Oscurecimiento global

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Oscurecimiento global

Habia una pelicula, basada en un relato de ciencia ficción (creo) que trataba del tema. Una sociedad, donde cuando llegabas a una cierta edad te decian: "Compañero, hasta aquí has llegado y ni un paso más."

Pero no recuerdo el titulo. ¿Podria ser La fuga de Logan?


Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: Oscurecimiento global

Kamenz escribió:Habia una pelicula, basada en un relato de ciencia ficción (creo) que trataba del tema. Una sociedad, donde cuando llegabas a una cierta edad te decian: "Compañero, hasta aquí has llegado y ni un paso más."

Pero no recuerdo el titulo. ¿Podria ser La fuga de Logan?
Saludos.
Si, la fuga de Logan trata de eso mismo.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: Oscurecimiento global



Había hasta una serie (en los 80) de la cual no me perdía ni un capítulo.


Un saludo.
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: Oscurecimiento global

Fuga en el Siglo XXIII y la Fuga de Logan, tienen diferencias, como siempre, en lo que pasa la pelìcula y lo que pasa en el libro.
En el libro, una sublevación mundial lleva a eliminar a los adultos, nadie puede pasar de los 21 años. Los que escapan, lo deben hacer hacia el espacio...
En la película, los sobrevivientes de alguna catástrofe ( me juego que nuclear ) viven en ciudades cápsulas, donde el límite de edad es de 30 años...

En el libro "Un guijarro en el cielo" de Isaac Asimov , una tierra agotada de recursos, ha impuesto el límite de vida en 60 años... ( Yo ni "papa" de literatura, es más, ni loco leería poemas... dicen que Asimov no escribía del todo bien, pero la "Epopeya Fundación" es gloriosa )
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: Oscurecimiento global

uff la fuga de logan, que recuerdos, he visto la peli y la serie.

la peli esta muy bien, pero la serie , al ser mas larga, daba mas detalles,receurdo que en la serie se escapaban la el logan 7, la piva y un androide,e iban en el coche ese de marras por tos laos ,molaba.

el tema de a los 30 morir(regenerarse lo llamaban ellos) era por mantener la poblacion, ya que vivian en la ciudad de las cupulas, y no cabian todos, era una forma muy curiosa de sostenibilidad.

y hablando de movidas de esas, de que somos muchos y tal, el otro dia vi una peli francesa, supercuriosa, habla sobre que los muertos vuelven a la vida, yo cuando lo vi, pensaba que era de zombis, pero no, habla sobre, que podria ocurrir, si los muertos, por "x"causa volviesen a la vida, y lo que supondria para el estado eso, ya que la mayoria estarian jubilados, y seguirian siendo ciudadanos de pleno derecho, y de como se podria hacer para mantener el sistema asi, sobre todo en movidas como las pensiones etc, curiosa la peli, por cierto, los muertos resucitan pero de bueno rollito y enteros, nada de zombis a trozos,eso que se apunten al paro a buscar curro que lo que pasa que son unos vagos.jajajajja

lo cual me recuerda una pintada que vi hace años en la tapia de un cementerio, ahi se puede ver hasta donde llega el humor español, ponia

"levantao gandules, la tierra para el que la trabaja", flipante
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Oscurecimiento global

Las pintadas tienen para un tema aparte. Porque hay cada una........



Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
prostock
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 3441
Registrado: 02 Jul 2007 02:00
Ubicación: U 66 ( 17.17 N. – 32.29 W. aprox.)
Contactar:

Re: Oscurecimiento global

hall9000 escribió: y hablando de movidas de esas, de que somos muchos y tal, el otro dia vi una peli francesa, supercuriosa, habla sobre que los muertos vuelven a la vida, yo cuando lo vi, pensaba que era de zombis, pero no, habla sobre, que podria ocurrir, si los muertos, por "x"causa volviesen a la vida, y lo que supondria para el estado eso, ya que la mayoria estarian jubilados, y seguirian siendo ciudadanos de pleno derecho, y de como se podria hacer para mantener el sistema asi, sobre todo en movidas como las pensiones etc, curiosa la peli, por cierto, los muertos resucitan pero de bueno rollito y enteros, nada de zombis a trozos,eso que se apunten al paro a buscar curro que lo que pasa que son unos vagos.jajajajja
No te preocupes, volverán a elevar la edad para jubilarse a unos 105 a 110, de acuerdo a lo que den los números de Estadísticas y Censos... :twisted:
Imagen
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: Oscurecimiento global

no, si esta claro, aqui en el futuro no se muere nadie sin el permiso del gobierno, amos algunos politicos son capaces de bajar al infierno a por mano de obra para las pensiones
Imagen
J.S.Metzger
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 493
Registrado: 11 May 2007 02:00
Ubicación: Baden-Württemberg-Alemania

Re: Oscurecimiento global

Cpt_Morgan escribió: No hombre, esa no es la cuestion.

La cuestion es dejar de usar energias procedentes de hidrocarburos... a lo que nos lleva la siguiente... ¿a quien le interesa que se continúe quemando petroleo y carbón?

¿Por que no hay mas coches eléctricos en el mercado?¿ por que siguen habiendo centrales electricas de combustibles fósiles?

no hay que volver al pasado, hay que ir al futuro...
¡Pues hombre, ya se sabe! Los intereses de algunos en que sigamos dependiendo de los hidrocarburos hacen que se torpedee en toda regla la aplicación práctica de otros tipos de energía.

Imaginaos de la noche a la mañana el cambio geoestratégico tan impresionante. El petróleo no debería ser desde hace muchos años la fuente principal de energía, pero los intereses en el sector (no sólo del puñado de empresas que controlan todos los procesos desde la extracción hasta la venta, sino también de los estados que los apoyan) hacen que sigamos como siempre. Incluso es ya rentable la búsqueda de petróleo a varios kilómetros de profundidad, cosa que hace sólo 20 hubiera sido impensable.(editado para corregir errores)

Llegará un día en que se impondrá la cordura y sustituiremos los hidrocarburos por energía solar.

Sólo un ejemplo:

Alemania invierte miles de millones en fomentar la energía solar y aquí se sigue subvencionando con fuerza su producción. A nadie se le escapa que precisamente en un país como Alemania el sol literalmente suele brillar por su ausencia. En cambio, el 90% del agua potable que potencialmente se podría consumir/utilizar termina en el mar porque aquí llueve en abundancia.

Los países del sur de Europa y del norte de África tienen todo el sol que les dé la gana, pero aquí el problema es el agua.

Y digo yo: ¿no sería más fácil que los del sur produjeran energía para los del norte y éstos llevaran al sur el agua que falta? "quid pro quod"

Un saludo

Johannes
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Oscurecimiento global

Hombre Metzger, tú habla por ti.
Yo si los del norte me tienen que mandar algo, que sea ginebra holandesa o vodzka ruso.
Y que no se preocupen que yo les mando toda la energia solar que ellos quieran.

Agua...... ::no: ::no: ::no:
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: Oscurecimiento global

J.S.Metzger escribió:¡Pues hombre, ya se sabe! Los intereses de algunos en que sigamos dependiendo de los hidrocarburos hacen que se torpedee en toda regla la aplicación práctica de otros tipos de energía.

Imaginaos de la noche a la mañana el cambio geoestratégico tan impresionante. El petróleo no debería ser desde hace muchos años la fuente principal de energía, pero los intereses en el sector (no sólo del puñado de empresas que controlan todos los procesos desde la extracción hasta la venta, sino también de los estados que los apoyan) hacen que sigamos como siempre. Incluso es ya rentable la búsqueda de petróleo a varios kilómetros de profundidad, cosa que hace sólo 20 hubiera sido impensable.(editado para corregir errores)

Llegará un día en que se impondrá la cordura y sustituiremos los hidrocarburos por energía solar.

Sólo un ejemplo:

Alemania invierte miles de millones en fomentar la energía solar y aquí se sigue subvencionando con fuerza su producción. A nadie se le escapa que precisamente en un país como Alemania el sol literalmente suele brillar por su ausencia. En cambio, el 90% del agua potable que potencialmente se podría consumir/utilizar termina en el mar porque aquí llueve en abundancia.

Los países del sur de Europa y del norte de África tienen todo el sol que les dé la gana, pero aquí el problema es el agua.

Y digo yo: ¿no sería más fácil que los del sur produjeran energía para los del norte y éstos llevaran al sur el agua que falta? "quid pro quod"

Un saludo

Johannes
Eso sencillamente sería lo mejor para todos, sencillo y efectivo.
pero como dices, los que tienen la sarten por el mango, no les interesa dejar de ganar miles de euros por no contaminar...

Un ejemplo practico, en Islandia, la energía mas aprovechada es la geotermica, porque la tienen a patadas, es gratuita y ecológica.
Aqui tenemos sol, ahora se está implementado mucho la eólica, pero se siguen fabricando y vendiendo coches con motores de explosion. que casi es lo que mas contamina por la abundancia de éstos.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: Oscurecimiento global

Aquí (Spain) lo que tenemos es sol, así que la cosa está clara. Se podrían tener plantaciones de placas solares al igual que se tienen de alcachofas. Lo malo es que "plantar" estas placas no sería nada barato, y los bancos, últimamente, no están mucho por la labor de dar préstamos, al igual que los gobiernos de dar subvenciones. Cuando la situación económica se estabilice un poco y el coste de las placas se reduzca a un nivel aceptable creo yo que sería una buena solución para suministrar energía eléctrica en cantidades respetables de manera limpia. En el techo de las casas particulares, para consumo propio, también sería buena idea; ya las hay pero en poco número, tendría que generalizarse más en los próximos años.


Un saludo.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2279
Registrado: 19 Nov 2005 01:00
Ubicación: BADALONA/MARE NOSTRUM

Re: Oscurecimiento global

Huertos solares se han construido un egg y parte del otro en los últimos años, pero con la aplicación de la llamada "Ley Sebastián" el sector de la energía solar está que trina. así que la creación de nuevas construcciones se va ralentizaaaaaaaar mucho. En el sector de la E.Solar Térmica es obligatoria su nstalación en todas las obras (residencial y Civil ) de nueva cosntrucción y las reformas de inmuebles que superen un determinado importe.

Saludos.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: Oscurecimiento global

Bueno, al menos se hace algo, aunque está claro que es un proceso lento que va a llevar su tiempo para expandirse; al igual que los automóviles eléctricos, que supongo que tendrán que convivir con los de motor de explosión aún unos "cuantos" años después de su llegada al mercado. Es de suponer que todo dependerá de las leyes que se aprueben al respecto, en un sentido o en otro. Y ésto es sólo lo nuestro, porque si nos ponemos a hablar a nivel global, ya que el problema lo es, buenoooooooooooo... :roll:


Un saludo.
hall9000
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See
Mensajes: 1135
Registrado: 05 Sep 2007 02:00
Ubicación: ahora en murcia y de vez en cuando en madrid

Re: Oscurecimiento global

Huntley escribió:Huertos solares se han construido un egg y parte del otro en los últimos años, pero con la aplicación de la llamada "Ley Sebastián" el sector de la energía solar está que trina. así que la creación de nuevas construcciones se va ralentizaaaaaaaar mucho. En el sector de la E.Solar Térmica es obligatoria su nstalación en todas las obras (residencial y Civil ) de nueva cosntrucción y las reformas de inmuebles que superen un determinado importe.

Saludos.

por mi trabajo, (urbanismo del ayuntamiento de madrid) te puedo decir que en a no muy largo plazo (4-5 años) está previsto que en las vivendas antiguas tambien se instalen, sea del año que sea, en un principio con subenciones (como al pirncipio la ITE) y mas tarde pos cada uno como pueda.

pero por otro lado, habra que ver que impuesto nos sacan por lo de las plaquitas de marras, porque tambien he oido por aqui, que se está pensando en cobrar un impuesto por eso(si, alucinante), algo relaccionado con la historia de la estetica urbana, flipante.

por otra parte, en la tierra del capi, desde luego que se podia implantar placas, porque alli si que hace sol durante el año, y del que pica ademas, el tema es el espacio, ya de por si, por alli, la huerta esta tendiendo a desaparecer ,como para ir poniendo placas.

en lo personal, quizas, y viendo como esta el tema en mi trabajo(que ya lo conté por encima, pero basicamente, me cesan ILEGALMENTE,con lo que me tendre que meter a juicio y blalblalblabl, cosa que no me da mucha esperanza ya que contra la administracion mal tema es ese) pues como decia, quizas, si la cosa sale mal aqui en madrid con mi trabajao y la imposibilidad de permutar con alguien del ayuntamiento de murcia, investigare el tema de las placas solares y monte alguna empresa o algo parecido en murcia para instalarlas, el problema, es , como siempre el dinero,hombre , tengo algo, pero no se si dara para ello, aparte de que es una inversion con su riesgo, y no esta el patio pa andar con riesgos.

tambien comentar, que se os olvida, sobre los hidrocarburos , un detallito, los impuestos de los combustibles, mas del 50% del precio del combustible son impuestos, en cambio si una comunidad de vecinos implanta placas, el estado ahi no ve un duro(de ahi lo del rumor del impuesto por tener placas solares) y claro no interesa, de la gasolina , simplemente, el estado saca la de dios de dinero, imaginaros que la gente deja de consumir combustibles, en perdidas para el estado seria acojonante.

si hacen coches de pila de hidrogeno, como te lo cobra?

no solamente estan interesadas las petroleras, los estados tambien , si los coches fuesen electricos, tampoco podrian gravar tanto el consumo electrico, ya que es el mismo que el consumo del hogar y la peña se tiraria al cuello del estado, imaginaos la factura de la luz multiplicada por 2 (porque para cargar un coche electrico, puedes hacerlos desde puntos concretos, como el MAKRO de todas las ciudades o bien, comprarte el aparato para cargarlo en el garaje de casa, en el caso de algunos espabilados, ya saldran los listos que busquen una farola perdida y se enchufen ahi, y si no al tiempo)

asi que viendo como esta el tema de los impuestos, me voy a comprar un burro (o dos, para que se turnen) y como antaño, dando vueltas a la rueda esa de madera y que le den caña a un alternador y lo que saque lo acumulo en baterias,jajaj que no hay impuestos por burro y ademas es la ostia de ecologico y hace que el burro(el de 4 patas) no se extinga, porque burros de los de 2 tenemos muchos.

saludos
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”