Paloma Negra Hunde al Invencible Destructor HMS Sheffield!!!

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Paloma Negra (U-45)
Bootsmann
Bootsmann

Paloma Negra Hunde al Invencible Destructor HMS Sheffield!!!

Me dirigia hacia mi base en situada en Kiel, despues de haber cumplido mi mision de patrullaje en la zona de Scapa Flow, habia hundido un mercante y habia recibido gran cantidad de cargas de las cuales algunas fueron letales para el sumergible, los daños reportados eran de gran consideración de los cuales detallo en este informe:

a) Lanzaderas de Torpedos 1,2,4 (Inoperables), 3(proa) y 5(popa) disponibles.-
b) Baterias Dañadas (Reparacion en 2.45 min, disponible solo 250 Volt.)
c) Perdida de Presion de Casco del 75%.
d) Motores Diesel 1 de 2 Destruido el restante a Velocidad 3.5 Nudos.
e) Radio dañada
f) Cañon y ametralladora a.a. inoperables.

Los daños fueron de gran consideracion, realmente nos sentiamos muy afortunados de salir con vida de esa desesparante situacion, camino a casa (Kiel)con mucha neblina que hacia casi imposible ver algo, el vigia de la torre detecto 4 navios aproximandose justo delante de nosotros, di inmediatamente la orden de sonar la alarma, una vez en profundidad de periscopio ordene avance silencioso, mi tripulacion y yo sabiamos que de ser un grupo de patrulla sabiamos que iriamos a parar al fondo irremediablemente, ya que el u-boot era un desastre y solo disponiamos de 2 lanzaderas de torpedos.
Mire por el periscopio vi para mi alivio que eran un petrolero, un mercante, un escolta y un destructor, solo me preocupo el destructor ya que estaba confiado que el escolta no se alejaria del conboy, luego comenzaron a cambiar de rumbo en forma lenta hacia vavor, en ese momento estaban a unos 1.200 m, realmente cerca, pense en disparar al petrolero ya que se movia muy lentamente pero de haberlo hecho el destructor vendria por nosotros, y entonces le di el informe al Oficial de control de Torpedos; "Contacto visual, Objetivo: destructor, Vel 12 mudos aprox., Preparen lanzadera 3, Vel del torpedo 30 nudos angulo de giro de 15° a vavor " y el Oficialde torpedos respondio: "Datos cargados, Torpedo FAT-I Listo en lanzadera 3" y respondi: FUEGO EL 3!!!!!! y se escucho la salida del torpedo y en ese momento el oficial de control de torpedos saco su cronometro restando el tiempo de impacto y todos conmocionados esparando la cuenta regresiva para la explosion, cuando cuando llego el momento y mis ojos estaban pegados a la reticula del periscopio haciendo la cuenta regresiva, 10,9,8,7,6,5,4,3,2,1 impactoy se escucho una muy fuerte explosion, todos en murmullo festejaban y en ese momemto di la orden de alejarnos a toda maquina del lugar, vi como una nube de humo negro comenzo a surgir del destructor (el impacto habia sido letal y mientras nos alejabamos del lugar pude observar como el escolta se acercaba al destructor tratando de sofocar las llamas que consumian a este, y como los cargeros se alejaban a toda maquina, estabamos alegres, como si volvieramos a vivir y que si ese torpedo no hubiese estallado no estaria contando el cuento, y :) "bueno son momentos afortunados que ocurren y que hay que festejarlos sobre todo cuando la situacion esta totalmente en contra :)

:!: Paloma Negra (U-45) :!:

Imagen

Imagen
Imagen

Comandante Guido "Paloma Negra" (U-45 Tipo VII B)

"Los movimientos mas arriesgados, son los que llevan a la victoria" (Napoleón Bonaparte)
Gunther Lent
Bootsmann
Bootsmann
Contactar:

Re: Paloma Negra Hunde al Invencible Destructor HMS Sheffiel

Camaradas:

Para ilustrar un poco mas las excelentes fotografías que puso el amigo Paloma Negra, les dejo dos sitios de gran interés.

Impacto y hundimiento del HMS Sheffield:

http://ar.geocities.com/laperlaaustral/she.htm

¿Impacto en el portaaviones HMS Hermes?:

http://www.miciudadela.com.ar/enlaces/m ... ffield.htm

Un gran abrazo para todos.

"Honor y gloria para la 24º"
ImagenImagenImagen
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

:D norabuena, norabuena
TIEMPO DE PAZ