La vida en un U-boat.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Cesotar
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 604
Registrado: 01 Feb 2011 13:38
Ubicación: Ciutadella de Menorca, Islas Baleares.

La vida en un U-boat.

Saludos compañeros! ::kaleun:

Tengo una pregunta para vosotros. Una cuestion que lleva mucho tiempo rondandome la cabeza. Una incognita que ya tenia en mente plantearosla a vosotros, sobre todo a los estudiosos de la 2ª Gran Guerra y que dia a dia llenan este foro de temas fascinantes.

Desde la primera vez que vi la pelicula "Das Boot", me pregunto; ¿Por que toda la tripulacion no para de "engullir" limones durante la totalidad de la singladura? Si era cierto, tendrian estomagos a prueva de torpedos!

Deve de ser importante, por que el director lo plasmo con MAYUSCULAS plano tras plano. Tengo que decir que no e leido la novela, lo tengo pendiente, si encuentro el libro.

Y ya, de paso, aprovecho este post para intentar abrir un hilo interesante, y que colaboremos todos los apasionados de la materia, si quereis.

Un saludo y muchas gracias por contestar y por vuestro interes! :mrgreen:
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: La vida en un U-boat.

Cesotar, ¿has oido hablar del escorbuto? tambien conocido como la enfermedad del navegante. Se debe, principalmente a la carencia de vitamina C.

En la wiki tienes todo lo que quieras sobre el escorbuto. Y aquí, quizas el doctor Siurel y su ayudante Nur_125,31416 seguramente te podran dar toda una explicación tecnica sobre el tema.


Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
ductorroella
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 5270
Registrado: 31 Oct 2000 01:00
Ubicación: Torroella de Montgri - Girona

Re: La vida en un U-boat.

Por el escorbuto.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4535
Registrado: 30 Sep 2000 02:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: La vida en un U-boat.

Lo mejor leerse el libro...

Imagen

Imagen
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
brucker
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1842
Registrado: 09 Mar 2008 23:17
Ubicación: Atlántico Sur
Contactar:

Re: La vida en un U-boat.

CHARLY1989 escribió:Lo mejor leerse el libro...
Sin dudas el mejor libro de u-boots, imprecindible en la mesa de luz de cualquier comandante de u-boot virtual... ::juas::
a mi me costó muchísimo conseguirlo, finalmente me lo trajo un amigo que se volvió de España en octubre pasado, es que aquí no se consigue, editorial juventud no llega al Uruguay, en Argentina etsá, aunque no en cualquier librería, se puede encontrar en "Editorial Losada".
:wink:
Brucker
Capitán del U-530
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: La vida en un U-boat.

brucker escribió:Sin dudas el mejor libro de u-boots, imprecindible en la mesa de luz de cualquier comandante de u-boot virtual... ::juas::
a mi me costó muchísimo conseguirlo, finalmente me lo trajo un amigo que se volvió de España en octubre pasado, es que aquí no se consigue, editorial juventud no llega al Uruguay, en Argentina etsá, aunque no en cualquier librería, se puede encontrar en "Editorial Losada".
:wink:

Que no.

http://WWW.iberlibro.com

Hay librerias de todas partes del mundo mundial.

Un ejemplo, ejemplarizante: http://www.iberlibro.com/servlet/Search ... &x=44&y=17

Rapido y eficaz.


Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Cesotar
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 604
Registrado: 01 Feb 2011 13:38
Ubicación: Ciutadella de Menorca, Islas Baleares.

Re: La vida en un U-boat.

brucker escribió:
CHARLY1989 escribió:Lo mejor leerse el libro...
Sin dudas el mejor libro de u-boots, imprecindible en la mesa de luz de cualquier comandante de u-boot virtual... ::juas::
a mi me costó muchísimo conseguirlo, finalmente me lo trajo un amigo que se volvió de España en octubre pasado, es que aquí no se consigue, editorial juventud no llega al Uruguay, en Argentina etsá, aunque no en cualquier librería, se puede encontrar en "Editorial Losada".
:wink:
Pues la verdad, no tenia ni idea. Si e oido algo sobre el escorbuto, una enfermedad.

Gracias por las respuestas, buscare el libro sin falta a partir de mañana.

SALUDOS!
Cesotar
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 604
Registrado: 01 Feb 2011 13:38
Ubicación: Ciutadella de Menorca, Islas Baleares.

Re: La vida en un U-boat.

Kamenz escribió:
brucker escribió:Sin dudas el mejor libro de u-boots, imprecindible en la mesa de luz de cualquier comandante de u-boot virtual... ::juas::
a mi me costó muchísimo conseguirlo, finalmente me lo trajo un amigo que se volvió de España en octubre pasado, es que aquí no se consigue, editorial juventud no llega al Uruguay, en Argentina etsá, aunque no en cualquier librería, se puede encontrar en "Editorial Losada".
:wink:

Que no.

http://WWW.iberlibro.com

Hay librerias de todas partes del mundo mundial.

Un ejemplo, ejemplarizante: http://www.iberlibro.com/servlet/Search ... &x=44&y=17

Rapido y eficaz.


Saludos.
Que bueno camarada! Mañana mismo me lo pillo!

Mil gracias! ::plas:
Cpt_Morgan
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 9390
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: 37º58'47''N-1º03'00''W
Contactar:

Re: La vida en un U-boat.

en los siglos de la navegación a vela, era la autentica peste negra, morían mas marinos por el escorbuto que por las balas enemigas...
Imagen
YES, WE JAAAAARL!!!
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 1913
Registrado: 29 Ene 2010 11:40
Ubicación: Delante del ordenador.

Re: La vida en un U-boat.

Lo que siempre he pensado es que las cocinas de los U-boote, aparte de pequeñas, no creo que hubieran pasado una inspección sanitaria de las de entonces (y aún menos hoy en día); especialmente ya pasados unos días desde el inicio de la patrulla. Porque cucarachas y ratas quizá no, pero una cantidad de microbios y malos olores impresionante pululando por el ambiente seguro que sí.

Como para ser delicado con la comida... ::juas::


Un saludo.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: La vida en un U-boat.

Novich39 escribió:Como para ser delicado con la comida... ::juas::
Revuelto con hambre, cualquier cosa está buena. :wink:

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: La vida en un U-boat.

Camarada Cesotar, repasando sistemáticamente toda nuestra parte temática y foro de relatos sobre los U-Boote (plural de submarino en alemán), te irás enterando de todo lo relacionado con la vida submarina, habida y por haber, concerniente a los U-Boote alemanes de la IIGM. Si aparte de ello consigues cualquier libro sobre la materia, tanto mejor.Si sabes alemán, existe en el mercado, naturalmente alemán, una tal cantidad de literatura sobre el tema, que casi puedes enterarte de las biografías de todos los comandantes (bueno, de los principales -que no son pocos-), algunas de ellas, escritas por ellos mismos o por miembros de las dotaciones con talento literario.
Asi que no padezcas ansiedad, hasta conseguir un libro. En este foro hay material suficiente para llenar una biblioteca, aparte de la ya existente en el mismo. ¡No te aburrirás!
Un saludo...y continúa con ese entusiasmo. ::kaleun:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Cesotar
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 604
Registrado: 01 Feb 2011 13:38
Ubicación: Ciutadella de Menorca, Islas Baleares.

Re: La vida en un U-boat.

Gracias chavales! ::oohh:

Intento imaginarme el dia a dia dentro de un u-boat, que duro. Olor a Diesel, a sudor, a comida, etc...MAREOS ::juan: ::juan:
Yo trabajo con barcos y e navegado bastante en veleros, seguro que alguno de vosotros tambien. No se como podrian hacerse a ese hambiente. Aun recuerdo un dia que tube que limpiar y vaciar la sentina de un velero de 9mts y tambien limpiar y engrasar y retocar con pintura su motor, un viejo Sole Diesel de la guerra! El espacio interior era minimo!

Este fue mi primer contacto con un barco, aun me duran las arcadas! ::meparto:

En fin, ojala hubiera existido entonces un "callejeros viajeros", eh? :mrgreen: Y asi lo veriamos con todo detalle...
No me estraña que en los SH3 y SH5 simulen a tope el tema MORAL. Resultaria muy duro mantenerse firme y concentrado, y sobretodo, leal al "gran jefe", ya me entendeis.
Eso si que era disciplina y fuerza de voluntad.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: La vida en un U-boat.

Sin necesidad de estudiar idiomas (que es algo muy bueno, pero no imprescindible) yo creo ( es mi opinión) que si te lees el libro de Harald Busch, otro imprescindible como: Submarino de Lothar-Günthe Bucheim, La batalla del Atlantico, de editorial Optima. Y la del mismo titulo: La batalla del Atlantico de Andrew Willians, editorial Critica te puedes hacer una idea bastante buena de como fue la cosa.

Y no te olvides del libro de Santiago Mata: U-boote (mito y realidad de un tragico destino) Editorial Almena.
Como se suele decir, con esto vas que te matas.

Lo que no encuentres en las librerias "normales" lo puedes buscar en Iberlibro (Yo, tengo todos los que te he nombrado y algunos los he encontrado allí.)

Y si quieres saber como fue la cosa en el bando americano, tienes dos obras de Edward L. Beach, a saber: Submarino (editorial Juventud) y El arma submarina norteamericana. Este ultimo titulo, es el equivalente a El submarino, es decir la versión novelada.

Bueno, pues que tienes pa leer un rato.


Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Beluga
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 727
Registrado: 01 Mar 2010 11:00
Ubicación: Madrid.

Re: La vida en un U-boat.

Cesotar escribió: Intento imaginarme el dia a dia dentro de un u-boat, que duro. Olor a Diesel, a sudor, a comida, etc...MAREOS ::juan: ::juan:
Si compañero, un "trabajo sucio" y todos esos olores "enmascarados" con la habitual fragancia de la colonia Kolibri, (en uno de los libros que te comentan los camaradas hablan de ello, no me acuerdo en cual).

Te dejo un artículo por si quieres echarle un ojo.

http://www.perogrullo.com/?p=822

Un saludo.
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”