Vaya tela con Sevillana-Endesa. Mancuso, tu vives en Sevilla segun tengo entendido. ¿Te enteraste de algo?
Un apagón deja sin suministro eléctrico de madrugada a Huelva, gran parte de la provincia de Sevilla y el sur de Badajoz
SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)
Un corte de suministro eléctrico dejó sin luz esta madrugada a la provincia de Huelva, gran parte de la provincia de Sevilla y el sur de Badajoz, debido a un incidente en la red de alta tensión de 400.000 voltios, propiedad de red eléctrica.
Según dijeron a Europa Press fuentes de Sevillana Endesa, dicho fallo se produjo a las 1.47 horas, generando un cero de tensión en las subestaciones de Guillena y Don Rodrigo, ambas en la provincia sevillana. Actualmente, se están estudiando las causas que provocaron este incidente.
Como consecuencia del mismo, la capital, sur y Este de Sevilla, así como la capital y la provincia de Huelva, y el sur de Badajoz, se quedaron sin suministro eléctrico. La hora del corte y el mínimo consumo eléctrico que se registraba ha permitido que haya pasado desapercibido para la mayoría de los ciudadanos, según las fuentes.
De cualquier forma, la compañía eléctrica dispuso el operativo oportuno al efecto e informó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a las administraciones locales de las tres provincias afectadas, si bien no destacaron incidencia destacable alguna.
Gracias a las maniobras realizadas, en cinco minutos ya se había recuperado el suministro para una parte de los afectados. A la media hora, según estas fuentes, más de la mitad de los usuarios disponían ya de electricidad, mientras que a las dos horas de producirse se había recuperado el cien por cien del suministro.
¡¡La lú, leñe!!
Moderador: MODERACION
-
- Könteradmiral
¡¡La lú, leñe!!
Navegando las tormentas como mejor se puede.
SI,...me enteré de que esta mañana, a las 7:30, mi despertador parpadeaba marcando las 5:20...el jodío. Menos mal que no me fio y siempre me despierto con la alarma del movil que si no...
Sevillana-Endesa es una empresa de gestores sinvergüenzas que llevan años y años viviendo del cuento sin modernizar las instalaciones. Pienso en la gente cuyos negocios dependen de la electricidad (carnicerías, pescaderías, heladerías, bares, restaurantes...) y creo que si fuera uno de ellos ni Mendas me ganaría a montar gresca en la oficina de reclamaciones de Sevillana. Y el problema es que se escudan en los pobres trabajadores de atención al público que se comen todos los marrones sin tener arte ni parte en el verdadero problema.
El estado debería meter mano YA en ese problema.

Sevillana-Endesa es una empresa de gestores sinvergüenzas que llevan años y años viviendo del cuento sin modernizar las instalaciones. Pienso en la gente cuyos negocios dependen de la electricidad (carnicerías, pescaderías, heladerías, bares, restaurantes...) y creo que si fuera uno de ellos ni Mendas me ganaría a montar gresca en la oficina de reclamaciones de Sevillana. Y el problema es que se escudan en los pobres trabajadores de atención al público que se comen todos los marrones sin tener arte ni parte en el verdadero problema.
El estado debería meter mano YA en ese problema.
J.P. Mancuso

-
- Könteradmiral
-
- Leutnant der Reserve
Uy! me da la sensación que le gente tiene una falsa concepción mía de marrullero. ¡¡No hijo no!!Mancuso escribió: y creo que si fuera uno de ellos ni Mendas me ganaría a montar gresca en la oficina de reclamaciones de Sevillana.

Si yo soy un hombre de paz

El problema - entre otros - es que somos deficitarios de electricidad - y otras fuentes de energía - la luz la importamos de Francia. Estamos pagando una moratoria nuclear y eso es algo que se paga en el recibo. El miedo a las centrales nucleares, manifestado en forma de Chernobill y los verdes así como la mala imagen que se ha creado en torno a estas fuentes de energía es una de las consecuencias. Ahora se están desarrollando nuevas centrales nucleares de 3ª generación mucho más seguras que las actuales. El problema gordo será cuando las más antiguas de España lleguen a su ciclo final de vida (que les quedan pocos años, 5 como mucho) entonces si que habrá apagones. Amén de un recibo más caro.
Tíos que Japón es un ejemplo. ¿Que hay riesgo? no lo dudo ni niego. Pero es el progreso. Y una central con sus sistemas de seguridad y que se invierta en ello con sus inspecciones y controles (pero de verdad, sin untar a la gente ni comprar silencios con dinero ni putas ni apartamentos o sobres) es algo muy seguro. Claro que si la gente descuida sumantenimiento y control ( que pongan a los mandos a Hoomer Simpson

Normal que la gente luego tenga miedo.
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
Que no hombre que no, que tu sabes que yo te quiero y va de bromita. Pero te aseguro que si yo estuviera detrás del mostrador no me gustaría que tú me vinieras a reclamarMendas escribió:Uy! me da la sensación que le gente tiene una falsa concepción mía de marrullero. ¡¡No hijo no!!
Si yo soy un hombre de paz.

POr cierto Mix, cuando no esté tan liado ya te pegaré un toque y quedamos para echarnos unas pintas de Guinness (o Cruzcampo) en algún lujoso tugurio del lugar. Diego23 que se venga también por supuesto. Ya avisaré.

J.P. Mancuso

-
- Könteradmiral