Mini nave voladora espia (Nano Hummingbird)

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Mini nave voladora espia (Nano Hummingbird)

Imagen

Código: Seleccionar todo

Tiene la forma de un de colibrí, vuela hacía atrás y hacia adelante, posee una cámara integrada, pesa 19 gramos y es capaz de mover sus alas de manera real mientras está en el aire, son algunas de las características del nuevo robot espía que presentó esta semana la empresa AeroViroment bajo las ordenes del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Desde hace algunos años que DARPA, organismo relacionado con el Departamento de Defensa de EE.UU. estaba en busca del robot espía perfecto, y parecen haberlo encontrado.
Se trata de un colibrí robótico que fue presentado a la opinión pública a través de un video difundido por la empresa Aeroviroment esta semana donde se pueden apreciar los primeros frutos de una investigación que empezó el 2009 específicamente en dicha empresa.

En ese año, la empresa de tecnología firmó un contrato de 2,1 millones de dólares con DARPA para desarrollar nanovehículos aéreos (NAV, por Nano Air Vehicles), proyecto que se encuadró dentro de un marco más amplio, ya que la agencia estatal posee una gran cantidad de grupos de trabajo investigando dispositivos robóticos que puedan tener alguna aplicación en el campo de la defensa. 

Es así como los ingenieros de AeroVironment se inspiraron en la naturaleza para diseñar su pequeño robot y el modelo elegido fue el colibrí, el pájaro más pequeño del mundo, y los resultados obtenidos son espectaculares.
La característica más destacada del nuevo espía es su capacidad para volar agitando sus alas, lo que según señalan los encargados del proyecto constituyó un verdadero desafío. Lograr que se mueva en la dirección que uno desea agrega un nuevo grado de dificultad. Y reducir su tamaño hasta el de un colibrí puede parecer casi imposible. Sin embargo, el robot existe y se puede ver en un vídeo.

Asimismo, el prototipo puede volar hacia delante, hacia atrás, y hacia los lados, así como girar en todos los sentidos. No sólo se parece a un colibrí físicamente, es apenas más grande, con una envergadura de 15 centímetros y un peso de 19 gramos, sino que luce exactamente igual que un colibrí en vuelo.
Video: http://www.marlexsystems.org/nano-robot ... elo/12502/

Cual será la contramedida... ¿el gato silvestre robotico? ::mmm:
Imagen
Vine Vi y me Fui
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Mini nave voladora espia (Nano Hummingbird)

"Las posibilidades para su uso son muy grandes, no sólo para uso militar sino para rescates, vigilancia e investigación." Seguro que alguna empresa de juguetes china ya está copiando la idea para comercializarla en las próximas navidades. ::ah:

::cons:

Un saludo.
Spree
Kommodore
Kommodore

Imaginaros a este pequeño "colibri" en un desierto espiando, a que no cuadra...
De seguro que tendran que adaptar distintos tipos de aves para cada entorno que quieran "trabajar"...
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Spree escribió:Imaginaros a este pequeño "colibri" en un desierto espiando, a que no cuadra...
Lo pueden adaptar para que parezca una rata del desierto.
Digo yo.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Korsar escribió:Imagen

Código: Seleccionar todo

Tiene la forma de un de colibrí, vuela hacía atrás y hacia adelante, posee una cámara integrada, pesa 19 gramos y es capaz de mover sus alas de manera real mientras está en el aire, son algunas de las características del nuevo robot espía que presentó esta semana la empresa AeroViroment bajo las ordenes del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Desde hace algunos años que DARPA, organismo relacionado con el Departamento de Defensa de EE.UU. estaba en busca del robot espía perfecto, y parecen haberlo encontrado.
Se trata de un colibrí robótico que fue presentado a la opinión pública a través de un video difundido por la empresa Aeroviroment esta semana donde se pueden apreciar los primeros frutos de una investigación que empezó el 2009 específicamente en dicha empresa.

En ese año, la empresa de tecnología firmó un contrato de 2,1 millones de dólares con DARPA para desarrollar nanovehículos aéreos (NAV, por Nano Air Vehicles), proyecto que se encuadró dentro de un marco más amplio, ya que la agencia estatal posee una gran cantidad de grupos de trabajo investigando dispositivos robóticos que puedan tener alguna aplicación en el campo de la defensa. 

Es así como los ingenieros de AeroVironment se inspiraron en la naturaleza para diseñar su pequeño robot y el modelo elegido fue el colibrí, el pájaro más pequeño del mundo, y los resultados obtenidos son espectaculares.
La característica más destacada del nuevo espía es su capacidad para volar agitando sus alas, lo que según señalan los encargados del proyecto constituyó un verdadero desafío. Lograr que se mueva en la dirección que uno desea agrega un nuevo grado de dificultad. Y reducir su tamaño hasta el de un colibrí puede parecer casi imposible. Sin embargo, el robot existe y se puede ver en un vídeo.

Asimismo, el prototipo puede volar hacia delante, hacia atrás, y hacia los lados, así como girar en todos los sentidos. No sólo se parece a un colibrí físicamente, es apenas más grande, con una envergadura de 15 centímetros y un peso de 19 gramos, sino que luce exactamente igual que un colibrí en vuelo.
Video: http://www.marlexsystems.org/nano-robot ... elo/12502/

Cual será la contramedida... ¿el gato silvestre robotico? ::mmm:
Imagen
Imagen ::ah: Ya sé lo que le tengo que pedir a mi amo para regalo de Navidad. :wink: :D
Imagen
Kommodore
Kommodore

Kummentz:
Si le das un bicho de esos a tus gatos le van a saltar los dientes y le va hacer daño la barriga, mejor que se olviden de eso.
JAJAJAJAJAJAJAJA
Por cierto, eso del colibri, no me veo yo por ejemplo a uno por la zona donde yo vivo, si lo veo sabre rapidamente que es un robot espia.
Como bien han dicho supongo que adaptaran diferentes formas de aves `para cada region si no el camiflage no valdra para nada.
Es como si inventan un leon robotizado para que se pasee por medio de la castellana, de pasar desapercibido nada de nada.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

ductorroella escribió:Kummentz:
Si le das un bicho de esos a tus gatos le van a saltar los dientes y le va hacer daño la barriga, mejor que se olviden de eso.
JAJAJAJAJAJAJAJA
Por cierto, eso del colibri, no me veo yo por ejemplo a uno por la zona donde yo vivo, si lo veo sabre rapidamente que es un robot espia.
Como bien han dicho supongo que adaptaran diferentes formas de aves `para cada region si no el camiflage no valdra para nada.
Es como si inventan un leon robotizado para que se pasee por medio de la castellana, de pasar desapercibido nada de nada.
Un saludo
:lol: :lol: :lol: ...es que yo me temo que ellos tengan intenciones para mi desconocidas, como por ejemplo: ¿A donde va Kummetz cuando nos deja solos en casa? Seguro que más de una vez se harán esa pregunta' ¡Quizás quieran espiar mis movimientos! 8) :lol:
Imagen
Kommodore
Kommodore

Ah si es para vigilarte la cosa cambia, si es para comerlo entonces tus mascotas estarian en serios problemas.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

ductorroella escribió:Ah si es para vigilarte la cosa cambia, si es para comerlo entonces tus mascotas estarian en serios problemas.
Un saludo
Problemas no les faltan, de vez en cuando. :lol:
Imagen
Aquí los vemos enzarzados en una de sus batallitas. En este caso tratan de disputarse el rango de IWO (Primer oficial, que viene a ser el 2º después del comandante Kummetz) :lol: :lol:
Después de las batallitas, la hembra -mucho más caballerosa- suele lamerle las "heridas" al Blacky. 8) :D
La hembra es un peso pluma com parada con el macho, pero a pesar de ello sabe defenderse.Es valiente.
Un saludo.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La versión para espiarnos a los españoles sera un lechuzo.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”