Informe del interrogatorio- Comandante del U 95

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Informe del interrogatorio- Comandante del U 95

Les dejo este artículo que me resultó de interés.
La fuente está al pie de la página

Saludos a todos. :wink:


INFORME DE INTERROGATORIO DE EQUIPO DE "U 95", un U-500 TON-BOAT,


Hundido el 28 de noviembre 1941, en la posición APROXIMADAMENTE

36 ° 21 'N y 03 ° 27'

I. Observaciones preliminares

Los prisioneros de "U 95" y "U 433" llegaron en el Centro de Interrogatorio juntos el 21 de diciembre de 1941, y fueron interrogados en el mismo tiempo.
Tanto este informe y el informe sobre la "U 433" contienen sólo información como la preocupación por estos barcos, la información obtenida de estos presos se incluirá en el próximo informe sobre la "U 451."
En unas semanas habían transcurrido desde sus respectivos barcos fueron hundidos hasta que los presos fueron interrogados y porque había una gran oportunidad de conversar juntos, el interrogatorio fue difícil.
Los prisioneros declararon que "U 95" había efectuado siete cruceros de guerra y se había hundido unas 60.000 toneladas de envío.
II. EQUIPO DE "U 95"

del total del complemento de "U 95", 45 en total, sólo cuatro oficiales, dos Jefes de Petty, un suboficial y clasificaciones cinco sobrevivieron.
El oficial al mando, Kapitänleutnant (Teniente Comandante) Gert Schreiber, nació en 1912 en Hirschberg, Silesia, y pertenecía al término de 1931, a la que, entre otros, Prien y Lemp también pertenecía. Era de baja estatura, bien hablado, pero decidida a no responder a cualquier pregunta, incluso aquellos que no eran de importancia para la guerra. Estaba casado y tenía un hijo.
Su carácter decidido fue ejemplificado en su intento casi exitoso de escapar, con Oberleutnant zur Ver Ey de "U 433," de cautiverio, mientras que en Gibraltar. Como Leutnant zur See (Subteniente) en 1936 y otra vez como Oberleutnant zur See (teniente) en 1937, había servido en "U 34", al mando del Kapitänleutnant (Teniente Comandante) Sobe, a continuación, en la U-flotilla "Saltzwedel. "
En 1938 se desempeñó como oficial de torpedos en el crucero "Königsberg" y fue promovido a Kapitänleutnant (Teniente Comandante) en octubre de 1939. Schreiber había pasado algún tiempo en aguas españolas, posiblemente durante la Guerra Civil, e hizo un crucero de guerra con Kapitänleutnant Jürst en "U 59" a principios de 1940.
Parece probable que la "U 95" se encargó durante el primer semestre de 1940 y que Schreiber fue su único oficial al mando, en cuyo caso ya puede haber completado un Curso de U-Boot Comandante de principios de 1940 y luego fue nombrado para una pausa su U-Boot algunas semanas antes de la puesta. Había sido condecorado con la Cruz de Hierro, primera clase, en noviembre de 1940.
El Teniente Primero, Oberleutnant zur See (Teniente) Egon Rudolph, de 26 años de edad, pertenecía al término de 1935. Fue promovido a Leutnant zur See (Subteniente) en abril de 1938. Era un extremo nazi, desagradable y sedientos de sangre. Estaba seguro de que un ataque a Gibraltar y la invasión de Gran Bretaña sería realizado con éxito con gran brutalidad.
El funcionario subalterno, Oberleutnant zur See (Teniente) Hans Ipach, nació en 1917 en Sajonia y pertenecía al término de 1935. Estaba casado. En 1938 había sido trasladado a la Fuerza Aérea, en los que los prisioneros de servicios declaró, había más de un centenar de vuelos operativos en su haber, después de haber volado aviones Heinkel y ha sido galardonado con el "goldener Frontflugspange" decoración. (Esta decoración Hojas de Roble se otorga a los funcionarios que han hecho 110 vuelos operacionales.) Había estado sirviendo en la Fuerza Aérea durante cuatro años y tenía experiencia con torpedos y aviones de rescate. Volvió al servicio naval en el verano de 1941 y había, en consecuencia, poca experiencia de U-Boot. Estaba muy seguro de sí mismo y arrogante.

(C 43833) * 26 -

Leutnant MA (Sub-teniente de marina de Artillería) Kraupa-la Toscana se unió a "U-95" antes de su último crucero, en sustitución de Oberleutnant zur See (Teniente) Hesernann, que había sido el primer teniente. Era un vienés de 31 años de edad, y afirmó que había sido un periodista interesado en la fotografía. Fue claramente un advenedizo político y, sin duda, a través de la influencia, había logrado obtener una comisión en la artillería marina, pero sin poseer ningún conocimiento de las armas. Por lo que se pudo determinar, que no tenía las calificaciones naval, a pesar de que era un navegante vivo, con un poco de experiencia mediterránea.
El primer oficial de máquinas, Oberleutnant (Ing.) (Teniente (R)) Korda y dos guardiamarinas en formación, Schrimpf y Gruschwitz, no sobrevivió.
Los dos sobrevivientes Jefes de Petty eran hombres capaces de sonido y algo de experiencia. El Intendente Jefe, de 28 años de edad, había servido anteriormente en la línea Hamburgo-América y se han sumado a la Armada en 1933, había servido en otros submarinos, posiblemente "U 9" en 1939 y "U 44" en 1940, y había ganado la Cruz de Hierro, 1 ª y 2 ª clase. Él tenía un conocimiento del Mediterráneo y de todo tipo de buques de guerra, se mantuvo como un reloj oficial de guardia y ayudó al oficial al mando con la navegación. Mate El contramaestre del Jefe, de 25 años, se han sumado a la Armada en 1936, había servido en el destructor "Hermann Schoenemann", fue reclutado en el brazo de U-Boat a principios de 1940, y parece que se han unido en "U 95" en la puesta en marcha. Expresó la opinión de que él hubiera preferido que se han mantenido en los buques de superficie.
El compañero de sobrevivientes del contramaestre fue sólo 24 años de edad y se han sumado a la Armada en 1936. Había recibido una formación en la Tercera Flotilla de rastreo de minas, en Cuxhaven, y se unió al servicio de U-Boot en la final de 1939 y fue redactado en agosto de 1940, en la Sede Administrativa de la Tercera Flotilla de Submarinos, a continuación, sobre la base de Kiel, Posteriormente, la transferencia, a principios de enero de 1941, a la Flotilla de Séptimo en St. Nazaire. Él parece haber sido redactado con "U 95" en marzo de 1941.
Los cinco supervivientes calificaciones eran hombres jóvenes con poca experiencia, aunque se dijo que casi todo el mundo había hecho cruceros anteriores, especialmente las calificaciones técnicas. En general, la moral y la salud de los oficiales y los hombres parecían estar bien, con la excepción de las calificaciones de una o dos personas que sufrieron un shock y pérdida de memoria como resultado de la detonación del torpedo que hundió su barco. Tenían, como de costumbre, ha pozo perforado en materia de seguridad, fueron difíciles, cuando durante el interrogatorio y la aprensión de los micrófonos.


III. PRIMERA HISTORIA DE "U 95"


"U 95" fue una de 500 toneladas de U-Boot, Tipo VII C, de la serie "U 93" a "U 102", construido por el astillero Germania, Kiel. De los últimos 12 supervivientes, que nadie había estado en ella durante los estados finales de la construcción, habían tomado parte en sus pruebas o habían estado a bordo durante sus dos primeros cruceros, con la posible excepción de Kapitänleutnant (Teniente Comandante) Schreiber, que demostrado categóricamente reticente y era inútil para interrogar a los propósitos. Detalles de "U 95 es" historia antigua, por lo tanto, necesariamente incompleto.
Como "U 93" es conocido por haber sido encargado en junio de 1940, y "U 99" y "U 100" en abril y mayo de 1940, respectivamente, parece probable que "U 95" fue encargado a la misma hora . Ella fue establecido en junio de 1939, antes del estallido de la guerra.
En una de sus dos primeros cruceros, probablemente el primero, "U 95" zarpó de su base en Alemania a Lorient. Cabe suponer que tookl la ronda northabout vía las islas Shetland hasta el Atlántico.
conocimiento de sobrevivientes de "U 95" fecha de movimientos a partir de marzo de 1941, cuando un prisionero suboficial se unió a la U-Boat en Lorient

Fuente:http://www.uboatarchive.net/U-95INT.htm
Kamille Rososvky
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Informe del interrogatorio- Comandante del U 95

Y porque no me dejaron a mí apretarle.
Que si no, ese confiesa que mato a Manolete.

::juas::
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Informe del interrogatorio- Comandante del U 95

!Y bueno! .. habrán pensado que no te podían apretar a ti, no habías nacido pero eras neutral ::ah:

Nunca se sabe lo que piensan ... ::no: es la flema que le dicen.. :mrgreen:

Que tengas un buen comienzo de semana primaveral :lol: :lol: :lol: :lol:

un cordial saludo. Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”