Para excursionistas y otras hierbas.

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Para excursionistas y otras hierbas.

Bueno, lo que tienen tambien es util para apocalipticos, neuroticos y otors bichos raros. (Como yo.)

http://scorpionsurvival.com/store/

Las comidas de emergencia van bien para excursionistas, escaladores, airsofteros y otras gentes con poco espacio para llevar cosas. Y bueno, tienen cosicas curiosas.

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Para excursionistas y otras hierbas.

¡¡BUUUUEENO.....Esto es para ecursionistas o para campamentos de primer nivle.!!

¡Quieres que te cuente como ERAN nuestros campamentos cuando éramos estudiantes

Decídete si te lees el ladrillo o no.

Cordialmente Kamille
Me caigo de sueño anoche habre dormido tres o cuatro horas ::zz: :| . Si te interesa, esta noche te lo relato. Para ti y quienes les interese.

Saludos cordiales Kamille :wink:

Eo relato, para quien le interese, como vino una amiga, quedo para maña.

PD. Faltan tildes, signos etc porque se me atasco el teclado DE NUEVO :mrgreen: el tilde sale ai: ç simpatico
Kamille Rososvky
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamille Rososvky escribió: ¡Quieres que te cuente como ERAN nuestros campamentos cuando éramos estudiantes

Decídete si te lees el ladrillo o no.
Tú ponlo, sin complejos.
Que con muchos ladrillos se hace una catedral.

Saludos.

Y si hay alguien al que no le gusta, pues que no lo lea. ¿No?
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, si no le gusta que no lo lea, noes obligatorio.

Mira, mi primer camping, campamento decimos en los mares del sur para mi fue un sueño.
Éramos un grupo de estudiantes de Bachillerato, y se planificó ¡¡el Campamento!!.
Yo quedé alucinando, era nada más ni nada menos que en la Fortaleza de Santa Teresa, Rocha.
El problema era que íbamos chicas y chicos.. Pero habia una matrimonio de médicos, que nos llevaban a mi 13 a 14 años.
Se contaron los vehículos, podíamos viajar cómodos. Lo que más ocupaba espacio eran nuestros “sobres de dormir", y las mochilas.
Para entenderlo mejor, Uruguay siempre fue pionero en maquinaria agrícola ganadera, no era ni es un país atrasado. Camionetas grandes y más pequeñas, motos, así que los de las motos, llevarian la mochila a la espalda y todo lo demás en tráileres.
Había que levar comestibles. En Santa Teresa, en la capatacía, hay comestibles incluso carne, pero los precios eran astronómicos.
Nuestros padres, muy astutos nos dieron una cantidad de dinero bastante mísera.
Una forma de sacarnos tonterías de la cabeza,
Con todas las maquinarias que mencioné, autos camionetas, camiones ni que hablar, no se importan ni fabricaban carpas con piso, ni mochilas ni sobres de dormir.
Así que fabricamos los sobres de dormir, con mantas o acolchados, yo me hice mi mochila, y a poner ropa, de día hace calor pero de noche junto a al océano era invierno.
Se consiguieron unas carpas, usadas de cuando el ejército salía de maniobras.
Así que tenemos carpas para chicas y chicos. Una bolsa de un tipo de pan que se llama galleta, enlatados, y unos choricitos secos para la llegada, no teníamos heladera portátil, y los papis no estaban dispuestos a gastar.
Partimos a eso de las 5 de la mañana.
Yo iba en moto, con mi mochila, con mi novio, actual esposo.
Los doctores del grupo en un Jeep Land Robert
Al fin llegamos mantenido una distancia prudente entre autos y motos.
La llegada fue espectacular, la Fortaleza está en un promontorio y allí no dejan acampar, sino cerca, en la Playa de la Moza.
Hacía calor, en esa zona la sombra es de coníferas,
Prioridad, los nuevo como en mi caso, a aprender.
Lo muchachos armaron las carpaS, era ruines, viejas amarillo amostazado, sin piso y allí los catres de lona fina, y patas de madera
.Nuestra amiga médica nos dijo, chicas pongan los sobres (suena a chiste) adentro porque temprano el viento del océano tre una neblina que moja todo.
Así que a poner a resguardo nuestros “sobres”. Se hacen doblando a lo largo unas tres mantas y se cose dejando lugar para la cabeza.
Estábamos famélicos, asi que le salimos a la galleta ya dura, y a cortar rebanaditas finitas del chorizo seco.
Una de la chicas experimentadas hizo un té, el sol se nos iba; ese día no hubo baño de mar, a no ser para el hermano de mi amiga, que dejo sus sobre afuera
En Santa Teresa hay buenos baños y duchas, pero si no se va temprano, a las 6 de la tarde, nos bañamos con agua helada.
La noche se nos vino encima, se prendió una fogata, con cuidado porque los pinos arden muy fácil.
Cenamos, galleta, té, corne-beef, frio y de fruta nada.
Para mi estaba bien, lo que notaba era que “mi novio” estaba en rueda con sus amigos, y yo era una extraña.
Mi futura cuñada sugirió con los que quedaba de chorizo, poner en una olla de hierro, cebolla, morrón papas y esos chorizos resecos, y nos quedó un guiso de papas y arroz aceptable, estilo sopón
No sé si es el aire del mar, pero el frio con fogón y manta por encima,no impidió que siguiéramos con hambre y frio.
Recordé las palabras de mi futuro suegro, “que gusto de ir a pasarla mal.
Si, además llovió, se mojó todo y nos repartimos en las carpas que no se llovían, eran dos.El viento frío del mar, se colaba por debajo de los catres y estabamos heladas. Al parecer los vivos, los muchachos, pusieron los súper-sobres en la arena y durmieron a pierna suelta.
Vi amanecer, no dormí prácticamente nada, pero fue un espectáculo que mereció todo el frio, hambre y miembros entumecidos y cabellos húmedos para ver al rey solar elevarse rojo como una llamarada desde el Océano Atlántico
Fue mi primera experiencia, pero pasamos muy bien, al segundo día fuimos la frontera de Brasil; hay una ciudad dividida por una calle, de una lado Brasil del otro Uruguay, y compramos cantidad de comida, y piñas o ananás, Hacia tanto calor que parecía diciembre, por Navidad. Lo que me gustó fue comer ananás, y tomar la leche de los cocos, una delicia
Desde ese primer campamento carnaval era para ir a Santa Teresa, y en Semana Santa campamento de caza.
Me dejaron ir porque iba este matrimonio de médicos.
Nunca nos pasó nada. Se filmaba, se sacaban fotos, pero las carpas eran de argentinos,
Nosotros parecíamos unos vagabundos, pero..
¿Quién nos quita esa tenida entre amigos, el canto junto a la hoguera, mi amiga tocando la guitarra, los dos o tres novios que se olvidaron de sus novias, y la caminatas por las playas, los baños de mar en el agua verde y las olas inmensas que nos sentaban en la arena? y eso, el estar entre amigos.
Sabes no lo cambio por nada.
Estuvo una amiga, del grupo, y comentaba que solo nosotros hacíamos ese tipo de campamento y que es el mejor

Se aceptan críticas ::yupi:

Un cordial saludo de Kamille :wink:
Última edición por Kamille Rososvky el 10 Feb 2011 01:19, editado 1 vez en total.
Kamille Rososvky
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A mi me ha gustado.

Saludos.
coz3322
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Tanto el relato como el pack de comida me han gustado mucho, pero no tengo yo 45€ para esas cosas.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hoa Coz, mira que gastamos poquísimo. Enla frontera con brasil, antes todo valaí centésimos.
Las chicas sabíamos cocinar con una cebola o dos un morron y allgunas hierba secas.
Nos daban poco dinero para que aprendiéramos a no gastar en lo que no necesitábamos.
volviamos con un dinerito encima y este matrimonio tenia sus reservas por una emergencia. En casa ese era el temor, por mi salud
Ahora cambio el Este es carísimo Brasil se fue a las nubes, pero si hubiera sido igual como el apís es chiquito no gastábamos en gasolina mayormente
eN SEMANA sANTA siempre haibia algun familiar de los muchachada del grupo con campo, teneiendo cuidado, por siu ganado, cazabamos liebres, perdices, se pescabae incluso de la casa de familia nos invitaban a hacer alguna comida con ellos, eso acá en Colonia 170 Kmts de Montevideo.
49 euros son unos 60 dólares y a pesos uruguayos $1200. Un kilo de carèe de cerdo vale $170.
La carne vacuna está más cara porque se está exportando y entran aún comestibles de Argentina, y Brasil, perdemos divisas
Lo sueldos deben subir, porque la crisis del 2008 afectó a todos.
otra cosa la enseñanza es gratuita incluída la Universidad y los Post-grado.
mirábamos autos de colección y clásicos y ayer en el hilode charly le puse algunos precios. Compardo con Europa, España justamente es irrisisorio.
Dios quiera podamos equilibrar la balanza, y que el dinero se distribuya mejor entre la gente .
Un cordial saludo y mira si te haces un campamento estilo Kamille :D
Sería bueno que pudieras.Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
coz3322
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Hacer un campamento a tu estilo estaría genial, pero yo prefiero una casa rural con unos amigos y las bicicletas.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Coz, eso también está bonito.
A mi la Fortaleza de Santa Teresa, está en un hilo de paisajes de Uruguay, que la conocí en ese primer campamento o camping, me ehchizó estás enun uena altura y cuando inics una bajadia hay un mirador para auto o si andas a pie y ves el océano azul verdoso y el bramido de las olas rompiendo en las rocas. Hay un parque Nacional era entra gratis ahora se paga algo por dia , pero poco, entre otras cosas, seguridad y mantenimiento.habia una variedad de arboles estoera todo dunas a principio del 900, y se plantó, las aracucaris belgas eran inmensas, palmeras, coníferas de todo tipo y el terreno todo ondulado, hay un hinvernáculo y y un sombráculo, la casa de el administrador, comosera de hermosa que un presente-tucho que tuvo Uruguay ase la apropio para veranear"
las playas se sucenden ,tien una arena fina y forman bahias eso en la Playa Grande enormes o más chicas.
Si quieres te envío unas fotos y te cuenta d ela Laguna Negra, la Laguna del icho, y la de los fantasmasque perteneces ala Fortaleza,es del Estado y la administra y mantiene La Casa Militar.De noche los militares recoren a caballo los montes y camino previniendo, como se han piesto las cosas, cualquier abuso.
fotos hay en un hilo de mediados del 2008.
Bueno disculpa , pero me pongo a escribir sobre estos lugares y envío un ladrillo en lugar d eun mensaje.
Que disfrutes de un hermoso fin de semana.
Un saludo cordial de Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
coz3322
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Me encantaría que me enviaras las fotos, todo lo que sea naturaleza y de deporte me apasiona
( tranquila Kamille, no eres un ladrillo me encanta leerte).. :mrgreen:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Genial Coz. Voy a subir algo ahora.
Más tarde la banda se pone pesada.
Mi ordenador es lento.. un saludo. Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Esto es en el parque Nacional de Santa Teresa.
este un arroyito que emerge de entre las rocas. se hizo una piscina grande, toda de rocas, ese arroyito fluye dia y noche, siempre. El agua es limpia y es el agua es dulce transparente.
Cuando llueve arrastra sedimentos amarronados que como la piscina tiene salida hacia el Océano se limpia muy rápido.
Alrededor ya ves es todo verde. bajando hacia el mar, hay hileras de achiras, no se si conoces esa flor, color morado, amarillas y jaspedas amarillas con rojo y hojas grandes moradas. Ah me olvida; el arroyito, piscina incluida, se llama "El Chorro" (no de ladrón) chorro de agua. Ah y la piscina es grande y profunda. Genial para nadar
Las otras fotos, como 5 di cerrar para pasar a otra foto, y cerré la pagina d ela 24. Te las subo de nuevo.Pero voy a descansar un ratito, estoy un poco dolorida. Hasta luego. Cordialmente Kamille :D

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Este es un mirador desde la Playa de la Moza, e la Fortaleza de Santa Teresa. Dentro del Parque Nacional.

Imagen

Lago de la Presa Gariel Terra, en San Gregorio de Polanco, Departamento de Río Negro.
Este lago cubrío practicamente la ciudad de San gregorio. La dejó sin salida a la Ruta y fue decayendo.Con la voluntad de los vecinos se está recuperando, como centro turístico, y la tranquilidad de la población.Hay un barquito del Ministeriode Transportes que ahora permite cruzar a la gente. Pesca la que quieras dorados inmenos.. :lol: :lol:

Imagen

El remolcador del Ministerio en la balsa llevan los vehiculos.La gente va en el barco.

Imagen

Cerca de esta playa hay un hostal sencillo pero bonito

http://www.imagengratis.org/?v=foto137dy4od.jpg

Bueno, espero que te gusten. hay más para ver.

Un saludo cordial de Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bonitas fotos. Y bonitos parajes.

Que envidia.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Puerta de la ciudadela de Colonia. Se reconstruyó porque tanto los muros como la puerta habían sido derruídos al recuperar al Colonia del Santísimo Sacramento del poder del Imperio de Portugal.
También se derriaron las casitas portuguesas y las exicentes fueron construidas al estilo español de los muros quedaron los cimientos o basamentos.

Imagen

Bahía de colonia luegod eun día de mucho calor. Se ve un poco neblinoso porque cuando el río está tan sereno y con esa lebe neblina es porque va a llover y con vientos.

Imagen

Imagen

Muelle de madera donde acuatizaba el hidroavión que hacía el vuelo Buenos Aires- Colonia.

Hace cinco año se rediseñó y se reconstruyó a nuevo.Ahora es un paseo y amarradero para los veleros

Saludos de Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”