
Código: Seleccionar todo
Tiene la forma de un de colibrí, vuela hacía atrás y hacia adelante, posee una cámara integrada, pesa 19 gramos y es capaz de mover sus alas de manera real mientras está en el aire, son algunas de las características del nuevo robot espía que presentó esta semana la empresa AeroViroment bajo las ordenes del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Desde hace algunos años que DARPA, organismo relacionado con el Departamento de Defensa de EE.UU. estaba en busca del robot espía perfecto, y parecen haberlo encontrado.
Se trata de un colibrí robótico que fue presentado a la opinión pública a través de un video difundido por la empresa Aeroviroment esta semana donde se pueden apreciar los primeros frutos de una investigación que empezó el 2009 específicamente en dicha empresa.
En ese año, la empresa de tecnología firmó un contrato de 2,1 millones de dólares con DARPA para desarrollar nanovehículos aéreos (NAV, por Nano Air Vehicles), proyecto que se encuadró dentro de un marco más amplio, ya que la agencia estatal posee una gran cantidad de grupos de trabajo investigando dispositivos robóticos que puedan tener alguna aplicación en el campo de la defensa.
Es así como los ingenieros de AeroVironment se inspiraron en la naturaleza para diseñar su pequeño robot y el modelo elegido fue el colibrí, el pájaro más pequeño del mundo, y los resultados obtenidos son espectaculares.
La característica más destacada del nuevo espía es su capacidad para volar agitando sus alas, lo que según señalan los encargados del proyecto constituyó un verdadero desafío. Lograr que se mueva en la dirección que uno desea agrega un nuevo grado de dificultad. Y reducir su tamaño hasta el de un colibrí puede parecer casi imposible. Sin embargo, el robot existe y se puede ver en un vídeo.
Asimismo, el prototipo puede volar hacia delante, hacia atrás, y hacia los lados, así como girar en todos los sentidos. No sólo se parece a un colibrí físicamente, es apenas más grande, con una envergadura de 15 centímetros y un peso de 19 gramos, sino que luce exactamente igual que un colibrí en vuelo.
Cual será la contramedida... ¿el gato silvestre robotico?

