Mortal terremoto en Nueva Zelanda

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: Mortal terremoto en Nueva Zelanda

EL PLANETA VIVO

La vida en la Tierra jamás habría existido de no ser por una serie de felices "coincidencias", algunas de las cuales eran desconocidas o mal entendidas hasta el siglo XX. Son de destacar las siguientes:
*La ubicación de la Tierra en la galaxia Vía Láctea y en el sistema solar, asi como su órbita, inclinación, velocidad de rotación y su singular Luna.

* Un campo magnético y una atmósfera que forman un doble escudo protector

* Ciclos naturales que reabastecen y purifican las reservas del aire y del agua

Al examinar cada uno des estos puntos, pregúntese: "¿Son las características de la Tierra el producto ciego del azar o de un diseño con propósito?".

El hombre hace un diseño y con él construye un coche, una máquina, un avión. ¿Pero quien ha diseñado a ese hombre o al universo? el Big Bang?...¡vamos ya! Tenemos una ubicación especial en el universo, podríamos decir: El "domicilio perfecto".

¿Es sólo una coincidencia que nuestro planeta esté protegido por dos escudos dinámicos?
Tan solo 100 gramos de tierra pueden alojar 10.000 especies de bacterias, y no digamos ya el número total de microbios. Se han descubierto bacterias que vivena a tres kms. de profundidad.
La diversidad de vida microbiana en el aire va "a la par con la diversidad de los microbios en el suelo", indica Scientific American.

¿Surgió por azar tan gran variedad de vida? Muchas personas concordaran con el poeta que dijo: "¡Cuantas son tus obras, oh Jehová! Con sabiduría las has hecho todas. La tierra está llena de tus producciones" (Salmo 104:24)*

En los últimos años, científicos e ingenieros han sido instruidos en un sentido muy real, por las plantas y los animales (Job 12:7,8). Tales expertos estudian e imitan las caracterísiticas de los seres vivos -disciplina conocida con el nombre de biomética- en un intento de crear nuevos productos y mejorar los ya existente. al analiza los siguientes ejemplos, pregúntese: " A quién pertenece en realidad el mérito de los diseños?

Aunque es obvio que la forma del ala de los aviones ya imita la de los pájaros, los investigadores han ido un paso más lejos."Ingenieros de la Universidad de Florida han construido un prototipo de avión teledirigido que permanece suspendido en el aire, desciende en picada y se remonta rápidamente tal como hacen las gaviotas", informa la revista New Scientist.
Se podría continuar con miles de ejemplos, pero eso ya sería un "ladrillazo". No quiero ser tan malo! 8) :D
-----------
* La Biblia enseña que el nombre de Dios es Jehová (Salmo 83:18)
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

Que bueno, deberias ponerlo en el hilo de humor, porque no tiene desperdicio. En serio.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

ductorroella escribió:...Bien pero las aguas del mar rojo, quien las hizo abrir?????
Moises si pero segun la biblia el fue el mero instrumento de Dios.

Y las plagas de Egipto????
Tambien fueron mandadas por Satanas???????
Vulcanólogos y geólogos han estudiado esas "plagas" y creen (basandose en pruebas cientificas) que fueron producidas por un volcan, si, un volcan en una de las islas griegas, no recuerdo si fue el de la isla de Santorini. que calculando el tiempo por los escombros, estiman que se produjo una erupción muy grande en esa época.
Para que veas como pueden llegar a ser las cosas.
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Cpt_Morgan escribió:Vulcanólogos y geólogos han estudiado esas "plagas" y creen (basandose en pruebas cientificas) que fueron producidas por un volcan, si, un volcan en una de las islas griegas, no recuerdo si fue el de la isla de Santorini. que calculando el tiempo por los escombros, estiman que se produjo una erupción muy grande en esa época.
Para que veas como pueden llegar a ser las cosas.
Si, yo tambien lei algo de eso, y decian que fue en Santorini.
Y hay un libro de la editorial Ariel, que se llama LAS BATALLAS DE LA BIBLIA donde se dan explicaciones racionales, muy interesantes, a supuestos milagros como por ejemplo la caida de Jerico o la detención del sol por Josue. No es un libro muy gordo, pero si muy entretenido de leer. Curiosamente, los autores son judios.

Saludos.

Pdata: Luego hay un libro de Juan Eslava Galan, que se llama: EL CATOLICISMO ENSEÑADO A LAS OVEJAS, pero este no lo recomiendo por dos razones: Aún lo estoy leyendo y segundo, puede herir profundamente muchas sensibilidades.
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Kamenz escribió:Saludos.

Pdata: Luego hay un libro de Juan Eslava Galan, que se llama: EL CATOLICISMO ENSEÑADO A LAS OVEJAS, pero este no lo recomiendo por dos razones: Aún lo estoy leyendo y segundo, puede herir profundamente muchas sensibilidades.
Ya te digo... otro ejemplo de la voluntad de dios...
La flota invencible no se hundió por que dios mandara una enorme tormenta... ese año se produjo el conocido y famoso fenómeno de "El Niño" y parece ser que fue bastante potente. Si, ya lo se, ese fenómeno se da en el pacífico, pero el clima repercute en todo el planeta, el conocido efecto mariposa. Si hubiéramos tenido un meteorólogo medio decente... :wink:
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Eso es Capi.
Me descubro ante ti.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamenz escribió:[
Y hay un libro de la editorial Ariel, que se llama LAS BATALLAS DE LA BIBLIA donde se dan explicaciones racionales, muy interesantes, a supuestos milagros como por ejemplo la caida de Jerico o la detención del sol por Josue. No es un libro muy gordo, pero si muy entretenido de leer. Curiosamente, los autores son judios.
Este es aún mejor:

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Biblia_desenterrada

http://alertareligion.blogspot.com/2010 ... ein-y.html
Imagen

Demoledor.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore

Es como la lotería.
-"Joder, si no huibiese llegado tarde al trabajo, no habría corrido con el coche, no me habrían puesto la multa y al ir a pagarla no me habría parado a comprar ése número de lotería precisamente, que ha sido el ganador."
En el Universo también hay infinitos pllanetas en infintas situaciones distinitas, que en uno de ellos se den las condiciones de vida necesarias lo veo bastante lógico.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Huntley. navegué por Internet y leí el enlace que dan tu y Kamenz. Por lo que hablamos con el Pastor, el error sería tomar la pie de la letra el Antiguo Testamento. se evidencian luchas trivales o como en el caso de José, hijo de Abrhamque sus hermanos abandonan por celos y engañan a su padre. José es ayudado por otra familia y luego llega a Egipto.
Tengp dos Biblias una de mis suegros con una diferencia incluso en ciertas expresiones, no se si es por recato, o un rebuscamiento literario. En Uruguayse da como literatura Ebrea, siendo un país laico.
Otra es de los años 60 que se consideró moderna, hasta la última, escrita como si estuvieramos conversando, pero para la gente que cada vez lee menos, se hace más accesible.

Pierde un poco lo que de literatura tenía la anterior, pero lo que se busca en los estudios bílicos es interpretarla con la mayor veracidad posible.
No creo poder conseguir en Sudamérica la que aludiste que tiene muy buena crítica hasta donde leí.
Un saludo cordial y gracias a ambos.
Kamille Rososvky
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

De qué o de quién se están burlando o hacen mofa algunos (pongo énfasis en algunos) de los participantes en ese debate?

De Dios?
De la Sagrada Biblia (presuntamente inspirada por Dios)?
Del Servicio Geológico de los EEUU?
Del Scientific American?.
De mi persona, por el simple hecho de haber contestado a Korsar con un texto bíblico relacionado con terremotos, en relación con lo posteado por él mismo sobre terremotos en Nueva Zelanda?
O de quien más?
La verdad es que a mi me gustaría saberlo. Probablemente a algunos más.
::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

Que bueno, deberias ponerlo en el hilo de humor, porque no tiene desperdicio. En serio.

Llevas años con la misma TONTERIA: Se acaba el mundo, vienen tiempos malos.
(¿Cómo lo sabes,"llevando tan sólo dos meses" en este Club?)

O sea que se acerca el fin el mundo??????? (Quien ha dicho esto?

El mundo se acaba en el 2.012!!!!
(Lo he dicho yo?)

Os recomiendo, aparte de una actitud más honorable, que le deis una mirada a la "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" - Una atraducción revisada basada en la versión de 1984 en inglés, pero consultando fielmente los antiguos textos hebreo y griego.
Tengo en mi poder varias biblias y en varios idiomas. Soy lo bastante crítico para saber distinguir unas de otras, amén de las contínuas investigaciones y descubrimientos que se hacen al respecto y, que por interés personal voy siguiendo.

El copia y pega yendo a la fuente de Wikipedia, por falta de conocimientos y argumentos, es cómo menos: delirante.

En cualquier foro de un país civilizado, ya sea Alemania , Inglaterra, Paises Bajos, Escandinavos, etc. Es posible llevar un debate de forma honrosa y sin perder las formas. Sólo en este país no es posible.
Me complace ver que nuestras camaradas del otro charco también en esa parte espiritual tienen el listón más elevado que nosotros o por lo menos son más prudentes en vez de armar un circo,cómo el que hemos tenido que presenciar.

¡Quizás el que tengamos un Domingo, día de descanso, tenga algo que ver con el Génesis! ¿o lo ponemos en el hilo del humor?
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

kummetz1938 escribió:De qué o de quién se están burlando o hacen mofa algunos (pongo énfasis en algunos) de los participantes en ese debate?

De Dios?
De la Sagrada Biblia (presuntamente inspirada por Dios)?
Del Servicio Geológico de los EEUU?
Del Scientific American?.
De mi persona, por el simple hecho de haber contestado a Korsar con un texto bíblico relacionado con terremotos, en relación con lo posteado por él mismo sobre terremotos en Nueva Zelanda?
O de quien más?
La verdad es que a mi me gustaría saberlo. Probablemente a algunos más.

Llevas años con la misma TONTERIA: Se acaba el mundo, vienen tiempos malos.
(¿Cómo lo sabes,"llevando tan sólo dos meses" en este Club?)

O sea que se acerca el fin el mundo??????? (Quien ha dicho esto?

El mundo se acaba en el 2.012!!!!
(Lo he dicho yo?)

Os recomiendo, aparte de una actitud más honorable, que le deis una mirada a la "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" - Una atraducción revisada basada en la versión de 1984 en inglés, pero consultando fielmente los antiguos textos hebreo y griego.
Tengo en mi poder varias biblias y en varios idiomas. Soy lo bastante crítico para saber distinguir unas de otras, amén de las contínuas investigaciones y descubrimientos que se hacen al respecto y, que por interés personal voy siguiendo.

El copia y pega yendo a la fuente de Wikipedia, por falta de conocimientos y argumentos, es cómo menos: delirante.

En cualquier foro de un país civilizado, ya sea Alemania , Inglaterra, Paises Bajos, Escandinavos, etc. Es posible llevar un debate de forma honrosa y sin perder las formas. Sólo en este país no es posible.
Me complace ver que nuestras camaradas del otro charco también en esa parte espiritual tienen el listón más elevado que nosotros o por lo menos son más prudentes en vez de armar un circo,cómo el que hemos tenido que presenciar.

¡Quizás el que tengamos un Domingo, día de descanso, tenga algo que ver con el Génesis! ¿o lo ponemos en el hilo del humor?
::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:

Maravilloso, insuperable, no puedo menos que admitirlo.
Todo un genio del humor. Gracias de verdad, Kummetz1938. Que buen rato me has hecho pasar.

¿Porque es coña, no?
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

kummetz1938 escribió:¡Quizás el que tengamos un Domingo, día de descanso, tenga algo que ver con el Génesis! ¿o lo ponemos en el hilo del humor?
El que tengamos el dia de descanso, algunos hasta dos ,más bien tiene que ver a la reivindicaciones de los movimientos obreros en el mundo occidental durante años que con el Génesis.

Saludos.
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo diría que soy más bien agnóstico, aunque puedo asegurar que cuando algún asunto que afecta a mi vida me acojona de verdad le rezo (a mi manera, éso sí) al Todopoderoso. Quizá seré un poco blasfemo, pero no hipócrita.

Llegar a un punto en común en un tema tan espinoso como la religión es bastante complicado. Lo es como lo pueda ser el hacerlo con la política o el fútbol, guardando las distancias, claro.

El ojo del huracán de todas las religiones siempre ha sido el mismo, la muerte. El descononocimiento a lo que viene después siempre ha provocado que el hombre (término general) se haya comido el tarro sobre las posibles posibilidades de existencia post-mortem. Supongo que ese miedo ancestral que todos tenemos a desaparecer sin más después de una vida, que aunque no haya sido plena, sí que nos ha permitido sentir un amplio abanico de emociones y experiencias que perderlas para siempre se nos hace un trago muy difícil de digerir.

Lo único fiable de la religión es que es opcional. Cada cual elige su propio camino. Otra cosa es que te machaquen ya desde pequeño con lo cual la opción de la elección se reduce bastante al tener una idea pre-fijada desde el principio. Supongo que aquí estaría la clave de porqué las religiones se mantienen a lo largo de los siglos; es decir, que la mayoría de las personas quieren a sus progenitores, por lo tanto, todo lo bueno (desde el punto de vista moral y ético) que les es transmitido por éstos es aceptado como una verdad esencial en sus vidas.

Con mi argumentación no pretendo convencer a nadie de mi postura. Sólo que hay tantas maneras distintas de afrontar la vida que discutir sobre ellas, aunque interesante mientras dura, no te lleva a ningún lado, bueno, supongo que como casi todas las discusiones de sobremesa :mrgreen: . Además, y lo que es peor (que no grave), se suele caer en la tentación de menospreciar la opinión del otro, básicamente porque no es igual o similar a la propia (y no miro a nadie en particular). Ya sabéis, éso de "lo respeto pero no lo comparto" denota clase y quedas como un señor. :lol:

En fin, que no hay nada como discutir de religión en domingo. ¡Hala, a cascarla!, pero hoy no, mañaaaaaaaana. ::juas::

Un saludo.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Novich39 escribió:Yo diría que soy más bien agnóstico, aunque puedo asegurar que cuando algún asunto que afecta a mi vida me acojona de verdad le rezo (a mi manera, éso sí) al Todopoderoso. Quizá seré un poco blasfemo, pero no hipócrita.

Llegar a un punto en común en un tema tan espinoso como la religión es bastante complicado. Lo es como lo pueda ser el hacerlo con la política o el fútbol, guardando las distancias, claro.

El ojo del huracán de todas las religiones siempre ha sido el mismo, la muerte. El descononocimiento a lo que viene después siempre ha provocado que el hombre (término general) se haya comido el tarro sobre las posibles posibilidades de existencia post-mortem. Supongo que ese miedo ancestral que todos tenemos a desaparecer sin más después de una vida, que aunque no haya sido plena, sí que nos ha permitido sentir un amplio abanico de emociones y experiencias que perderlas para siempre se nos hace un trago muy difícil de digerir.

Lo único fiable de la religión es que es opcional. Cada cual elige su propio camino. Otra cosa es que te machaquen ya desde pequeño con lo cual la opción de la elección se reduce bastante al tener una idea pre-fijada desde el principio. Supongo que aquí estaría la clave de porqué las religiones se mantienen a lo largo de los siglos; es decir, que la mayoría de las personas quieren a sus progenitores, por lo tanto, todo lo bueno (desde el punto de vista moral y ético) que les es transmitido por éstos es aceptado como una verdad esencial en sus vidas.

Con mi argumentación no pretendo convencer a nadie de mi postura. Sólo que hay tantas maneras distintas de afrontar la vida que discutir sobre ellas, aunque interesante mientras dura, no te lleva a ningún lado, bueno, supongo que como casi todas las discusiones de sobremesa :mrgreen: . Además, y lo que es peor (que no grave), se suele caer en la tentación de menospreciar la opinión del otro, básicamente porque no es igual o similar a la propia (y no miro a nadie en particular). Ya sabéis, éso de "lo respeto pero no lo comparto" denota clase y quedas como un señor. :lol: ::plas:

En fin, que no hay nada como discutir de religión en domingo. ¡Hala, a cascarla!, pero hoy no, mañaaaaaaaana. ::juas::

Un saludo.

::plas: ::plas: ::plas:
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”