Nombre Esso Nashville
Tipo- Buque a Vapor

Uploaded with ImageShack.us
-Tonelaje 7.934 toneladas
-Completado 1940 - Corp construcción naval Belén, punto Sparrow MD
-Propietario Estándar Oil Co de Nueva Jersey, Nueva York
-Puerto base Wilmington
-Fecha de ataque 21 de marzo 1942 Nacionalidad: América
-Suerte Dañado por U-124 ( Johann Mohr )
-Posición 33.35N, 77.22W - Grid DC 1418
-Complemento 37 (0 muertos y sobrevivientes 37).
-Convoy
-Ruta Port Arthur, Texas (16 Mar) - New Haven, Connecticut
-De carga 106.718 barriles de fuel oil
-Historia
-Notas sobre la pérdida de
En 06.08 horas el 21 de Mar de 1942, la escolta y sin armas Esso Nashville (Maestro Eduardo V. Peters) fue alcanzado por un torpedo del U-124 unos 16 kilómetros al noreste de la Sartén faro boya, mientras que la dirección de un curso nonevasive a los 13 nudos. El torpedo fue disparado desde unos 900 metros y golpeó el costado de estribor por delante del alojamiento de la tripulación y de unos cinco pies de la madre, pero no detonan. Un minuto después, un segundo torpedo en medio del barco golpeó a unos tres metros por debajo de la línea de flotación. La explosión levantó el buque fuera del agua, se rompió la espalda y la lluvia de la cubierta con aceite caliente. La tripulación de ocho oficiales y 29 hombres abandonó el barco en los cuatro botes salvavidas. Ocho sobrevivientes en dos botes salvavidas fueron recogidos por la American alta velocidad de transporte USS McKean (APD 5) y llevado a Norfolk, Virginia, al día siguiente. 21 sobrevivientes fueron rescatados por los EE.UU. de la Guardia Costera USS Tallapoosa (WPG 52) y aterrizó en Savannah. Los otros ocho supervivientes, entre ellos el capitán, que había caído en el agua y volvió a subir a bordo del buque, fueron recogidos por los EE.UU. de la Guardia Costera Agassiz USS (CMP 126) y aterrizó en Southport, Carolina del Norte.
Durante varias horas el petrolero se mantienen unidas por chapas de cubierta y las líneas de tubería única, a continuación, el petrolero se partió en dos por completo. La sección de proa se hundió y el afterpart fue remolcado a la ciudad de Morehead por la American flota de remolcadores Umpqua USS (ATO 25) . El 1 de junio, el Nashville Esso fue remolcado a Baltimore, Maryland, donde una nueva sección de proa se ajustó a la nave y volvió al servicio el 16 de Mar de 1943.
UN SEGUNDO TRANSPORTE
CIRCESHELL

Nombre Esso Nashville
Tipo- Buque a Vapor
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Uploaded with ImageShack.us
-Tonelaje 7.934 toneladas
-Completado 1940 - Corp construcción naval Belén, punto Sparrow MD
-Propietario Estándar Oil Co de Nueva Jersey, Nueva York
-Puerto base Wilmington
-Fecha de ataque 21 de marzo 1942 Nacionalidad: América
-Suerte Dañado por U-124 ( Johann Mohr )
-Posición 33.35N, 77.22W - Grid DC 1418
-Complemento 37 (0 muertos y sobrevivientes 37).
-Convoy
-Ruta Port Arthur, Texas (16 Mar) - New Haven, Connecticut
-De carga 106.718 barriles de fuel oil
-Historia
-Notas sobre la pérdida de
En 06.08 horas el 21 de Mar de 1942, la escolta y sin armas Esso Nashville (Maestro Eduardo V. Peters) fue alcanzado por un torpedo del U-124 unos 16 kilómetros al noreste de la Sartén faro boya, mientras que la dirección de un curso nonevasive a los 13 nudos. El torpedo fue disparado desde unos 900 metros y golpeó el costado de estribor por delante del alojamiento de la tripulación y de unos cinco pies de la madre, pero no detonan. Un minuto después, un segundo torpedo en medio del barco golpeó a unos tres metros por debajo de la línea de flotación. La explosión levantó el buque fuera del agua, se rompió la espalda y la lluvia de la cubierta con aceite caliente. La tripulación de ocho oficiales y 29 hombres abandonó el barco en los cuatro botes salvavidas. Ocho sobrevivientes en dos botes salvavidas fueron recogidos por la American alta velocidad de transporte USS McKean (APD 5) y llevado a Norfolk, Virginia, al día siguiente. 21 sobrevivientes fueron rescatados por los EE.UU. de la Guardia Costera USS Tallapoosa (WPG 52) y aterrizó en Savannah. Los otros ocho supervivientes, entre ellos el capitán, que había caído en el agua y volvió a subir a bordo del buque, fueron recogidos por los EE.UU. de la Guardia Costera Agassiz USS (CMP 126) y aterrizó en Southport, Carolina del Norte.
Durante varias horas el petrolero se mantienen unidas por chapas de cubierta y las líneas de tubería única, a continuación, el petrolero se partió en dos por completo. La sección de proa se hundió y el afterpart fue remolcado a la ciudad de Morehead por la American flota de remolcadores Umpqua USS (ATO 25) . El 1 de junio, el Nashville Esso fue remolcado a Baltimore, Maryland, donde una nueva sección de proa se ajustó a la nave y volvió al servicio el 16 de Mar de 1943.
UN SEGUNDO TRANSPORTE
CIRCESHELL

-Nombre Circeslhell
-Tipo: El motor petrolero
-Tonelaje 8.207 toneladas
-Completado 1931 - AG Howaldtswerke, Hamburgo
-Propietario Co anglosajón Petroleum Ltd, Londres
-Puerto base Londres
-Fecha de ataque 21 de febrero 1942 Nacionalidad: Británico
Suerte Hundido por el U-161 ( Aquiles Albrecht )
Posición 11.03N, 62.03W - Grid ED 9739
Complemento 58 (1 muerto y los sobrevivientes 57).
Convoy A-60 (dispersa)
Ruta Glasgow - Clyde - Trinidad
De carga De lastre
Historia Terminado en octubre de 1931. Desde 1940 en el servicio Almirantazgo como Royal Fleet Auxiliary (RFA).
Notas sobre la pérdida de
En 21.13 horas el 21 de Feb de 1942, la Shell de Circe (Maestro John Thomas Sinclair), se dispersó de convoy ON-60 , fue alcanzado por dos torpedos del U-161 20 millas al oeste-noroeste de Puerto España, Trinidad. El petrolero elaborado una lista, pero no se hundió, y debido a tres aviones que llegan a la escena, el submarino tuvo que esperar a la noche hasta que un golpe de gracia podría ser disparado 01.41 horas. El torpedo impactó y causó el buque se hunda rápidamente por la popa. Un miembro de la tripulación se perdió. El capitán, de 51 miembros de la tripulación y cinco artilleros fueron recogidos por el remolcador británico Ocupado y aterrizó en Puerto España, Trinidad el 23 de febrero.
-Nombre Circeslhell
-Tipo: El motor petrolero
-Tonelaje 8.207 toneladas
-Completado 1931 - AG Howaldtswerke, Hamburgo
-Propietario Co anglosajón Petroleum Ltd, Londres
-Puerto base Londres
-Fecha de ataque 21 de febrero 1942 Nacionalidad: Británico
Suerte Hundido por el U-161 ( Aquiles Albrecht )
Posición 11.03N, 62.03W - Grid ED 9739
Complemento 58 (1 muerto y los sobrevivientes 57).
Convoy A-60 (dispersa)
Ruta Glasgow - Clyde - Trinidad
De carga De lastre
Historia Terminado en octubre de 1931. Desde 1940 en el servicio Almirantazgo como Royal Fleet Auxiliary (RFA).
Notas sobre la pérdida de
En 21.13 horas el 21 de Feb de 1942, la Shell de Circe (Maestro John Thomas Sinclair), se dispersó de convoy ON-60 , fue alcanzado por dos torpedos del U-161 20 millas al oeste-noroeste de Puerto España, Trinidad. El petrolero elaborado una lista, pero no se hundió, y debido a tres aviones que llegan a la escena, el submarino tuvo que esperar a la noche hasta que un golpe de gracia podría ser disparado 01.41 horas. El torpedo impactó y causó el buque se hunda rápidamente por la popa. Un miembro de la tripulación se perdió. El capitán, de 51 miembros de la tripulación y cinco artilleros fueron recogidos por el remolcador británico Ocupado y aterrizó en Puerto España, Trinidad el 23 de febrer

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Nombre Everene Letón
Tipo: Vapor mercante
Tonelaje 4.434 toneladas
Completado 1906 - Greenock & Co Ltd Grangemouth Arsenal, Greenock
Propietario Fricis Grauds, Riga
Puerto base Riga
Fecha de ataque 25 de enero 1940 Nacionalidad: Letón
Suerte Hundido por el U-19 ( Schepke Joachim )
Posición 55.42N, 01.30W - Red de UN 5186
Complemento 31 (1 muerto y los sobrevivientes 30).
Convoy
Ruta Blyth - Liepaja
De carga
Historia Terminado en mayo de 1906 como Strathyre para la Cooperación y SS Strathyre Ltd (Burrell & Son), Glasgow. En agosto de 1914 capturado por Alemania en Emden y se utiliza como almacén de buque mío. Devueltos a los propietarios en diciembre de 1918. 1919 renombrado Bellview para Hereford Shipping Co Ltd (J. Bell & Co), Hull. 1920 nombre de Luisiana para Fothergill y Nelson Ltd, Hull. 1921 vendido a Bélgica y renombrado Lovaina para Armement Deppe, Amberes. En septiembre de 1936 vendió a Letonia y renombrado Everene .
Notas sobre la pérdida de
En 21.12 horas el 25 Ene de 1940, el escolta Everene fue golpeado por uno de popa G7a torpedo de U-19 y se hundió lentamente por la popa a cinco millas de Longstone Faro, Isla de Farne. Los sobrevivientes fueron rescatados por los británicos los buques que faenen Dole y Evesham .
Les dejo tres vapores afectados por los U Boot Alemanes
Cordialmente Kamille