Para el hilo Atlantic Front

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Orret
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Para el hilo Atlantic Front

*Egipcios y Fenicios dicen algunos...antes que romanos y griegos, estos sí con absoluta seguridad... pintaban en babor y estribor un par de ojos. Estaban completamente seguros que esos ojos les guiaban por buen rumbo para tener un buen viaje y terminar en buen puerto.
Con el respeto que se ha de tener por aquellas antañas creencias como hoy las nuestras pueden sorprender en un futuro a las próximas generaciones... deseo que esos ojos os lleven por buen rumbo con todo mi cariño, aprecio y camaradería.

Mañana me bajo el hilo y a la saca (pendrive), para acabar en la tranquilidad de mi cuarto cuando la paz de la silenciosa noche y los otros "inquilinos" me dejen con la serenidad necesaria para deleitarme y gozar como un crio leyendo vuestros textos que sin duda vuelven a poner en lo más alto este tipo singular de vida, de vivirla y de llevar un hobbie un anhelo un espíritu de aventuras por los finos y cuidados renglones de este foro (comunidad de camaradas)
Y todo gracias a vosotros
A vuestro escaso tiempo y por encima de todo... por esas "ganas" que sin ellas...
Gracias!
Imagen
Buena suerte y buena caza!
Un admirador... "clásico" ;)

* Estos creian que portaban el ojo Wedjat/El ojo de Orus.
Un tema singular y algo complicado para otro post o comentario

pd:Podría haberme metido en el hilo pero me ha precido un sacrilegio tal como van vuestros textos.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Para el hilo Atlantic Front

Y si el artista no se daba maña y pintaba los ojos bizcos (es un suponer) el barco ¿se perdia? :wink:

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Genial Orret tu lo inicias, por algo estas civilizaciones creían firmemente en esto.
Hoy el hombre moderno, genéricamente hablando se ha desprendido de las creencias más puras, más nobles, ha perdido la ética, la solidaridad, la fe en si mismo y en los demás y la Fe en Dios sea cual sea su religión Hay un solo Dios.
estas civilizaciones la palabra dada era sagrada, tenían sus símbolos, tenía fe en ellos, y as era como volvían porque lo he dicho muchas veces, la Fe mueve montañas.
Que sientan esto todos ustedes hondamente, porque son mis amigos y los quiero mucho, y deseo lo mejor para ustedes, Sobre todo, paz, felicidad,trabajo y que vuestros amigos y familiares los quieran para siempre,porque todos necesitamos cariño, fidelidad y amor, y de este ustedes muy bien saben que está el amor a los hijos, a aquel que transita la vida junto a nosotros, y en los momentos difíciles sin seremos o serán el apoyo necesario para no caer y el más grande de todos, si no creen en Dios, es el TODO
Espero que hayas podido estar como dices, tranquilo disfrutando de lo que escriben tus camaradas que te quieren bien.
Un afectuoso saludo. Kamille :oops: :D
Kamille Rososvky
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

De amuletos de buenos augurios o buena suerte siempre ha habido en las diferentes culturas. Aunque esta clase de creencias están consideradas como supersticiones, sigue habiendo mucha gente que cree en una cosa o en otra, aún a sabiendas de que su creencia es falsa; pero de todas formas, se sigue creyendo por cuestiones de "por si acaso". Las herraduras, las famosas pulseras, el trébol de cuatro hojas, etc..., todo es bueno si proporciona confianza al usuario. Si actualmente este tipo de creencias aún existen, no hace falta esforzarse mucho para imaginar la cantidad de supersticiones que existían hasta no hace mucho tiempo y que la educación a ido apartando poco a poco. Y no estoy hablando de religión; ése es otro tema diferente.

Un saludo.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Yo creo, Orret, que si guiñaba un ojo, significaba: ¡Polizón a bordo! 8) :lol: :lol: :lol:
Imagen
Oberbootsmann
Oberbootsmann

::kaleun:
Panda de viejos zorros...
:D
::drunk:
Pero nadie ha dicho nada del tuerto
:mrgreen:

Un abrazo !
Responder