Oscurecimiento global

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Oscurecimiento global

¿Alguien había oído hablar de éste fenómeno?
Yo me enteré ayer viendo la 2, el tercer docu de la tarde.
No solo se está recalentando el clima, sino que estamos ocultando el sol con la polución, llegando en los últimos 50 años a un 20% menos de radiación solar a la superficie, reduciendose incluso el indice de evaporación del agua.

http://www.documaniatv.com/ciencia/oscu ... 084d9.html

PD: no se si el documental que pongo es el mismo que vi ayer.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: Oscurecimiento global

si ya lo digo yo, esta la cosa mu negra.

no habia pensado en lo que comentas ,pero es logico, si soltamos mierda a la atmosfera, nos ocultara parte de la luminosidad del sol, y lo que es peor, no hace un invernadero que te cagas.

en fin que o esto cambia o vamos todos de puto culo
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Oscurecimiento global

Pues aquí, donde yo vivo el invernadero debe de tener un agujero gordo, porque vaya invierno de frio que estoy pasando.
Si esto es el calentamiento global, miedo me dá de pensar en el enfriamiento.


Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: Oscurecimiento global

pos eso pensaba yo tambien en su dia, pero si que es cierto que a pesar de lo que parece, la temperatura media anual de cualquie sitio ha aumentado, y aparte de que los inviernos, parecen mas jodidos, si que es cierto que cada vez tenemos mas dias de calor y ese calor poco a poco es medio gradito o un gradito mas, lo que pasa es que yo creo que ahora los inviernos vienen concentrados, unos cuantos dias muy frios y por es parece que no, pero si, esta la cosa calentandose.

y yo mismo pensaba que no, pero viendo las graficas desde 1920 ha subido bastante
Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3626
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Oscurecimiento global

En realidad el calentamiento global es un fenómeno natural que se ha dado (y se da actualemente) a lo largo de la vida de la Tierra. Lo que hacemos los humanos es incrementar y acelerar el proceso, aumentamos la temperatura media del planeta, y en consecuencia, provocamos un clima más extremo.
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: Oscurecimiento global

a mi me preocupa mas otras cosas antes que el calentamiento global y no digo q sea un mal menor, sino que me preocupan mas otras cosas.

como bien dices es un efecto que se ha producido siempre(o eso me han contao, yo no he estao aqui siempre), y es natural, lo unico que nosotros lo aceleramos que te cagas....

ahora bien, la cantidad de radiacion que por h o por b o por chernobyl y pepinos varios en pruebas atomicas, esto, no estaba en el guion , vamos que es bastante artificial, dañino y por supuesto de la mano del hombre, como no.

o las raciaciones emitidas por la de dios, de emisoras, telefonia, radio, satelites y demas gaitas

por no hablar de como nos mola el temita de tda la mierda acaba en el mar

o como nos hemos cepillao mogollon de especies

o como nos mola el tema de prender fuego al bosque para hacer casitas luego.

quizas, aunque el calentamiento es malo,todo lo demas me preocupa mas, ya que si sube la temperatura por algo natural, pos vale, nos jode pero podemos sobrevivir, pero sin aire,por ejemplo,por la falta de bosques, no se vosotros, pero yo mas de 1 minuto sin respirar no aguanto.
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Oscurecimiento global

Ya lo tengo!!!!!

Eres Pedro Piqueras.

[youtube]ewrAUyV-z7c&feature=related[/youtube]


Venga va! confiesalo.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: Oscurecimiento global

vas a flipar,jajajaj mira, si, es pedro piqueras, antes de que le diese la neura, de lo epeluznante,horrible, rios desbordados,forma sangrienta de dar las noticias

Imagen
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: Oscurecimiento global

jaumem escribió:En realidad el calentamiento global es un fenómeno natural que se ha dado (y se da actualemente) a lo largo de la vida de la Tierra. Lo que hacemos los humanos es incrementar y acelerar el proceso, aumentamos la temperatura media del planeta, y en consecuencia, provocamos un clima más extremo.
obviamente, nadie se queja de los períodos glaciales y tropicales que vive el planeta. Lo malo es el grano de arena que estamos poniendo nosotros.

¿cuanto habría subido la temperatura de manera natural desde 200 años atras hasta hoy? (dificil saberlo)
¿cuanto ha subido realmente?
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: Oscurecimiento global

de todas formas no es solo el calentamiento, es que lo que mandamos a la atmosfera como el (co) (co2) (ch3no2) es que eso mata, y bastante ademas.

ademas todo es como un dominó, si se jode una cosa empiezan a joderse todas

a lo de cuanto se ha calentado y cuando se hubiese calentado, es curioso que lo digas, porque los cientifico pro-esto está mu chungo, y los pro-no es pa tanto ha sido siempre asi, usan precisamente eso para avalarse, que como no hay datos de antes de 1900...
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Oscurecimiento global

Sí. Vale, bien.
Peroooo ¿hay alguien interesado en volver a la "tecnologia" de 1811? el progreso es lo que tiene.
¿Podriamos pasarnos sin neveras, coches, aviones, industria pesada metalurgica, telefonos fijos y moviles etc, etc?

Y la pregunta del millon.

¿A qué estamos dispuestos a renunciar cada uno de nosotros para conservar un poco más el planeta?

Esa es la cuestión.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: Oscurecimiento global

O comer menos?????

O no disponer de ciertos medicamentos????

O reducir sustancialmente la emisión de basuras????

O reducir el comercio mundial???

O reducir considerablemente nuestra reproducción y con ello la población mundial????
Imagen
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: Oscurecimiento global

Kamenz escribió:Sí. Vale, bien.
Peroooo ¿hay alguien interesado en volver a la "tecnologia" de 1811? el progreso es lo que tiene.
¿Podriamos pasarnos sin neveras, coches, aviones, industria pesada metalurgica, telefonos fijos y moviles etc, etc?

Y la pregunta del millon.

¿A qué estamos dispuestos a renunciar cada uno de nosotros para conservar un poco más el planeta?

Esa es la cuestión.
No hombre, esa no es la cuestion.

La cuestion es dejar de usar energias procedentes de hidrocarburos... a lo que nos lleva la siguiente... ¿a quien le interesa que se continúe quemando petroleo y carbón?

¿Por que no hay mas coches eléctricos en el mercado?¿ por que siguen habiendo centrales electricas de combustibles fósiles?

no hay que volver al pasado, hay que ir al futuro...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Oscurecimiento global

El futuro es la energia nuclear. Pero es tabú.
Las renovables no me parece que sean rentables a la larga.
Más que coches electricos, quizas seria mejor pensar en pilas de hidrogeno, como los submarinos modernos.


Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: Oscurecimiento global

yo estoy de acuerdo con el capi, no es cuestion de renunciar a nada, es cuestion de seguir investigando(o mejor dicho usando, porque ya se conocen muchas) energias limpias, que las hay, otra cosa es que los 4 (mas bien 4000) magnates del mundo no les interese porque se les jode su negocio,como las petroliferas.

si la verdad es que la cosa va asi, hay dos formas de producir las cosas, la contaminante(osea la barata) o la no contaminante(usea la cara) ahí esta el tema, al final, todo es cuestion de dinero.

simplemente reciclando joderiamos bastante menos el mundo, pero claro, al que tiene la factoria de reciclar botellas de plastico, de puta madre,pero para el de la petrolifera de puta pena.

y luego aparte, estan los chinos, que se la pela todo asin que...y ademas no son nada tontos, la peña dice que ojito con ellos que en el futuro pueden ser una potencia mundial economica y la verdad es que YA nos tienen a tos pillaos por los huevos

vease, la compra de deuda externa de paises, etc etc etc
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”