Estaba repasando un viejo librito, "Guia ilustrada de la fuerza aerea sovietica" (sí, ya sé que hay cosas mejores que hacer el dia de Navidad por la mañana, pere Celedonio y yo somos así.)
El caso es pasando paginas veo:
Ilyushin IL-28 planta motriz: 2 turboreactores Klimov VK-1
Ilyushin IL-38 planta motriz: 4 turbohelicesIvchyenko AI-20M
Ilyushin IL-76 planta motriz: 4 turbosoplantes Soloviev D-30KP
Bueno, lo que es un turbo reactor lo tengo más o menos claro, lo mismo que lo del brutohelice, pero:
¿Alguien tiene idea de qué narices es y cómo funciona un TURBOSOPLANTE?
Yo, anoche, despues de la cena me puse a "soplar" que parecia que me habian puesto el turbo, pero no creo que se trate de eso.
Saludos.
A motoristas: DUDA GORDA.
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Re: A motoristas: DUDA GORDA.
Pues es ni mas ni menos que un turbo compresor, o un motor turbofan, pero creo que esta nomenclatura viene del otro lado del atlantico, yo en particular no la habia escuchado antes.
Basicamente un turbofan solo difiere de un reactor tradicional, en que en la entrada tiene uno o varios escalones de alabes con sus OGV "Outlet gide vane" este dispositivo proporciona flujo secundario al motor ( proporciona gran parte de la potencia del motor) , este flujo a diferencia del primario no pasa por la camara de combustion ni por los compresores de alta y abaja y tiene como ventajas principales la reduccion de ruido y el aumento de potencia.
mira estos links en el primero se explica el funcionamiento de todos ellos.
http://www.youtube.com/watch?v=cLrj0MOhBmE
http://www.youtube.com/watch?v=OLc3x9-s ... re=related
http://es.wikipedia.org/wiki/Turbof%C3%A1n
http://en.wikipedia.org/wiki/Turbojet
Basicamente un turbofan solo difiere de un reactor tradicional, en que en la entrada tiene uno o varios escalones de alabes con sus OGV "Outlet gide vane" este dispositivo proporciona flujo secundario al motor ( proporciona gran parte de la potencia del motor) , este flujo a diferencia del primario no pasa por la camara de combustion ni por los compresores de alta y abaja y tiene como ventajas principales la reduccion de ruido y el aumento de potencia.
mira estos links en el primero se explica el funcionamiento de todos ellos.
http://www.youtube.com/watch?v=cLrj0MOhBmE
http://www.youtube.com/watch?v=OLc3x9-s ... re=related
http://es.wikipedia.org/wiki/Turbof%C3%A1n
http://en.wikipedia.org/wiki/Turbojet
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Re: A motoristas: DUDA GORDA.
Caray! tú sabes un monton de motores.
Gracias.
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