Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.
Antes de continuar, ruego se me disculpe por volver a la carga por ser victima de una falaz lectura por este medio interáctivo llamado Internet. Donde todo es posible. Por un lado es un avance por otro lado, como todos sabemos un arma en potencia para el retraso del desarrollo normal de una sociedad justa y equilibrada.
Una institución representada politicamente por un grupo sease cualquiera tendría que tener mucho cuidado con lo que escribe y publica. Sobre violencia de género etc.
Desde el Ayuntamiento de Barcelona se puede leer una tremenda burrada que en otro momento quizás no tendría mayor importancia pero por las desastrosas últimas noticias excesivamente cotidianas, si creo, que adquieren un prejuicio y acusación viral y/o enfermiza.
Cito textualmente:
1.-¿Violencia: es cosa de hombres? Cómo nos involucramos los hombres en la prevención de la violencia.
Esta charla presentará las relaciones entre la violencia que se ejerce hacia las mujeres y la masculinidad tradicional. Cómo, los hombres que maltratan, no son muy diferentes a cualquier otro hombre
uff yo es que casi que paso de opiniar, hemos pasao del blanco perla al negro betun, (son dos colores que me han venido a la mente, no significan nada, solo que hemos pasao de una cosa a otra).
parece que ultimemente , en esta sociedad que vivimos, esa que nos cuentan libre, con derechos etc, hay vario tabues de los que no se puede hablar , comentar o decir nada.
uno de ellos es el holocausto y la guerra de los nazis(que ya simplemente por que te interese la historia y leas tanto de una forma historica como psico-social aquella epoca, ya te miran como minimo raro)
y otra de ellas son la violencia entre hombres y mujeres, esta claro que CUALQUIER violencia es mala, pero a mi entender, estan estigmatizando al hombre, me recuerda a los estudios de los nazis, en serio, que decian que los judios son malos por naturaleza, como si llevasen un gen de la maldad, pues esto es igual, he llegado a oir, en conversaciones de algunas mujeres(si es que se les puede llamar asi) que "todos los hombres son violentos por naturaleza y que solo es cuestion de tiempo o de un desencadentante, que explote esa violencia" , de verdad, me recuerda a los nazis y sus pseudo estudios cientificos tratando de justificar que los judios eran malo por h o por b.
mira, yo pienso una cosa, violentos somos todos si nos tocan los huevos, ya sean hombres o mujeres, pero personas violentas que llegan a asesinar, maltratar etc, eso ya no es que sean violentos, violentos seria la consecuencia, la causa es que estan desequilibrados, y eso no es cuestion de sexo, es cuestion de estar de la parra, les pasa tanto a hombres como a mujeres.
con esto no quiero que nadie malinterprete (posiblemente buscando la polemica) porque esta bastante claro lo que quiero decir, no por ser hombre, es como si tubieses el sida, que lo llevas dentro y puede que enfermes o puede que no, la cosa no va así
obviamente, debido a la educación que han tenido algunos sectores del planeta, o sectores sociales, puede afectar en mayor o menor medida al recrudecimiento de esa violencia, peor ojo, puede hacer que sea mas o menos, pero siempre, y a mi entender en personas que estan desequilibradas, todos sabemos lo que esta bien o lo que esta mal,si haces el mal, es que no estas bien de la cabeza, no porque la sociedad lo tenga bien visto o lo vea como un mal menor, todos tenemos hermanas(bueno yo realmente no, jajajja) madres, abuelas(lamentablemente tampoco me quedan), mujer, etc, y por suepuesto se les quiere.
otro tema son algunas religiones, que bueno, no se el por que ni el por que no ponen al hombre como superior a la mujer, en mi caso es una suerte que pase taaaaan ampliamente de las religiones, por lo menos en ese sentido.
la religion es capaz de todo menos de salvar al ser humano, en serio, jamas he visto tanta muerte y sufrimiento en la historia por una divinidad(las cruzadas, la inquisicion, la guerra santa de los arabes, y normas de alugunos jefes religiosos de como "tratar" a las mujeres, o incluso libros sagrados que hablan de acabar con todos los que no sean de esa religion(y no, no estoy hablando del coran, sino de otro libro de otra religion)
en fin que para no querer opinar, me estoy explayando, pero bueno, resumiendo, todos sabemos lo que esta bien y lo que esta mal, elegir una de las dos cosas es tarea de la conciencia de cada uno, no de sus cromosomas X e Y.
asi que en mi opinion, por un lado esta sociedad por un lado intenta hablar de igualdad, y de que todos somo iguales, pero con noticias como la expuesta, realmente estan discriminando , lo que dije al principio, hemos pasado del blanco al negro y ademas, con miedo a decir nada porque encima nos tachan de "X" .
y para que no quepa duda, estoy en contra de toda violencia y la rechazo totalmente, pero tambien estoy en contra de las injusticias, y meter en el mismo saco a todos, aparte de un insulto , es una injusticia.
No creas hall. A mi tambien me acojona bastante opinar abiertamente sobre este tema.
Y eso que estoy mojado por el asunto de los derechos de los padres separados y nuestros hijos.
Y este el matiz y raiz de la cuestión.
El problema basico fundamental, es que la ley del divorcio es del año 1978, y la sociedad española ya no es aquella, por suerte, sino que hemos evolucionado tanto que resultamos casí irreconocibles.
Por desgracia, las leyes no evolucionan, las leyes se modifican. Y los que tienen que modificarlas parece que están más ocupados en otras cosas.
Y hasta aquí podemos escribir, porque si seguimos, nos estaremos metiendo en el resbaladizo y prohibido (en este foro) tema de la politica.
ya, hace algun tiempo, en un post que pusiste me entere mas menos de lo tuyo y como te iba el tema.
uff , lo de las separaciones con hijos, es una loteria, que normalmente pierden los hombres, la verdad sea dicha
y en caso de juez de por medio, es una cosa que flipo, a veces el sistema de poner una persona que decida, por mucha ley que exista, me da la sensacion de que depende de como se haya levantado el juez ese dia o si teme el "que diran" quizas en esto de la justicia yo soy bastante exceptico.
a lo mejor en estos casos si que se deberia poner un jurado popular a igual numero de hombres y mujeres, pero bueno son cosas que pienso , otra cosa es que me hagan caso, que me da que no.
no obstante, te deseo mucha suerte en todas esas cuestiones.
yo en breve me tengo que meter a juicio,contra la administracion, nada mas y nada menos y miedo me da, estos son otros que telita macho.
lo dicho, mucha suerte, y a ver si fijandonos como han cambiado las cosas desde los años 50 hasta ahora, en un futuro, seamos una especie, un poco mas justa o "mas mejor" porque sinceramente, somos pa hecharnos de comer aparte