a) Lanzaderas de Torpedos 1,2,4 (Inoperables), 3(proa) y 5(popa) disponibles.-
b) Baterias Dañadas (Reparacion en 2.45 min, disponible solo 250 Volt.)
c) Perdida de Presion de Casco del 75%.
d) Motores Diesel 1 de 2 Destruido el restante a Velocidad 3.5 Nudos.
e) Radio dañada
f) Cañon y ametralladora a.a. inoperables.
Los daños fueron de gran consideracion, realmente nos sentiamos muy afortunados de salir con vida de esa desesparante situacion, camino a casa (Kiel)con mucha neblina que hacia casi imposible ver algo, el vigia de la torre detecto 4 navios aproximandose justo delante de nosotros, di inmediatamente la orden de sonar la alarma, una vez en profundidad de periscopio ordene avance silencioso, mi tripulacion y yo sabiamos que de ser un grupo de patrulla sabiamos que iriamos a parar al fondo irremediablemente, ya que el u-boot era un desastre y solo disponiamos de 2 lanzaderas de torpedos.
Mire por el periscopio vi para mi alivio que eran un petrolero, un mercante, un escolta y un destructor, solo me preocupo el destructor ya que estaba confiado que el escolta no se alejaria del conboy, luego comenzaron a cambiar de rumbo en forma lenta hacia vavor, en ese momento estaban a unos 1.200 m, realmente cerca, pense en disparar al petrolero ya que se movia muy lentamente pero de haberlo hecho el destructor vendria por nosotros, y entonces le di el informe al Oficial de control de Torpedos; "Contacto visual, Objetivo: destructor, Vel 12 mudos aprox., Preparen lanzadera 3, Vel del torpedo 30 nudos angulo de giro de 15° a vavor " y el Oficialde torpedos respondio: "Datos cargados, Torpedo FAT-I Listo en lanzadera 3" y respondi: FUEGO EL 3!!!!!! y se escucho la salida del torpedo y en ese momento el oficial de control de torpedos saco su cronometro restando el tiempo de impacto y todos conmocionados esparando la cuenta regresiva para la explosion, cuando cuando llego el momento y mis ojos estaban pegados a la reticula del periscopio haciendo la cuenta regresiva, 10,9,8,7,6,5,4,3,2,1 impactoy se escucho una muy fuerte explosion, todos en murmullo festejaban y en ese momemto di la orden de alejarnos a toda maquina del lugar, vi como una nube de humo negro comenzo a surgir del destructor (el impacto habia sido letal y mientras nos alejabamos del lugar pude observar como el escolta se acercaba al destructor tratando de sofocar las llamas que consumian a este, y como los cargeros se alejaban a toda maquina, estabamos alegres, como si volvieramos a vivir y que si ese torpedo no hubiese estallado no estaria contando el cuento, y