MARINE-KUSTENPOLIZEI

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

MARINE-KUSTENPOLIZEI

Mirando por aquí y por allá he encontrado un dibujo que representa unos marinos alemanes con la típica gorguera de la Policía Militar alemana.

Imagen

Poco he podido averiguar de este cuerpo. Parece ser que dependían de la Kriegsmarine y que ejercían como Policia Militar en las bases alemanas.
He visto en la Red que Osprey tiene publicado un libro dedicado a la Policía Militar Alemana. Supongo que la ilustración de arriba pertenece al mísmo.
He encontrado una foto de una cinta perteneciente e este cuerpo. (No sé si auténtica o se trata de una copia)

Imagen

Os propongo que si alguien sabe algo del tema, que levante el dedo y nos cuente que ha averiguado.

Saludo para todos.
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Re: MARINE-KUSTENPOLIZEI

Bonita gola eh??
Imagen
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Interesante... yo había visto que la placa que llevaba la policía militar llevaba una cadena, pero parece que en este caso no...
Imagen
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

prostock escribió:Interesante... yo había visto que la placa que llevaba la policía militar llevaba una cadena, pero parece que en este caso no...
Imagen
:wink:
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Los dogos del mar.
Que curioso. No sabia que habia existido esa raza en alemania.

Aquí, en España si que existen.

Y son obviamente conocidos como: Calimeros.

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Nazarius escribió:
prostock escribió:Interesante... yo había visto que la placa que llevaba la policía militar llevaba una cadena, pero parece que en este caso no...
Imagen
:wink:
::yeah: Excelente!
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola: busqué información sore la placa Marine KUften-polizei.
Google se portó como un niño mal enseñado.
Di con esta Web , pero tenía que registrarme, está en inglés, y leyendo en el foro hay un comentario de que al parecer esa policía de la Kriegsmarine pasó a la Wermacht.
Ya estaba un tanto moleta del todo, y miré en la ODSH ¡Gracias Nazario!!, pero no encontré un escrito.

La molestia, :( no es por no encontrar un artículo. Vi mucho de la 24 en otros Foros, en varios.

Tengo otros detalles de las placas, pero comparado con lo aportado por Nazario son feítas del todo.

Un saludo cordial a todos. Kamille :|

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... ?do=lostpw
Kamille Rososvky
Imagen
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Poquita cosa se encuentra con respecto a la Küstenpolizei. Buscado por ahí he encontrado esta foto en la que aparece junto a la cinta de la bocamanga el emblema que llevaban sobre el brazo, similar al de la Feldgendarmerie pero en hilo amarillo o dorado.
Muy buenos los aportes sobre las golas (curiosamente sin cadena y con un imperdible que como te descuides te haces un neumotorax de premio especial)

Imagen

Saludos a todos.
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”