Carta abierta

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Carta abierta

Estas palabras las saque de un mensaje en facebook de un tal Jim, que formo parte del arma submarina de Estados Unidos el link sobre el USS Scorpion es interesante
May 22, 1968........ I lost 99 of my brothers. We didn't have the same parents but we were brothers just the same. They are the officers and crew of the USS Scorpion SSN589. Her last transmission was on the 22nd stating that she was expected to arrive home on the 27th. The family waited on the pier on the 27th but she never arrived. Many words and several books have been written about her loss. Was it a "hot running" torpedo in the room, a torpedo battery fire and explosion or was it sunk by the Soviets. If anyone knows for sure, they aren't telling. She and her crew are in 10,000 feet of water about 400 miles southwest of the Azores. Using a sonar system that was on the bottom of the ocean (SOSUS) she was located.... The breakup is acoustically recorded and shown on the picture below. I have several pictures of her like this on the bottom on my wall to reminded me of my brothers who are on eternal patrol.
http://www.history.navy.mil/photos/sh-u ... n589-n.htm
Mayo 22,1968.......He perdido a 99 hermanos, no eramos parientes, pero de cualquier manera eramos hermanos. eran los oficiales y la tripulación del USS Scorpion SSN589, su ultima transmisión fue el día 22 informando que llegarían a casa el 27, pero nunca llegaron, mucho se ha hablado y escrito sobre su perdida, fue un torpedo caliente en la sala, un fuego en la batería de un torpedo y su explosión o fue hundido por los soviéticos, si alguien lo sabe nunca lo ha dicho. el sub y su tripulación están bajo 10000 pies de agua alrededor de 400 millas al sudoeste de las Azores usando un sonar que esta en el fondo del océano ( SOSUS) fue localizado el eco esta grabado y se ve en la foto de mas abajo, tengo varias mas en la pared para acordarme de mis hermanos, que estan en eterna patrulla
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Carta abierta

Bueno. Como la popa está entera, el estropicio debe haber sido más adelante. Eso casi que descarta la hipotesis del torpedo de los malos y refuerza la del torpedo defectuoso.

Y es que el peroxido hay que manejarlo con cuidadin.
En cualquier caso, honra y respeto a todos los marinos caidos.
En cualquier lugar, en cualquier circustancia y en cualquier bando. ***

Saludos.

*** : Menos en el Bando de la Huerta, que me han dicho que allí solo se ahogan con vino, y parece que no les duele.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Comandante Seawolf: gracias por el aporte. Que terrible tragedia. Entiendo a tu amigo de Faceboock, como creo que ustedes entendieron como perdió mi Madre toda su familia en la II Guerra.
Son tragedias que nos dejan sin palabras.
No hace tanto murieron or noacpetar ayuda 200 marinos en el U boot nuclear de Rusia. Noruega, Suecia, todos querian prestar ayuda.
Que descansen en Paz y que Dios haya llevado consuelo a sus familias.

Un saludo apreciado amigo Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hace unos años vi en la tele un documental sobre la pérdida de un SSN norteamericano (no recuerdo el nombre) en las abismales profundidades del Atlántico en los años 60. Parece ser que la US Navy tenía en esos años un proyecto secreto basado en comprobar cuanto podía aguantar un submarino de propulsión nuclear de esos años sin mantenimiento. Parece ser que se perdieron unos pocos por esa causa en esa década. La US Navy llegó a la conclusión de que los SSN y SSBN eran demasiado caros y sus tripulaciones demasiado valiosas y difíciles de preparar como para ir perdiéndolas de esa forma. Los programas de mantenimiento de esas formidables máquinas debían efectuarse según lo programado dejando un margen para posibles retrasos. En los años posteriores esas pérdidas se redujeron a la mínima expresión. En cambio, los rusos siguieron teniendo accidentes; incluso hasta después de la caída de la URSS. Parece ser que lo de la Armada Soviética era más un problema crónico, intrínseco en su forma de actuar respecto al mantenimiento y calidad de los materiales, amén del error humano, reducido por el alto nivel de tecnología de estas naves, pero no inexistente.

Un saludo.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”