Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
A las buenas camaradas, estaba pensando que en Silent Hunter 1 habia una tactica de despiste que creo que se llamaba "Lanzar desechos".
Esta tactica creo que se utilizaba en los Subs Americanos en el Pacifico, por lo menos me suena de haberla visto en alguna pelicula, como sabreis consistia en lanzar por los tubos, ropa y desechos, al mismo tiempo que soltabas aceite y fuel para hacer creer al adversario que habias sido destruido.
¿Realmente esta tactica llego a existir? y si es asi, ¿solo la utilizaron los Americanos?
Espero me despejeis esta duda camaradas un abrazo
Los Alemanes y de hecho se utilizaba en el Aces of the Deep, ya muy avanzada la guerra utilizaban el Bold una precursora de las contramedidas modernas. Era un compuesto de carburo (cadmio y zinc).
Se utilizaba para engañar al sonar. En la peli "Duelo en el Atlántico" (The enemy below" se ve entre comillas, como funcionaba el invento y su resultado.
El tubo que lanzaba el bold en el tipo Vll estaba situado a popa y era conocido como tubo 6 o pillenwerfer.
Aparte crearon otras contramedidas como un pequeño torpedito que simulaba el ruido de un u-boot sumergido y que en aguas calmadas funcionaba relativamente bien o bien como tú dices un depósito de aceite que simulaba q el u-boot había sido hundido.
Lo de lanzar desechos o incluso a personas muertas se veía en la peli U-571 entre alguna otra más. Eso sólo funciona a poca profundidad porque a 100 0 150 metros a ver quien era el chulo q expulsaba algo de un tubo lanzatorpedos dada la profundidad y presión a la que se encuentran amén del gasto de aire comprimido.
De hecho un tipo XXl como mucho podía lanzar un torpedo a 50 mts. Por ejemplo los misiles Tomahawk se lanzan a menos de 50 mts de profundidad.
Un saludo.
Hola a todos!
La cuarta foto, empezando por arriba, aunque no se ve nada que se parezca a lo que debería ser. Creo que tenía alguna imagen mejor, ya buscaré. U-Boot Type XXI in Detail
Gracias por vuestras respuestas camaradas, me habeis solucionado la duda
Solo una pregunta mas, ¿si existio esta contramedida, estara contemplada en el nuevo SHIII?.
Creo haber leído que sí.
También creo que esa opción estaba contemplada en el mismo SHII cuando lo diseñaron. Ahora no recuerdo dónde, pero me parece que hay algún rastro de ello en algún rincón del simulador.
Buena caza.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!
Lo he estado buscando. En el archivo sim.stb que está en la carpeta Text/English se puede encontrar la siguiente órden:
CMD_RELEASE_DEBRIS|Soltar señuelos
Está traducido al castellano. También he encontrado alguna referencia a !!helicópteros!!
En el simulador se pueden encontrar cosas muy curiosas, como un Love Boat o barco del amor con unos grandes corazones adornando el casco del mismo. O también hay un archivo de un misil, o bases aéreas, etc. Se ve que el juego aspiraba a ser una maravilla. Pero incomprensiblemente lo podaron por aquí y por allá dejando el churrito que es lo que nos vendieron.Para hacernos una idea de la mierda que nos vendieron, hay que saber que en las misiones originales tanto de la campaña como las individuales, no se utiliza ninguna de las posibilidades de programar las conductas de las unidades. Son misiones de una sencillez vergonzosa, hechas a toda prisa y sin ningún mimo. Las situaciones climatológicas son unos paquetes monótonos cuando el programa permite modificar el clima a tu antojo. Y como esto todo lo que te puedas imaginar.
Un saludo
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!
Joer, verdaderamente sorprendente todo lo que cuentas Beltza y vergonzoso que no terminaran como es debido el trabajo, esperemos que con el SHIII, terminen la faena como es debido por lo menos y en Español jejejejejeje
Yo te confirmo Beltza, hay por allí en los barcos, un crucero de aspecto extraño tipo Love Boat (cuando ande de sub, los voy a abordar, haber si hecho los tejos...ven que los hombres del 710 llevan mucho tiempo fuera de casa)
Acerca del debris y los desechos, el modelo que presenta el Comandante Akerberg, ya en las postrimerías de la guerra, venia muy bien dotado para deshacerse de la basura, pero que me dicen de los VIIs y aun de las canoas II. cito textual de W. Frank, Los lobos y el Almirante, páginas 622-623:
"Además, a los pocos días, toda la nave huele a podrido, por que los restos de comida se descomponen sin que podamos lanzarlos fuera de la nave. Hemos intentado desmenuzarlos y expulsarlos a presión por los nuevos retretes. Se puede hacer hasta cierto punto. Navegando diariamente veinte horas en inmersión, sin renovar el aire, el hedor a podrido resulta a veces insoportable. Este problema es casi tan importante como el permanente exceso de ácido carbónico en el aire. El consiguiente peligro de intoxicación y el abatimiento general producen descuidos en el servicio, sin que se pueda hacer reproches a los culpables. Lo único que cabe decirles es: "Amigo, si quiere que salgamos sanos y salvos de esta calamidad, espabílate. Si no, si nos dejamos pillar la mano, nos llevaran a Inglaterra o tendremos que regresar a pie a casa".
"Hemos adaptado toda la rutina de a bordo al ritmo del Schnorchel -continua informando-. La comida principal y todos los trabajos se realizan mientras está en funciones, por que de lo contrario, el consumo de oxígeno sería demasiado enorme.
Por fin en julio llega uno y dice:
-Hemos inventado el "lanzamiento de basuras". Por la noche las disparamos fuera de la nave. Este, como es natural, ya no cuenta para el ataque, pero nos quitamos de encima el hedor...
Este invento, de una genial sencillez, es imitado inmediatamente."
Como dice Beltza, nos vendieron un sim sin terminar, muy por debajo de sus capacidades, lo que no entiendo es por que no liberan los codigos para que por lo menos alguien pueda mejorarlo..............
En el Silent Hunter 1 hay una orden "Launch Debris", se refiere al lanzamiento de detritos para engañar al adversario.
En la pelicula Run Silent Run Deep, Torpedo en España lo hacen..........
En la pelicual The Enemy , El Zorro del mar, o Duelo en el Atlantico tambien lo hacen siendo este un sub aleman.
Yo supongo que es una operacion muy arriesgada, ya que delata la posicion, una vez lanzados el tiempo de llegada a superficie no es mucho, y la velocidad del submarino es muy poca como pra alejarse de ese lugar............
Supongo que si se uso, habra sido una solucion desesperada cuando se consideraba todo perdido.................
La Historia Ancestral del Submarino : "Subgenesis"