U-46 Ender: De patrulla
Bitacora
Día 6 de Diciembre de 1939
04.12
Cargadas baterias, navegamos por AN47
23.00
En todo el día ningún contacto, cielo despejado, rachas suaves de nornordeste, parece mentira que estemos a 43 millas marinas
de la costa britanica, no hemos divisado ni un buque ni aviación.
Día 7 de Diciembre de 1939
00.32
Navegamos por AN51
07.50
¡Contacto por hidrófonos, Señor! Nave de guerra Velocidad Moderada ¡Se acerca! ¡Marcación 099! ¡Larga distancia!
Variamos un poco el rumbo para que pase lejos.
08.27
¡No hay contactos en el hidrófono!
¡A superficie!
¡Avante medio!
¡Siguiendo ruta trazada!
09.02
¡Barco avistado, Señor! ¡Marcación 326! ¡Larga distancia!
¡A sus puestos de combate!
Vamos a identificar el objetivo
09.12
¡Señor dos mercantes! ¡Larga distancia, mismo rumbo!
09.59
¡Contacto visual más cercano en marcación 009, distancia 3900 metros!
¡Pabellón britanico, Señor!
¡Fuego a discrección sobre el primer mercante!
10.05
¡Unidad Enemiga Destruida!
El primero se hunde
¡Fuego sobre el segundo mercante!
10.12
¡Unidad Enemiga Destruida!
El segundo mercante está ardiendo, nos sumergimos y alejamos de la zona .
17.35
Salimos a suerficie, ponemos rumbo 1 8 3 paraseguir un contacto intermitente que captan los
hidrofonos.
19.00
¡Barco avistado, Señor! ¡Marcación 354! ¡Larga distancia!
¡Identificando objetivo!
19.01
Es un carguero tipo C2 britanico.
19.11
¡Contacto visual más cercano en marcación 352, distancia 4100 metros!
Atacaremos en superficie
¡Artilleros a sus puestos, antiaereos preparados!
¡Sala de torpedos, preparar tubo 2, profundidad 8.8 metros, velocidad 44 nudos!
¡Avante toda, rumbo 1 2 1!
19.39
¡Contacto visual más cercano en marcación 284, distancia 700 metros!
19.43
¡Velocidad 2 nudos!
!Abriendo compuerta de tubo 2!
¡Fuego el dos!
¡Disparando tubo 2, señor!
19.44
¡Impacto de Torpedo!
¡Pieza de cubierta, fuego a discrección!
19.55
Unidad Enemiga Destruida
El carguero se hunde rapido, nos sumergimos y habandonamos la zona.
21.34
Noche sin luna, salimos a superficie a recargar.
23.30
Resto de la jornada sin novedad.
U-46 - Kommodore "Ender"
Moderadores: Lexu, Lugermann, MODERACION
Re: U-46 Ender. DE PATRULLA (3)
Del BdU al U-46
Comandante suspenda toda actividad, regrese a su base
Comandante suspenda toda actividad, regrese a su base
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Re: U-46 Ender. DE PATRULLA (3)
Del BdU al U-46:
Comandante informe localizacion y estado.
Comandante informe localizacion y estado.
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Re: U-46 Ender. DE PATRULLA (3)
Bienvenido a puerto Comandante, buen trabajo. Felicite a su tripulacion. Se le concede permiso hasta el dia 29, que pase una Feliz Navidad en compañia de su familia.
BDU.


BDU.
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Re: U-46 Ender. EN PUERTO (Permiso al 29)
Del BdU al U-46:
Comandante, tiene sus ordenes en el briefing de la patrulla. Ya conoce el procedimiento
http://www.filefront.com/17719635/U-46.rar
Que tenga un Feliz Año Nuevo y la mar en calma. Que los vientos le sean favorables
Comandante, tiene sus ordenes en el briefing de la patrulla. Ya conoce el procedimiento
http://www.filefront.com/17719635/U-46.rar
Que tenga un Feliz Año Nuevo y la mar en calma. Que los vientos le sean favorables
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Re: U-46 Ender. DE PATRULLA (4)
U-46 Ender: De patrulla
Bitacora
30 de Diciembre de 1939
04.00
Hemos recibido las ordenes para la próxima misión, la nave y la tripulación están
en perfectas condiciones, zarpamos de inmediato.
05.30
Después de las maniobras para salir de puerto y estando arrumbados a alta mar, nos
reunimos los oficiales y paso a comentarles las ordenes recibidas, nos han asignado
el cuadrante BF21, la primera decisión importante es que rumbo tomamos, la vuelta a
Gran Bretaña o por el Canal!!! las opiniones son dispares pero tenemos que sopesar
todas las posibilidades.
Decidimos acercarnos al estrecho de Dover y ver la situación de la vigilancia.
21.30
Hemos navegado todo el día en superficie, haciendo simulacros de inmersión de emergencia
para que la tripulación vaya poniendose a tono.
23.30
Durante la cena hemos comentado las otras patrullas y lo que los camaradas de los
otros submarinos nos han contado de sus patrullas, parece que a nosotros la suerte
nos ha sonreido, algunos submarinos no van a volver de su última patrulla, otros
han sufrido muertos y heridos y de otros aun no se sabe donde están.
Bitacora
30 de Diciembre de 1939
04.00
Hemos recibido las ordenes para la próxima misión, la nave y la tripulación están
en perfectas condiciones, zarpamos de inmediato.

05.30
Después de las maniobras para salir de puerto y estando arrumbados a alta mar, nos
reunimos los oficiales y paso a comentarles las ordenes recibidas, nos han asignado
el cuadrante BF21, la primera decisión importante es que rumbo tomamos, la vuelta a
Gran Bretaña o por el Canal!!! las opiniones son dispares pero tenemos que sopesar
todas las posibilidades.
Decidimos acercarnos al estrecho de Dover y ver la situación de la vigilancia.
21.30
Hemos navegado todo el día en superficie, haciendo simulacros de inmersión de emergencia
para que la tripulación vaya poniendose a tono.
23.30
Durante la cena hemos comentado las otras patrullas y lo que los camaradas de los
otros submarinos nos han contado de sus patrullas, parece que a nosotros la suerte
nos ha sonreido, algunos submarinos no van a volver de su última patrulla, otros
han sufrido muertos y heridos y de otros aun no se sabe donde están.
Re: U-46 Ender. DE PATRULLA (4)
U-46 Ender: De patrulla
Bitacora
Día 31 de Diciembre de 1939
00.45
Navegando por AN68
Día 1 de Enero de 1940
00.18
Navegando por AN79
No hay mucho movimiento de patrullas enemigas, decidimos seguir adelante por la
ruta del Canal
01.46
Pasando por el estrecho de Dover, navegamos a 10 nudos, todos los vijias están en
sus puestos, nos sumergimos cada hora para comprobar por los hidrofonos lo que
tenemos alrededor
04.55
Hemos pasado el punto más complicado del estrecho, por los hidrofonos hemos detectado
varias patrullas enemigas.
19.45
Salimos a superficie, debemos tener siempre el máximo de carga posible en las baterias
23.30
El resto del día sin novedad
Día 3 de Enero de 1940
09.28
Nos acercamos a nuestra zona de patrulla, calculamos que a media noche podremos reportar
la llegada.
15.43
Hay bastante movimiento mercante en la zona, permaneceremos en inmersión hasta que
sea noche cerrada.
Bitacora
Día 31 de Diciembre de 1939
00.45
Navegando por AN68
Día 1 de Enero de 1940
00.18
Navegando por AN79
No hay mucho movimiento de patrullas enemigas, decidimos seguir adelante por la
ruta del Canal
01.46
Pasando por el estrecho de Dover, navegamos a 10 nudos, todos los vijias están en
sus puestos, nos sumergimos cada hora para comprobar por los hidrofonos lo que
tenemos alrededor
04.55
Hemos pasado el punto más complicado del estrecho, por los hidrofonos hemos detectado
varias patrullas enemigas.
19.45
Salimos a superficie, debemos tener siempre el máximo de carga posible en las baterias
23.30
El resto del día sin novedad
Día 3 de Enero de 1940
09.28
Nos acercamos a nuestra zona de patrulla, calculamos que a media noche podremos reportar
la llegada.
15.43
Hay bastante movimiento mercante en la zona, permaneceremos en inmersión hasta que
sea noche cerrada.