CARNAVAL

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

CARNAVAL

¿De qué os vais a disfrazar este año????

Yo si alguien acierta mi disfraz, le doy el cascaron. (Y no doy más pistas.) ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Bueno, me voy a divertirme un rato.

Que lo paseis bien.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: CARNAVAL

¿ VAS A CAMINAR MÁS RÁPIDO? :lol: :lol: YO PIENSO QUE TU DISFRAZ SERÁ DE TORTUGA ::yupi:

QUE TE DIVIERTAS, En Uruguay el Carnaval dura una semana!!

SALUDOSSSSSSSSSSSSSSS Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
coz3322
Leutnant zur See
Leutnant zur See

CUCARACHA, ESCARABAJO, TORTUGA, BUNQUER HUMANO, tantasssssss son las opciones... :lol: :lol: :!: ::kaleun:
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Kamille Rososvky escribió:...En Uruguay el Carnaval dura una semana!!
...
Si te refieres a días friados, ojalá durara una semana!!!
solo son 2 días, éste año 7 y 8 de marzo... ::jo:
Brucker
Capitán del U-530
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, lo siento. Estamos lejos de la capital. Acá hay comercios que se toman toda la semana.
y las oficinas públicas bueno..

Que te sea leve Von Brucker. Disfruta de estos dos dias y medio. Un saludo cordial de Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Como veo que no lo adivinais, tendre que decirlo.

DE HUEVO!!!!!!!! bueno, eramos dos, y nos pasamos toda la noche armando "gresca" y cuando nos decian: "¿de que vais, qué os pasa?"

Contestabamos: "SOMOS DOS HUEVOS DUROS."

Bueno, como nadie lo adivino, me ahorro el cascaron.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

En vista del exito, hemos decidido disfrazarnos el año que viene.......

De tortilla.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Por cierto. ¿Alguien conoce los origenes del Carnaval???

Saludos.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, pues provienen de las Saturnales romanas.

Las Saturnales (en latín Saturnalia) eran una importante festividad romana. Se las llegó a denominar "fiesta de los esclavos" ya que en las mismas, los esclavos recibían raciones extras, tiempo libre y otras prebendas; eran, si se permite la comparación, Navidad y Carnaval a un mismo tiempo y el cristianismo de la antigüedad tardía tuvo fuertes problemas para acabar con esta fiesta pagana, intentando sustituirla.

Las Saturnales se celebraban por dos motivos que ahora mencionamos:

En las fechas a comienzos de año en honor al dios Saturno.
Al triunfo de un victorioso general (fiesta del triunfo);

Las primeras se celebraban del 17 al 23 de diciembre en honor a Saturno, Dios de la agricultura, a la luz de velas y antorchas, se celebraba el fin del período más oscuro del año y el nacimiento del nuevo período de luz, o nacimiento del Sol Invictus, 25 de diciembre, coincidiendo con la entrada del Sol en el signo de Capricornio (solsticio de Invierno). Probablemente las Saturnales fueran la fiesta de la finalización de los trabajos del campo, celebrada tras la conclusión de la siembra de invierno, cuando el ritmo de las estaciones dejaba a toda la familia campesina, incluidos los esclavos domésticos, tiempo para descansar del esfuerzo cotidiano.

Eran siete días de bulliciosas diversiones, banquetes e intercambio de regalos. Las fiestas comenzaban con un sacrificio en el templo de Saturno (en principio el dios más importante para los romanos hasta Júpiter), al pie de la colina del Capitolio, la zona más sagrada de Roma, seguido de un banquete público al que estaba invitado todo el mundo. Los romanos asociaban a Saturno con el dios prehelénico Crono, que estuvo en activo durante la edad de oro de la tierra. Durante las Saturnales, los esclavos eran frecuentemente liberados de sus obligaciones y sus papeles cambiados con los de sus dueños.

Oficialmente se celebraba el día de la consagración del templo de Saturno en el Foro romano, el 17 de diciembre, con sacrificios y un banquete público festivo. Pero esta fiesta era tan apreciada por el pueblo, que de forma no oficial se festejaba a lo largo de siete días, del 17 al 23 de diciembre. Las autoridades estatales se vieron obligadas a atender a la costumbre popular, visto el fracaso que supuso intentar reducir a 3 ó 5 días de celebraciones. A finales del siglo I, las vacaciones judiciales se prolongaron definitivamente a cinco días...............................

Fuente: Wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Saturnales

Saludos.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡¡OYE¡! Dime Kamenz, ayer yo busqué por si las moscas, los orígenes del carnaval, Juraría que lo subí.
Y explicaba que además de los romanos, los arqueólogose historiadores aseguran que se origina en Sumer y en Egipto.
Bueno. Ya está. No subió, obviamente, hablaba además del Carnaval de Venecia.
bueno, si lo busqué y ya que estaba otros lo sitúan en Babilonia. 4000 A.C
Sitenemos en cuenta, que los sumerios llegana la confluencia del Eufrates y el Tigris con anterioridad, El limo por ejemplo

Esto no es religioso es del Estudio del ARTE SUMERIO,

La civilización Sumeria la situan a unos 8000 años A.C. Otros hitoriadores bastante menos
por lo que se correria la fecha de Babilonia.También se sitúa en Egipto.
Que haya llegado a Roma, es lógico. No tenemos que olvidar aquello que aprendíamos en secundaria, "que Roma conquistó a Grecia y la cultura y arte griego conquistaron a Roma, de donde también, sus costumbres y festivivades, asi como sus dioses (a los que cambiaron el nombre).
Pero no se que hice con el artículo o reseña mejor dicho. Así que logicamente ganaste tú en buena ley. Bueno la Diosa de la Inteligencia y el conocimiento de los griegos era Palas Athenea, pero no voy a decirte

¡¡ OH PALOS ATHENEOS!! ::oohh: ::oohh:

Queda horrible. :cry:
Así que hoy me quedo sin una bromita... :lol: :lol:

Felicitaciones y un saludo cordial. Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Athenea, la del casco tremolente, la de la triple cimera. La que sostiene en su mano a Niké, la victoria, a la que siempre pintan alada.

Athenea, la de la piel de marfil y el vestido de oro puro, la obra maestra de Fidias.

Daria un ojo, por poder verla con el otro.

Saludos.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola! haerla visto cuando Fidias la hizo debió ser impactante, según dicen los libros de H. del Arte los griegos al llegar al puerto del Pireo veían parte de la espada de Athenea apuntando el piso del templo. La señal de que Atenas estaba en paz.

Me gustó mucho tu respuesta. Ma apasiona el arte griego y grecia y sobre todo el sigloV, el siglo de Pericles.

Un cordial saludo Kamille :D

P.D ¡De mármol y oro! ¡que fantástico!
Kamille Rososvky
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Desde luego, la Atenas de Pericles fue una epoca irrepetible.
Estamos hablando de hace 2500 años. Y fueron capaces de construir el Partenon, el edificio esteticamente más perfecto que se ha construido. !!!!Y casi que acababan de entrar en la edad del hierro!!!!!!!

Imaginate lo que hubiesen podido construir con la tecnologia de hoy dia.
Desde luego Fidias fue el paradigma del artista y Pericles el paradigma del hombre de estado.

Saludos.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

!Ya lo creo! Ese período es único.

Te recomiendo un librito que ya he mencionado , perotu no haias ingresado en la 24
también puede interesarlea los otros Comsndantes nuevo.
se llama: Intriducción Generala la Historia del Arte
Autor : Atoine Bon; Profesor dela Faculté des Lettres de Montpellier
Versión Castellana por:Erbesto Luis Olivier
Librería Hachette S.A. Buenos Aires
Este libro era de mi abuelo. Se terminó de imprimir en 1947. :shock:

Puedes tener suerte, y que se haya reeditado en Argentina.

Cordialmente Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”