La nao Santa María
capitana de Cristóbal Colón en el descubrimento de las
Indias occidentales, reconstituída por iniciativa del
ministerio de marina
Tengan a bien vuesas mercedes, si asi les place, leer el libro que en aqueste enlace les dejo. Y haganlo sin temor, ni espanto, que en facerlo no hay quebranto alguno para las leyes del Rey, nuestro señor, que Dios guarde muchos años, pues cuentan vuesas mercedes con la dispensa del editor:
This eBook is for the use of anyone anywhere at no cost and with
almost no restrictions whatsoever. You may copy it, give it away or
re-use it under the terms of the Project Gutenberg License included
with this eBook or online at http://www.gutenberg.org
http://www.gutenberg.org/files/24208/24 ... 4208-h.htm
La nao Santa Maria.
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant der Reserve
La nao Santa Maria.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe.

-
- Kommodore
- Contactar:
Re: La nao Santa Maria.
Os agradece, noble señor...
"Mide la nueva Santa María[4] de eslora 22,60 metros; de manga 7,80; de puntal
en la maestra 4,10; en la toldilla 8,20; en el castillo 4,90."
Y con eso se lanzaron al Atlántico...
"Mide la nueva Santa María[4] de eslora 22,60 metros; de manga 7,80; de puntal
en la maestra 4,10; en la toldilla 8,20; en el castillo 4,90."
Y con eso se lanzaron al Atlántico...

Comparados con eso, un VII era un portaaviones, esos si los tenían bien puestos...
-Colón, hacia donde vamos?
- Y yo que se , tu tira pa lante que con el dineral que supone esto si vuelvo sin descubrir ná me linchan...
(no recuerdo donde lo leí)

-Colón, hacia donde vamos?
- Y yo que se , tu tira pa lante que con el dineral que supone esto si vuelvo sin descubrir ná me linchan...
(no recuerdo donde lo leí)

-
- Leutnant der Reserve
Buenos días tenga Vuesa Excelencia.
fa sido una notificación lo de la Nao Santa Maria, que cundió la laegria por la villa de Riachuelo, dependiente de la Plaza Fuerte de la Colonia del Santísimo Sacramento.
Tanto ha sido el regocijo de las gentes y del cura párroco que se dio la autorización para relaizar un Misa Cantada y una comida prescidida por el Alcalde y el almirante Brown, ya retirado, destacado vecino quie reside en la citada colonia del Santísimo Sacramento.
Si Usía así loa utoriza las hermanas de la órden de San Gabriel facerán lasvituallas que con sus blancas y puras manos saben facer para delite de todos los Capitanes, Coroneles, y sus bien aliemntadas esposas, siempre dedicadas a los humildes pobladores de la colonia, LaPlaza fuerte y aledaños.
Saluda a usted con todo respeto y alegria por questa gtata noticia, la suboficial llamada por los pobladores "la gringa" por provenir del extremo norte del Imperio de su Graciosa Majestad Carlos V
Kamille Rososvcky,
fa sido una notificación lo de la Nao Santa Maria, que cundió la laegria por la villa de Riachuelo, dependiente de la Plaza Fuerte de la Colonia del Santísimo Sacramento.
Tanto ha sido el regocijo de las gentes y del cura párroco que se dio la autorización para relaizar un Misa Cantada y una comida prescidida por el Alcalde y el almirante Brown, ya retirado, destacado vecino quie reside en la citada colonia del Santísimo Sacramento.
Si Usía así loa utoriza las hermanas de la órden de San Gabriel facerán lasvituallas que con sus blancas y puras manos saben facer para delite de todos los Capitanes, Coroneles, y sus bien aliemntadas esposas, siempre dedicadas a los humildes pobladores de la colonia, LaPlaza fuerte y aledaños.
Saluda a usted con todo respeto y alegria por questa gtata noticia, la suboficial llamada por los pobladores "la gringa" por provenir del extremo norte del Imperio de su Graciosa Majestad Carlos V
Kamille Rososvcky,
Kamille Rososvky