Wheel Rule - Còmo se usa?????

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Wheel Rule - Còmo se usa?????

http://www.24flotilla.com/html/modules. ... it&lid=140

Debido a que me encuentro otra vez en el Báltico en tareas de re-alistamiento, y haciendo revisión de equipo, me encuentro con esta joyita... la cual, debido a algún golpe en la cabeza, afasia, corte de suministro sanguíneo al cerebro o ( lo más probable ) borrachera liquida neuronas, no puedo recordar como se utilizaba... y no puedo encontrar un post que haga referencia a la misma ( me parece haber visto algo algunos años atrás, pero se pierde en la bruma etílica ) ...

Si alguien es tan bondadoso... ::juas::

Y lo dejo aquí, ya que serviría para todos las versiones de SH... creo... nada tengo seguro...
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Re: Wheel Rule - Còmo se usa?????

El post era de Kami...será cosa de escarbar... ::yono:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Yo tengo uno distinto descargado subsim... pero no hay manual... o no lo he encontrado... :(
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Busca en los posts de Kamikaze, Kamikaze Joe de los Joe de toda la vida. El hizo una rueda con sus propias manitas y publico las instrucciones. Los hilos andaran por ahi pero si no los encuentras dame un toque.

Besos
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Nur_125 escribió:Busca en los posts de Kamikaze, Kamikaze Joe de los Joe de toda la vida. El hizo una rueda con sus propias manitas y publico las instrucciones. Los hilos andaran por ahi pero si no los encuentras dame un toque.

Besos
¡¡toque!!
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La well esa que rula, ¿qué es? ¿Sirve para algo util?

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Kamenz escribió:La well esa que rula, ¿qué es? ¿Sirve para algo util?

Saludos.
en teoría sirve para calcular el angulo en proa de un buque respecto al nuestro, sin usar el radar mágico del juego.

Osea, hacer del juego, ya sea el SH2, el 3, el 4 o el 5, un simulador, y que sea menos arcade.

PD: Para los moderadores/administradores de la flotilla.
Este tipo de documentación, debería estar en la zona de descarga de la 24 como muy importante, casi mas que los parches de actualización.

gracias.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ya veo.
A ver si lo comprendo.
En la ruedecilla esa, uno de los circulos representa mi sumergible. Y como yo sé el rumbo que llevo (salvo que se haya cascado la giroscopica, que a veces pasa) puedo introducirlo en la rula.
Hay una especie de palito que gira y representa el angulo en que mira el periscopio, en ese puedo meter la marcación con la que veo al blanco.
Como somos buenos capitanos, podemos ver el blanco y apreciar muy aproximadamente el angulo de inclinacion, y eso lo metemos en la rula que representa al blanco. Si lo hacemos, nos da muy aproximadamente el rumbo del blanco.

Entonces, tenemos: Nuestro rumbo, el rumbo del blanco, su marcación y el angulo de proa. Con observaciones sucesivas, digo yo que podemos ir afinando los datos, sobre todo, porque el blanco estara cada vez más cerca.

Entonces, supongo que podemos usar el cacharillo ese que lleva el periscopio para saber la distancia, y ya solo nos falta conocer la velocidad para tener resuelto el triangulo de fuego.

Es algo así ¿no?
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

algo asi...

la historia está en saber que rueda corresponde con cada parametro de esa ecuación.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, eso no es tán dificil.
Prueba esto:
La rueda exterior representa el mundo en 360 partes. A una parte por grado.
La rueda del medio es tu nave. El 0 es la proa y el 180 el culete, o la popa, que dicen los marinos.
La rueda más interior es el blanco. Va de 0 a 180 para representar el aspecto con que tú lo ves. Babor o estribor.
Luego hay otra rueda (americano) o un indicador con una flechita (aleman) que representa el periscopio. Al ponerlo en la marcación del blanco (Bearing) en la rueda del centro, te dá gentilmente la demora (true bearing) en el circulo exterior.

Ejemplo, con la rueda alemana:
Coloca el 40 de la rueda exterior con el 0 o N de la rueda del medio.
Coloca la tirilla que representa al periscopio (la que lleva la silueta de UN barco con una flecha invertida dentro) de manera que la flecha apunte al 60 de la rueda central. Marcación 60 y la proa del barquito dibujado te da la demora (100) con tu ojo (el que te queda) de avezado capitan, ves que el blanco te presenta un angulo de proa cercano a 80 babor, entre 70 y 80, pero ponemos 80. Coloca el 80 verde (babor) bajo el 0 o N de la rueda del medio y que tenemos.

Pues tenemos un blanco que desfila por nuestra proa con angulo de inclinacion 80º babor es decir nos cruza la proa de derecha a izquierda, con una marcación 60º demora de 100º y que lleva un rumbo (aproximado) de 320º si no me equivoco. Que podria ser.
La rueda no es magica,pero te representa de forma muy aproximada la situación tactica.

Saludos.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Los comandantes reales fallaban tres de cada cuatro torpedos en 1943...es facil acertar a bocajarro. La cosa se complica con la distancia... ::glups
La velocidad se puede calcular de muchas maneras...un metodo habitual en los tiempos felices era la ola de proa. Saludos.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió:Los comandantes reales fallaban tres de cada cuatro torpedos en 1943...es facil acertar a bocajarro. La cosa se complica con la distancia... ::glups
La distancia es lo que tiene, que es muy puñetera. :D
Siurell escribió:La velocidad se puede calcular de muchas maneras...un metodo habitual en los tiempos felices era la ola de proa. Saludos.
Lo que se conoce tecnicamente como: "A ojimetro." :wink:

Saludos.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”