La verdad es que todos los que hemos vivido esos años florecientes del pc añoramos a todas esas compañías estadounidenses, las cuales decidieron abandonar porque creían que no había un gran negocio de cara al futuro con los juegos de pc. Ese abandono se basaba en pérdidas económicas importantes de sus respectivas empresas durante el inicio del nuevo siglo. La competencia de Europa del Este, la piratería y el aumento de los costos de desarrollo serían las principales causas de esas pérdidas financieras. Esas desarrolladoras acabaron siendo absorbidas por otras o simplemente desaparecieron del mapa.
En mi humilde opinión, creo que las principales desarrolladoras tendrían que unir esfuerzos a la hora de desarrollar un sistema anti-piratería
eficiente que sirviera a sus intereses, pero al mismo tiempo no perjudicar los de los usuarios/clientes de sus productos. La unión de esfuerzos elevaría las probabilidades de lograr el objetivo y, además, reduciría los costos de financiación al ser repartidos entre los diferentes participantes del proyecto. La propiedad de este sistema anti-piratería sería repartido a tanto % entre los participantes según su contribución al proyecto. Los beneficios del cánon de este sistema que llevarían los juegos serían reembolsados a los titulares del sistema anti-copia. En fin, es sólo una idea. Que cada desarrolladora tire por su banda en este campo ya sabemos como suele acabar. Y si no que se lo pregunten a
Ubisoft con su
DRM.
Con el tema de la piratería solucionado quizá veríamos más juegos de pc, aunque no sé si serían mejores, pero como digo en mi anterior post, ante la variedad y con un poco de suerte, quizá sacasen algo que mereciera la pena; porque lo que es ahora, y según mi opinión, el 99% de los juegos son una mierda. Está claro que la mayoría de esos juegos ya no me gustan de base, es decir, porque la temática no es de mi agrado, pero en los que sí lo es menudos bodrios que hacen. Más les valdría realizar proyectos de juegos para pc con un poco más de vista. Tienen la mala costumbre de que en un juego todo ha de ser original sin mirar al pasado. Pues resulta que en el pasado ha habido muy buenos juegos basados en grandes ideas. Prefiero mil veces buenas ideas del pasado que malas aunque sean originales. Parece como si tuvieran miedo a que les demanden por copiar esas ideas o conceptos de un determinado juego antiguo. En fin, para acabar y resumiendo, que considero que hoy en día podrían hacer juegos para pc estupendos recuperando recetas antiguas pero adaptándolas con nuevas ideas y conceptos que se adapten a las tecnologías informáticas actuales. Las grandes desarrolladoras pueden, pero no quieren o no saben como hacerlo. La gente compra lo que se les ofrece, pero si el producto ofertado tuviera más calidad quizá gente que normalmente no compra estos productos a lo mejor se animaría a hacerlo, no sé.
Un saludo y perdón por el tocho.