La bibliotéca de la 24

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

ductorroella
Kommodore
Kommodore

Re: La bibliotéca de la 24

Jan Guillou ha escrito una saga
Los 3 titulos son estos:
El caballero templario
camino de Jerusalem
El retorno a casa
Posteriormente ha escrito otro sobre el mismo tema que es la continuacion

La herencia de Gothia

Unos buenos libros.
A mi personalmente me han gustado.
Os los recomiendo.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

- La Ilíada
-la Odisea
-Égoglas y Eeórgias de Esquilo
-El cantar del Mio Cid
-Doña Perfecta Benito Pérez Galdos
-Eda Gabler Ibsen
Kamille Rososvky
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Que nadie se pierda la TRILOGIA TEMPLARIA.

Escrita por Juan Eslava Galan con el pseudonimo de Nicholas Wilcox y compuesta por

LOS FALSOS PEREGRINOS.

LAS TROMPETAS DE JERICO.

LA SANGRE DE DIOS.

Acción, misterio, aventuras, enigmas, viajes. Casi como Indiana Jones, pero sin latigo y cada libro con diferentes protagonistas. Se pueden leer como la trilogia que son, o de uno en uno, o revueltos.

Pero altamente recomendables.

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Un autor que no importa la edad que se tenga, atrapa. William Faulkner. Estados Unidos.

He leído unos cuantos libros de él.
les dejo una lista, de lo que está publicado en español:

Obras escogidas:

* La paga de los soldados, 1926
* Mosquitos, 1927
* Sartoris, 1929)
* El ruido y la furia, 1929
* Mientras agonizo, 1930
* Santuario, 1931
* Luz de agosto, 1932
* Pilón, 1935
* ¡Absalón, Absalón!, 1936
* Los invictos, 1938
* Las palmeras salvajes, 1939
* El Villorrio, 1940
* Desciende, Moisés, 1942
* Intruso en el polvo, 1948
* Requiem por una monja, 1951
* Una fábula, 1954
* La ciudad, 1957
* La mansión, 1959
* La escapada o Los rateros, 1962
* Banderas sobre el polvo, 1973

Si les interesa tambien incursionó en la poesía.
Editorial Losada publicó una serie de lobros de este autor.
Me encantó Ciudad; y no pude conseguir Sartoris.
Saludos. Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Fatman
Bootsmannsmaat

Mi más rotunda recomendación:
Imagen
Trata de la vida de Sinuhé, médico de la corte de Amenhotep IV, y de sus viajes y experiencias. Un magnífico relato de la vida diaria en una de la más convulsas épocas de la, en mi opinión, más fascinante civilización que haya existido nunca, y un clásico inmortal de la literatura universal.
Extra: Cojed una botella de vuestra espirituosa favorito y dadle un trago cada vez que leáis "tus palabras son como zumbido de moscas en mis oidos". A ver quien aguanta consciente más de treinta páginas.

Otro que recomiendo es alguno de los libros de Alberto Vázquez-Figueroa, especialmente Tuareg, Cienfuegos, o cualquiera de los primeros (como Viento y arena, o Bajo siete mares), antes de que se volviera un viejo quejica.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Trilogía de Matilde Asensi

Trilogía de Martín ojo de Plata
Tierra Firme
Venganza en Sevilla

Matilde Asensi Matilde Asensi fue finalista de los premios literarios Ciudad de San Sebastián (1995) y Gabriel Miró (1996) y ganó el primer premio de cuentos en el XV Certamen Literario Juan Ortiz del Barco (1996), de Cádiz, y el XVI Premio de Novela Corta Felipe Trigo (1997), de Badajoz

Nada podía hacer sospechar a Catalina Solís cuando embarcó en la flota española de Los Galeones con destino al Caribe, que al otro lado del océano encontraría un Nuevo Mundo plagado de peligros y desafíos.

Tras escapar de un abordaje pirata y sobrevivir en una isla desierta durante dos años, emprenderá una nueva vida bajo el nombre de Martín Nevares. Así, junto con su padre adoptivo y los marineros de la Chacona, se convertirá en uno de los muchos contrabandistas que surcaban los mares a principios del siglo XVII.

En ésta, la primera aventura de la trilogía protagonizada por la intrépida Catalina Solís, Matilde Asensi recrea magistralmente la atmósfera y la vida cotidiana de las poco conocidas colonias españolas de las Indias. Un apasionante viaje que tendrá su continuación en la trepidante Venganza en Sevilla.

Ecuadernados con tapa dura
Kamille Rososvky
Imagen
Beluga
Leutnant zur See
Leutnant zur See

No está nada mal:

Imagen

Un libro de historia, pero nada espeso, te lo lees del tirón, el autor ayuda.
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Fatman escribió:Mi más rotunda recomendación:
Imagen
Trata de la vida de Sinuhé, médico de la corte de Amenhotep IV, y de sus viajes y experiencias. Un magnífico relato de la vida diaria en una de la más convulsas épocas de la, en mi opinión, más fascinante civilización que haya existido nunca, y un clásico inmortal de la literatura universal.
Extra: Cojed una botella de vuestra espirituosa favorito y dadle un trago cada vez que leáis "tus palabras son como zumbido de moscas en mis oidos". A ver quien aguanta consciente más de treinta páginas.

Otro que recomiendo es alguno de los libros de Alberto Vázquez-Figueroa, especialmente Tuareg, Cienfuegos, o cualquiera de los primeros (como Viento y arena, o Bajo siete mares), antes de que se volviera un viejo quejica.
Impresionante librazo de mi adolescencia... pero por más que lo intento, no lo puedo retomar hoy en día...

Me he fumado: Los Tres Mosqueteros, 20 años Después, El Vizconde de Bragelone ( creo que era así ) y aunque usted no lo crea: Los Últimos Días de Pompeya... y sobre éste último me gustaría saber de algún otro valiente... o loco...
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

prostock escribió:
Fatman escribió:Mi más rotunda recomendación:
Imagen

Impresionante librazo de mi adolescencia... pero por más que lo intento, no lo puedo retomar hoy en día...

Me he fumado: Los Tres Mosqueteros, 20 años Después, El Vizconde de Bragelone ( creo que era así ) y aunque usted no lo crea: Los Últimos Días de Pompeya... y sobre éste último me gustaría saber de algún otro valiente... o loco...
Si te gusto Sinuhe el egipcio, hecha un vistazo a Azteca de Gary jennings
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Revolviendo la memoria me he acordado de otra trilogía genial... o por lo menos me pareció en aquel entonces.

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/El_coraz%C ... edra_verde

Seawolf, seguiré tu consejo.
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”