EL HUNDIMIENTO DEL VON STEUBEN

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

EL HUNDIMIENTO DEL VON STEUBEN

Dejo una breve reseña del hundimiento del Von Steuben. Saludos Kamille

El Von Steuben

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Este buque fue construido como un crucero de lujo en 1923, se convirtió en barco-hospital en 1944. El 9 de Febrero de 1945 llevaba a bordo a 2,680 soldados alemanes heridos.
-100 sin lesiones como marinos por la seguridad,
- 320 enfermeras y 30 médicos.
-285 integrantes de la tripulación operativa.
Zarpó de Pillau; Prusia Oriental y embarcó a 2,000 civiles. Su gran mayoría eran mujeres y niños que escapaban del avance de las tropas soviéticas que barrían desde el este.
El capitán Karl Homman, desobedecía órdenes al embarcar a más de 1 500 pasajeros a bordo y sin embargo creyó era su deber auxiliar a la población.

Heridos en el barco-hospital

Imagen

El clima era agradable de día. En la noche se sentía ya el frío. Los médicos esa noche se ocuparon del nacimiento de tres niños, en partos éxitosos, pese al peligro que corrían.
se palpaba un ambiente de alivio entre los civiles, felices de escapar con vida del infierno que era Prusia OrientaL

2 torpedos provenientes del submarino soviético S-13 (que llevaba 2 horas acechando) impactaron certeros en el lleno e Von Steuben..

Así vio el Capitán el hundimiento del Von Steuben

Imagen

Comandante Marinesko

Imagen

El miedo, el terror se apoderan de todos los civiles y los heridos. El Steuben comenzó a hundirse rápidamente y en 30 minutos estaba ya en el fondo del mar.
Sólo 659 personas fueron rescatados con vida.

Fuente: Wikimedia
Kamille Rososvky
Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore

Re: EL HUNDIMIENTO DEL VON STEUBEN

¿Llevaba alguna señal de que era un buque hospital?

saludos Kamille ::kaleun:
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

jaumem escribió:¿Llevaba alguna señal de que era un buque hospital?

saludos Kamille ::kaleun:
Eso daba igual, segun creo, la URSS no habia firmado la convención de Ginebra (a ellos les iba el vozka) por lo que para un comandante sovietico, una cruz roja en el costado de un buque solo servia para afinar la punteria.

Creo.

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Siurell
Kommodore
Kommodore

http://es.wikipedia.org/wiki/Cap_Arcona

Es duro pero es asi...

Junto a la epopeya del rescate de 2M de alemanes de la Prusia Oriental y el milagroso rescate de miles de alemanes por mar en la operacion Anibal...se dieron otras catastrofes mucho menos conocidas...tremendo.

Yo prefiero quedarme con la historia que colgue hace 2 años del rescate del U999.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias Kommodore Siurell. Había leído esta atrocidad, pensada por Himmler, era el asesino ideal para llevar a cabo un genocidio de ese tipo.
Lo que no recuerdo es si leí el artículo que usted colgó, o lo leí eb la Wiki.
De tods formas es un docuemnto veraz y terrible.
Un saludo Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Jaumen: El librito que he mencionado en dos o tres ocasiones, se titula "ROMMEL" Su autor es el General de Brigada Desmond Young.
Actuó en la Gran Guerra y en la segunda Guerra Mundial.
Fue hecho prisionero en Gazala, Africa,de donde intentÓ escapar casi con éxito, por lo que conoció a Erwing Rommel brevemente.
Sus fuentes fueron su propia experiencia como soldado, y luego, finalizada la guerra, tuvo la ocasión de conocer a la familia del Mariscal, y altos oficiales allegados, amigos de Rommel. Asi como los documentos que la señora Rommel y su hijo Manfred, le facilitaron.
Es un libro muy interesante. Escrito con sencillez, y con dominio de las tácticas de guerra.
En el se menciona, como un alto oficial italiano escapó de Africa en un barco hospital, lo que provocó la fueria de Rommel, que de imediato puso en conocimiento del asunto al alto mando.

La edición que tengo es Editorial Bruguera, S.A. Barcelona, Bogotá, Caracas, México.

La primera edición es de 1962 y en Bruguera, 1969.

Lo he releído varias veces.

Un saludo. Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Es a base de ese libro que se hizo la película protagonizada James Mason... creo...
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Prostock Será "El Zorro del Desierto"?

Nunca la vi. Mi Madre y mi padre fueron a verla. yo era muy pequeña. Función nocturna. Escuche os comentarios a ambos les gustaba mucho este actor.
Quede presa cpn mi hermano y mi hermana. No eran temas para niñas.
¡Frustrante! recuerdo los afiches vagamente.
Para compensarme me llevaron a ver "Bambi". Horrible, le matan a la Mamá cierva. luego el pobre Dumbo ¡con esos orejones!.
En Carmelo siguen dando buenas películas, restauraon a nuevo el Teatro Uamá, cerca de la rambla y donde atraca la lancha Cacciola.Ahora e un catamará. Otra desilución
Antes de dormir me contaban Hansel y Gretel. No se que era más traumatizante.
Si conoces Carmelo restauraron a nuevo, no lo via aún el Parador de Punta Gorda entre Carmelo y Nueva Palmira.
Dicen las malas lenguas que allí los charrúas mataron a SolíS. ¡¡Mira que ia a desembarcar primero!! :lol: :lol:
Donde comoenza el Departamentode Maldonado en el olis Grande al parecwee Jaun dias habria pasado el resto de sus días en una extensa estancia, son dos arroyos, allá en el este que llevan su nombre
Un saludo afectuiso prost, que nos disculpen los camaradas de nuestros "chismes" a la hora del mate con factura fresca.
Aún en Riachuelo hay una panaderia que hacen pan y factura a mano en horo de pan.
Este año estuvieron Le Luthie en Montevideo. Carísimo.

Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Muy interesante esa noticia del vapor VON STEUBEN...Kamille. ::maestro:
Última edición por CHARLY1989 el 28 Dic 2010 21:30, editado 1 vez en total.
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
jaumem
Kommodore
Kommodore

Gracias Kamille, buscaré el libro ::kaleun:

Y volviendo al tema, aunque mi país me permitiese atacar un buque hospital, moralmente lo tendría prohibido ::no:

Para que después al volver a puerto te llamen "héroe" o lo esperes :evil:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias por el aporte Siurell, es excelente.

tambien les agradezco a Prostoc, a Charly, jaumen, Kamenz sus opiniones y aportes.
Espero que tengas suerte con el libro de Rommel Jaumen, fíjate saber datos sobre él investigados entrevistando a la gente que los conoció y a su propia familia.
Tuve suerte la primera vez que lo compré, tuve la buena voluntad de prestarlo a una colega y nunca más lo vi.
Como soy una persona que ama los libros, en casa mi hijo mayor lo recordaba, lo leyó y lo compró en una casa de venta de libros, la versión en encuadernación economíca !peroes el libro de Desmond Young.
Gracias a todo, una cordial saludo de Kamille :D .
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”