La batalla por Egipto

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

La batalla por Egipto

Son lamentables las imágenes que llegan desde Egipto y es de esperar que el conflicto tenga una pronta solución que no sea a una guerra civil y que termine el caos y la violencia sin mas derramamiento de sangre.

Cualquier análisis del origen de la revuelta y sus posibles escenarios de solución no cabe en este hilo. Solo ellos, los ciudadanos Egipcios, son los llamados para resolver este dilema y terminar la tribulación que azota a esta milenaria nación.

Pero esto no quita que se pueda hacer un análisis mas técnico desde el punto de vista militar y también histórico pues este es un momento muy importante de la historia y no podemos dejarlo pasar o hacer como si no existiera.

Un punto de inicio es analizar el material bélico que se muestra en las imágenes. Por ejemplo se ven tanques de fabricación rusa y también de USA, una muestra en la siguiente imagen, haber que dicen los entendidos

Imagen
Vine Vi y me Fui
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: La batalla por Egipto

Un M-60A3 y dos M-113A2. Los dos de fabricación estadounidense y entregados a Egipto durante la primera mitad de los años 80.
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Excelente Novich... ::kaleun:

El M60 tiene su origen en el primer T26/M26 de 1944 y en los desarrollos sucesivos M47 y M48.

Es un carro convencional, con la disposición habitual de torre y casco, con compartimiento delantero para conductor, foso de la torre, mecanismos y municiones y compartimiento posterior para el bloque motor, transmisión, etc.

De los cuatro tripulantes, el comandante, artillero y cargador viajan en la torre. El conductor se sienta solo en la parte delantera central del casco, bajo el cañón cuando éste se encuentra en la posición de las doce (ver foto superior asomando la cabeza del conductor por la escotilla).

La última versión del M60 fue la M60A3, de 1978. Esta versión se basaba en la configuracl M60A1 pero introduciendo numerosas mejoras para mantener al vehículo en primera línea de batalla contra los últimos modelos soviéticos.

Los cambios más sustanciales fueron la introducción de un telémetro láser y un sofisticado computador balístico, el cual elevaba increíblemente la posibilidad de conseguir un impacto al primer disparo.

Imagen

También se introdujo un mayor blindaje para cubrir la zona del anillo de la torre y se cambió la ametralladora coaxial al modelo M240. Se montaron morteros lanzadores de humo en los lados de la torreta y una camisa térmica en el cañón para prevenir la oscilación del mismo debida a altas temperaturas por tiro rápido continuado.

Imagen
Vine Vi y me Fui
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Para los islamistas y grupos extremistas es la gran oportunidad y no la van a desaprovechar. Basta con ver las arengas antiestadounidenses que se proclaman desde Teherán. Sin consiguen salirse con la suya y, existen no pocas probalidades de que lo consigan, a no ser que en un último instante se imponga el orden y el sentido común en El Cairo, podría dar todo un vuelco de efectos imprevisibles. A río revuelto ganancia de pescadores. y esos "pescadores" no se contentan con una caña de pescar. ::juas::
Como se impongan los radicales en Egipto ya veremos lo que sucede a continuación. Podría ser una segunda versión del Irán, sino dentro de poco, a medio plazo.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, si los egipcios quieren sustituir su sistema actual por una República Islámica, allá ellos. Pero me parece a mí que no creo que estén mucho por la labor de querer salir de la boca de un lobo para meterse en otra.

Los islamistas aprovecharán esta oportunidad de oro para gritar sus proclamas a todo pulmón, y algunos seguro que les creen, pero la mayoría de la población, especialmente los jóvenes, desean un sistema democrático en el que poder decir la suya. Personalmente creo que quien más tienen a ganar son los islamistas, pero los moderados, de ningún modo los radicales, ya que a estos últimos la democracia no les interesa para nada. Si esta revolución social egipcia tiene éxito sospecho que Egipto acabará pareciendose, desde el punto de vista socio-político, a Turquía. País siempre custodiado muy de cerca por los militares nacionalistas (desde que Mustafa Kemal Atatürk fundara la moderna República de Turquía) y que no dudaron en "desposeer" de su cargo de presidente del país a quien no se amoldara a los requisitos militares turcos. Ahora en Turquía mandan los islamistas moderados, mientras sus militares les miran de reojo. En Egipto el Ejército tiene mucho peso y no creo que se pueda abordar un cambio político-social de primer orden en este país sin su consentimiento.

Vistas las cosas, lo único deseable es que no haya derramiento de sangre. Y quien tiene que elegir el destino de los egipcios son los propios egipcios; así como los tunecinos elegir el suyo, tanto si a nosotros nos gusta como si no. La democracia es lo que tiene.

Un saludo. :|
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Novich39 escribió:Vistas las cosas, lo único deseable es que no haya derramiento de sangre. Y quien tiene que elegir el destino de los egipcios son los propios egipcios; así como los tunecinos elegir el suyo, tanto si a nosotros nos gusta como si no. La democracia es lo que tiene.|

::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh:
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamenz escribió:
Novich39 escribió:Vistas las cosas, lo único deseable es que no haya derramiento de sangre. Y quien tiene que elegir el destino de los egipcios son los propios egipcios; así como los tunecinos elegir el suyo, tanto si a nosotros nos gusta como si no. La democracia es lo que tiene.|

::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh:
Gracias, Vanessa. ::juas::
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Novich39 escribió:Gracias, Vanessa. ::juas::
Espero tus privados, chato. Ya sabes donde estoy. ::juas:: ::juas::
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamenz escribió:
Novich39 escribió:Gracias, Vanessa. ::juas::
Espero tus privados, chato. Ya sabes donde estoy. ::juas:: ::juas::
:oops: :oops: :oops: ............................................ ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Y que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no desaparecerá de la Tierra.

Si ahora tuercen al islamismo cerrado, o al comunismo, se le puede achacar a un pueblo sometido y empobrecido por un sistema dictatorial???? Es bien sabido, que las dictaduras terminan causando el efecto inverso que se buscaba. Por qué en vez de aplicar esos sistemas de terror no hacen lo mismo que hicieron en la Europa de posguerra??? No convivieron durante años con una Italia Morada???? ( tengo mis dudas que fuera totalmente roja )
Yo para aprender a caminar me he roto la cabeza unas cuantas veces, además de la nariz y la boca... es lo natural. El resultado de años de dictadura lo malo que trae es el atraso que produce en la normal educación de los pueblos, porque seguramente ahora se saltarán al otro extremo del péndulo, lo que tampoco es bueno, pero es lógico, al fin y al cabo. Pasarán años hasta que encuentren su punto óptimo, y todo porque retrasaron la educación...

Así que eres Vanessa???? Vaya, vaya, las cosas que se entera uno... al final va ha resultar que nos vamos a desenmascarar todos y terminara siendo una flotilla de punto y confección... ( yo: de coser botones y zurcir no paso! ) ::juas::
Imagen
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Es cierto que las que las “dictaduras terminan causando el efecto inverso que se buscaba” (prostock) y también es cierto que el sistema reemplazante ocupa las mismas leyes, técnicas distracción y engaño que tanto criticaba y que hereda del sistema derrocado, hasta que naturalmente algún día también tiene que caer y nuevamente regresa la dictadura o el sistema totalmente opuesto y así el ciclo se vuelve a repetir. Solo los que están en la dirigencia obtienen los mejores frutos de todo esto pues se juegan la vida en ello pero que tengan alguna consideración por el pueblo es como creer en papá Noel. Lo que preocupa de todo esto es el alza que puede producirse del precio del petróleo que haría subir el precio de los combustibles y por consiguiente del costo de la vida.

Bueno es lo que hay no mas y solo queda decir “La historia es ahora”. ::juas::
Vine Vi y me Fui
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Lo bueno de las energías renovables limpias es que cada uno se procura las suyas y no se depende del exterior como pasa con el petróleo.

Pero volviendo al tema del hilo decir que ni Egipto ni Tunicia son productores de oro negro, así que no creo que haya mucho revuelo en occidente desde ese punto de vista.

Lo que si que creo que hay es preocupación por el Canal de Suez, por donde transitan gran cantidad de mercantes, petroleros y buques de guerra de varios países.

En fin, que si se producía una interrupción de algún tipo de esta vital ruta marítima entonces no cabe duda de que se iba a montar un pollo impresionante. Los más perjudicados serían los EEUU, que no dejarían que éso ocurriese. Y en caso de ocurrir ya se ocuparían de "desatascar" la situación.

Los militares egipcios no son tontos y nunca dejarían que se llegase a esa tesitura a no ser que esta revolución se les vaya de las manos, cosa que dudo.

En todo caso, sería difícil que ésto ocurriese, pero de hacerlo podría volver a vivirse un episodio similar al del año 1956, cuando Gran Bretaña, Francia e Israel, que aprovechó la situación para machacar a su vecino y enemigo, decidieron ocupar Egipto para asegurar el tráfico marítimo por el canal. Como represalia, el Egipto de Nasser (que nacionalizó el canal, de ahí la invasión) hundió cuarenta mercantes en el canal impidiendo cualquier navegación. Fue la ONU al año siguiente quien tuvo que deshacer el nudo.

Creo que por ahí sí que podría subir el precio del crudo. Crucemos los dedos.

Un saludo.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Novich39 escribió:Lo bueno de las energías renovables limpias es que cada uno se procura las suyas y no se depende del exterior como pasa con el petróleo.

Pero volviendo al tema del hilo decir que ni Egipto ni Tunicia son productores de oro negro, así que no creo que haya mucho revuelo en occidente desde ese punto de vista.

Lo que si que creo que hay es preocupación por el Canal de Suez, por donde transitan gran cantidad de mercantes, petroleros y buques de guerra de varios países.

En fin, que si se producía una interrupción de algún tipo de esta vital ruta marítima entonces no cabe duda de que se iba a montar un pollo impresionante. Los más perjudicados serían los EEUU, que no dejarían que éso ocurriese. Y en caso de ocurrir ya se ocuparían de "desatascar" la situación.

Los militares egipcios no son tontos y nunca dejarían que se llegase a esa tesitura a no ser que esta revolución se les vaya de las manos, cosa que dudo.

En todo caso, sería difícil que ésto ocurriese, pero de hacerlo podría volver a vivirse un episodio similar al del año 1956, cuando Gran Bretaña, Francia e Israel, que aprovechó la situación para machacar a su vecino y enemigo, decidieron ocupar Egipto para asegurar el tráfico marítimo por el canal. Como represalia, el Egipto de Nasser (que nacionalizó el canal, de ahí la invasión) hundió cuarenta mercantes en el canal impidiendo cualquier navegación. Fue la ONU al año siguiente quien tuvo que deshacer el nudo.

Creo que por ahí sí que podría subir el precio del crudo. Crucemos los dedos.

Un saludo.
Egipto produce petroleo, el suficiente como para exportar algo y practicamente no necesitar nada del exterior. Asi mismo tiene capacidad de refino.

http://paises.enerclub.es/gu%EDa_energ% ... index.html

España esta el numero 69 :mrgreen:

http://paises.enerclub.es/guia_ampliada ... index.html

En cuanto al bloqueo del canal y la ocupacion de Port Saidpor Inglaterra y Francia...esas minipotencias se dieron cuenta de que la epoca de las cañoneras y sus imperios se habian acabado.
A disfrutar del Imperial Museum y delMuseo de los Invalidos del dijeron los USA y la CCCP.

El ejercito egipcio será el garante de la transicion. Un ejercito que dispone de la fuerza aerea más grande de Africa y que esta entre las 4 primeras de Oriente medio (junto a Israel, Arabia Saudita y Turquia), que dispone de 220 F-16 y que se forma en los USa no va a permitir que unos clerigos se hagan con el control...
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Siurell escribió:Egipto produce petroleo, el suficiente como para exportar algo y practicamente no necesitar nada del exterior. Asi mismo tiene capacidad de refino.
A lo que me refería es a que Egipto no es uno de los grandes productores como Arabia Saudí o Irán. Egipto está en la posición nº 27. Éso demuestra que produce petroleo suficiente para sus propias necesidades, sí, pero al mismo tiempo necesita en gran medida del turismo para mantener a flote su economía. Con esta crisis que hay ahora en el país de los faraones seguro que van a echar en falta a todos esos turistas que están desapareciendo como cubitos de hielo bajo el cálido sol del desierto.
Siurell escribió:España esta el numero 69
La verdad es que no tenía ni idea de la posición de nuestro país en el ranking de productores de petróleo, pero sé que bombea oro negro porque desde mi casa se ven un par de plataformas a lo lejos, y no creo que se dediquen a la recolección de los mejillones adheridos a sus robustas patas. :mrgreen:

Un saludo.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El petroleo subira, ni lo dudeis.
El petroleo siempre sube. Ya se ocupan ellos de buscar las excusas.

Saludos.
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”