Resumen de patrulla.
Sin novedad y abandonamos Kaseburg. Perfecta navegación por el Canal, excelentes condiciones climáticas.
Problemas iniciados al llegar al paso esclusa oriental de Kiel. Daños menores al no poder detener totalmente al Uboot cuando imprevistamente se cerraron las compuertas. Aconsejo no se cruce nunca más la zona de noche dada la pésima visibilidad y apoyo en tierra.
Misma situación presentada a la salida del paso esclusa occidental de Kiel. Daños menores sobre la banda de estribor al cerrarse imprevistamente la compuerta.
Navegación sin novedades hasta Wilhelmshaven.
En el acceso al puerto, el operador del paso esclusa, cuando estábamos a menos de medio cable de la línea de la compuerta, cambió la luz de paso al tiempo que opero su cierre. Aún a todo atrás, no se pudo evitar que las mismas se cerraran sobre la proa del navío, provocando daños en la sala de torpedos de proa y camarotes... Existe seria evidencia que se fracturó el casco de presión... ya que apareció agua en el compartimiento de baterías.
Sumado ese inconveniente, nos encontramos que un navío de gran porte se encontraba a la deriva y cortando nuestro curso... tuvo que ser evitado, logrando dejarlo atrás entre un estrecho paso entre este y el muelle. Llegamos sin otra novedad.
Uboot ya se encuentra ingresando en dique para reparaciones generales. Lamento informar que por los acontecimientos de Wilhelmshaven no tomé imagen resumen del estado del Uboot, dado mi apremio en atracar, pero doy constancia que su integridad se mantenía al 79% según el Jefe de Ingeniería, y que la tripulación se encuentra bien, salvo algunos cortes y magulladuras producto de la colisión, según reporte del IWO.
Prostock
Colisión en Wilhelmshaven:
Obtenida por personal de tierra:
Navío a la deriva en el puerto:
Atracando: