Haz caso a Dani (Akergber) y pasa por la ODSH (Oficina de Servicios Históricos), allí encontrarás mucha y variada información.

Patricio aprovecha para recabar datos de batallitas y demás, si puedes sobre la zona del Pacífico, tu ya sabes para que jejeje.

Saludotes.
Saludotes !
Felix the Cat
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

En eso estoy Camarada, he llegado a un acuerdo con el Oficial de Documentación y Servicios Históricos, para colaborar en complementar un apartado acerca de las operaciones que se llevaron a cabo en el Pacífico, para ilustrar a la Flotilla y a quienes esten interesados. Obviamente, sirve al propósito de darle un trasfondo historico a la futuras misiones multi del Pacific Aces. En todo esto cifro esperanzas.

Un Saludo y Buena Cacería
ImagenImagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

akerberg escribió:es curioso que en la imagen de su firma este la respuesta a la pregunta que plantea y no la vea.....
Imagen

:shock: Ahi va. Eso debe doler. Que estropicio. :? Y encima por una nave amiga. :D

PD.: Mensaje Nº 1111. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
mamstein
Bootsmann
Bootsmann

Saludos Camarada , de otro Chileno en la mejor flotilla hispana y por que no decir del mundo jejeje verdad .
Que bueno encontrar compatriotas, espero que pronto sean mas y podamos compartir buenos momentos y batallas con los hermanos españoles y de otras latitudes.
Bienvenido.
mamstein
Les sugiero que usen tambien mi avatar, la de la estrella solitaria.
Saludos y buena cacería.
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”