Duda sobre la clase Littorio

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
jaumem
Kommodore
Kommodore

Duda sobre la clase Littorio

Hola a todos

http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Littorio

He leído por ahí que el Littorio llevaba los cañones más poderosos (poderosos, no de más calibre) jamás montados sobre un buque y que podían disparar más lejos que los de la clase Yamato.

¿lo sabe alguien? Yo siempre he creído que los que más lejos disparaban eran los de clase Yamato seguidos por el Iowa y el Missouri. ::locualo:

saludos ::kaleun:

PD: Para el Littorio tan solo fueron necesarios 3 torpedos para hundirlo, así que no entiendo, si lo que he leído es cierto, para qué unos cañones tan increíbles para un blindaje tan débil, además de no poder salir del Mediterráneo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Re: Duda sobre la clase Littorio

En aquella época fabricaban los barcos con un cometido concreto (bueno, simpre ha sido así). En el caso de la flota italiana el enemigo natural era la armada francesa.
Sé que no contesto a tu pregunta, pero te puede dar una idea de lo que se pretendía de esos barcos. Al final debieron enfrentarse a los ingleses; pero sobre todo contra la incompetencia de sus mandos.

SAludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Los Littorio armaban 9 cañones de 381 mm. en tres torres triples, dos a proa y una a popa.
Un armamanto "normal" para la epoca. Pero con la seria limitición de carecer de radares o radiotelemetros, como ingleses y alemanes, lo que mermaba bastante su eficacia en combate.

A parte de esto, eran buques muy bonitos, como casi todos los buques italianos de la epoca.

Imagen

Imagen

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

381 mm/50 (15") Model 1934
Era un cañón defectuoso, mucha dispersión y baja vida útil...
http://www.navweaps.com/Weapons/WNIT_15-50_m1934.htm
Pero a ellos le servía, dado el principio de Combate Naval en el que primaba la idea del "tiro de suerte" y no calibración y concentración de disparos...
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”