Me he estado volviendo loco para instalar el SH3 en el portátil con el windows 7 de 32 bits. Tras leer en nuestros foros que a nadie le había dado problemas el W7, temía que tuviese algo mal. Pero no, no ha sido así. He logrado hacer que me funcionase, pero no sé bien cual es la razón para que me ocurra lo que me ocurre. Me explico.
Hay algún problema de compatibilidades o de derechos de administración. Para poder instalar el juego, tengo que abrir el DVD y ejecutar el Setup.exe con derechos de administrador. Si no lo hago así el juego me echa al escritorio.
Pero los problemas continúan: Para instalar el parche de actualización, igualmente debo hacerlo con derechos de administrador. De lo contrario, me hace un duplicado de archivos con una extraña extensión

Y los problemas continúan. Cuando voy a usar el gestor de mods, también debo hacerlo con derechos de administrador, o me arma un cristo que me obliga a borrar el juego y volver a empezar todo el proceso.
También hay un recurso para solucionar todo esto. En otro ordenador que tengas el juego en XP y a tu gusto, copias la carpeta de instalación en un disco duro externo. La copias en el ordenador con el W7 y funcionará bien. No obstante, si el "traslado" lo haces a través de un DVD, debes tener en cuenta que los archivos salientes del DVD tendrán atributo de "Sólo lectura" con lo que el juego no funcionará ya que el juego debe ir transformando algunos archivos para poder funcionar y ese atributo los bloquea. Deberás acceder a la carpeta de instalación y ponerle desde "Propiedades" atributo de "Sólo lectura" y luego quitar este atributo.
Ya veis de lo que se entera uno. Pero ante la desesperación de no tener el SH3 en la nueva instalación del W7, el ingenio se despierta y encuentras hasta petróleo

Un saludo.