La batalla del Atlantico

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

oblt.ZS.Angel
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann
Contactar:

La batalla del Atlantico

Hola Comandantes,

Me acabo de comprar un libro titulado "La Batalla del Atlantico", y como el nombtre dice, trata sobre ello, pero lo que me ha impresionado, es que comienza directamente con el Arma Submarina, y tras leer varias paginas, tiene muy buena pinta, tiene muchas opiniones de Comandantes que sobrevivieron a la guerra y datos que introducen en el ambiente.

ire contando................

"La Batalla del Atlantico"
Editorial: Memoria Critica BCN
Autor: Andrew Williams
Traducido: Silvia Furió
Año:Gran Bretaña 2002- España 2004.

un saludo
Imagen
Melkart
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Pues si Angel, supongo que te refieres al libro de Andrew Williams basado en la serie de la BBC. Yo ya lo he leido y realmente esta muy bien.
No te pierdas la descripcion del ataque al ONS-5.

Lo que no acabo de entender tratandose de un libro que habla fundamenalmente, o casi exclusivamente, de la guerra submarina es que aparezca un acorazado en la portada :?:

Que lo disfrutes camarada.

"Y DESPUES DE OFRECERNOS A TRADUCIRLO, SI EL SHIII NO SALE EN ESPAÑOL, NO LO COMPRAMOS "
AND AFTER OFFERING OURSELVES TO TRANSLATE IT, IF SHIII DOESN'T SHIP IN SPANISH, WE WON'T BUY IT
ODSH
Bootsmannsmaat
Contactar:

La Oficina de Documentación y Servicios Históricos desea comunicar:

Aprovechando este post para invitar al compañero oblt.ZS.Angel y a todos los comandantes a los que le guste la lectura a colaborar con la ODSH.

Esta colaboración es muy simple, cuando leáis un libro de temática submarinista o que debido a sus contenidos pueda engoblarse dentro del apartado de batallas navales de la Segunda Guerra Mundial, escribir una reseña sobre el mismo, al estilo de las que ya existen en la Biblioteca de la ODSH que actualmente cuenta con más de 80 titulos comentados.

Saludos
ODSH (Oficina de Documentación y Servicios Históricos)
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hola a todos.

Es el North Carolina :D que tuvo su estreno en aguas del Atlántico, pero que pronto fue trasladado al teatro del Pacífico.
:D Puede haber una razón muy poderosa para que su foto esté ahí. En mi misión Ártico, es el protagonista defendiendo a un convoy (como el PQ17) del ataque del Tirpitz. Se habrán basado en mi misión para poner esa foto, jejejeje :D

Seguramente no es la foto más adecuada.

Un saludo
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Por cierto, en las páginas de fotos que hay entre las 160 y 161, hay una en la que se ve a mi querido submarino U 110 :D en el momento de su captura :cry:

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Es un libro estupendo y muy recomendable :)

Yo lo he leído tres veces ya, y lo tengo en alemán ( Lo compré en un viaje a alemania mucho antes de que apareciera por aquí ). Es cojonudo, y si trae las fotos que tiene mi versión ( De tapa dura y muy currado ), mejor.

Por cierto, que yo he descubierto aquí una serie de libros escritos por Luis de la Sierra, y que están disponibles a unos 18 Euros cada uno en Librerías París-Valencia, que estoy disfrutando como un enano :shock: !

Al que le interese:

Título:Guerra naval en el Atlantico ( También hay en Pacífico, Mediterráneo, 1ª Guerra Mundial y un largo etcétera que ya está en mi lista de futuros :D )

Autor:Luis de la Sierra

Editorial: Juventud ( Barcelona )

ISBN: 84-261-1590-X

Un saludo!
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Los títulos de Luis de la Sierra son apasionantes. Descibe todo como si se tratase de aventuras noveladas. A pesar de ser un militar de la época de la dictadura, y de tener cierta predilección por el eje, no deja de ser ecuánime y dar a cada cual el valor que se merece en las batallas descritas, además de ser crítico con quien se lo merece.
Hace poco encontré de 2ª mano el de la Guerra Naval en el Mediterráneo. Me costó 8000 pelas, pero las pagué muy gustosamente ya que hacía tiempo que andaba tras él. Incluso llamé a Editorial Juventud animándoles a que lo volviesen a publicar. Por desgracia no estaba en sus planes, así que lo busqué durante tiempo. Cuando lo conseguí me llevé una gran alegría.
Los de la Guerra Naval en el Atlántico y del Pacífico son fáciles de encontrar por estar recientemente re-publicados. Son , en dos palabras, im perdibles :D

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Hitman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

No me digas! :shock:

Y yo que me hacía la ilusión de que sería cuestión de sólo pedirlo :cry:

Qué mala pata!

Cuando encontré el otro día estos dos ( Pacifico y Atlántico ) en la librería cogí los dos de golpe, asustado de que no se fueran a acabar. Y si hubieran estado los otros, los hubiera cogido TODOS, porque mira que es dificil encontrar aquí buenos libros de estos temas :cry:

Cómo envidio en eso a los yanquis, a los ingleses y a los alemanes! Basta usar el googgle y en un momento te encuentras con cientos de títulos que te morirías de ganas por tener...pero que sólo se venden fuera :x

Sé que hay algunas empresas fiables ( Amazon ), pero no me acabo de fiar de comprar por internet, y esto empieza a ser como el suplicio de Tántalo, condenado a morir hambre y sed encadenado enfrente de un pan y una jarra de agua...justo fuera de su alcance :roll:

Saludos
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo los tengo todos. Jejejeje.
Si es verdad. Luis de la Sierra tiene una cierta predilección por el Gallego más famoso de todos los tiempos. Sobre todo en un libro - no recuerdo cual - en el que Luis de la Sierra narraba que entonces comandaba determinada unidad y fue destinado en cierta ocasión a formar parte de la escolta del Azor comentaba la habilidad del Caudillo para capturar con su caña de pescar unos peces tremendos y que no recibía ningún tipo de ayuda. Y eso que el sonar de su barco detectaba no pocos bancos de peces.
Ah! el Azor. Otro barco que forma parte de la historia de España - igual que el DH 84 Dragón rapide - pero que por gilipolleces políticas no se ha querido conservar. Lo mismo que el U-570, el crucero Baleares, la vieja Fragata Numancia (la del siglo XlX). Etc.
Miento, miento. El azor aún existe, pero yace en el parking de un restaurante, desprovisto de motores y hecho una ruina imposibilitado de navegar. Porque cuando se vendió el entonces presidente Gonzalez puso la condición de que no volviera a hacerse a la mar.
Que mal tratamos la historia. Y esque todo lo que huele a militar en este país apesta.
Ojala fueramos como los Ingleses o los franceses que cuidan más su patrimonio sin importar la política.
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Tienes razón, Alejandro, yo también envídio a los franceses y los ingleses, entre otros, que cuidan más su patrimonio e historia militar sin importar la política.

Solo que quizás es porque no han tenido que aguantar unos cuantos golpes de estado, el último de los cualesfué realizado, entre otros, por el "gallego más famoso de todos los tiempos" y nos costó medio millón de muertos durante tres años y, solo, unos 250.000 (muchos mas que todos los ocurridos entre muertos y desaparecidos, en todas las dictaduras militares de america del sur) en los 6 años posteriores al "evento".

Quizás, sabes, será por eso.
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y la Fragata Numancia, El acorazado Pelayo el G7 (ex U-570) que pinta con todo lo que me dices.
:shock:
Invitado

Alfons, lo peor es que en este país que nos ha tocado vivir, la historia sólo sirve para enterrarla... Y los muertos de la guerra civil ya no conocen bandera.

¡Cuánto mejor nos iría si aprendiésemos de ella en vez de intentar olvidarla!

En fin, quizá mis bisnietos (si los tuviese) conozcan otra España mejor, más unida y más consciente de su pasado. No sería justo que sobre su cabeza pendiese todavía la sombra de un señor bajito de Ferrol que follaba poco.

Un saludo.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Aunque me parece que a este paso el Gallego más famoso de todos los tiempos va a ser Fraga. ¿Cuantos años tiene ya?
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Edad de Fraga = x
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”