Problema con la marcacion en el mapa

Foro para tratar noticias y otros temas generales sobre SH3

Moderador: MODERACION

Responder
Lone_Wolf
Seekadett
Mensajes: 8
Registrado: 11 May 2011 18:51

Problema con la marcacion en el mapa

Saludos a todos en primer lugar, puede que la pregunta suene media tonta pero recién estoy arrancando, eh intentando introducir los datos correctamente en el TDC según el tutorial del comandante Daga que figura en la OSAT.Por suerte de a poco mis torpedos empiezan a pegar ( y los que no pasan bastante cerca) así que voy afinando.La complicación que se me presenta por el momento es como realizar correctamente los puntos de marcacion del contacto con las herramientas del mapa, lo que sigue (unirlos y estimar AoB) lo entendí.Pero los puntos los hago a ojimetro y los valores no son del todo precisos me parece..


saludos
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 736
Registrado: 06 Ene 2011 22:12
Ubicación: Aquí y allí

Re: Problema con la marcacion en el mapa

Es fácil, tienes una herramienta que es un lápiz, pues marcas en la popa o proa según prefieras el primer punto, cronometras y vuelves a marcar en la posición que este en ese momento el objetivo con el lápiz.... por último sólo te queda unir esos dos puntos con la regla y ya tienes el rumbo que sigue tu presa....
ImagenImagenImagen
Kommodore CapSea
Comandante del U-11
Oficina de Radiocomunicaciones y Encriptación Abwehr 11

http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... capsea.jpg
Lone_Wolf
Seekadett
Mensajes: 8
Registrado: 11 May 2011 18:51

Re: Problema con la marcacion en el mapa

Gracias por tu respuesta, si, eso es lo que hago voy marcando sobre la punta de la popa de la "mancha verde" que simboliza al contacto en el mapa, pero con el tiempo y a medida que va avanzando veo que el calculo no es correcto y se desvía.Por eso preguntaba si hay alguna manera mas precisa usando otras herramientas para marcar su demora exacta.

Un saludo.
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 2403
Registrado: 28 Dic 2005 01:00
Ubicación: Entre Barcelona, Tossa de Mar y PortBou

Re: Problema con la marcacion en el mapa

Hola Lone_Wolf.

Intententaré ayudarte:

1- La "marcha verde", que dices tú, se trata de la silueta de un "buque neutral" y por tanto no deberias atacarlo. En caso contrario puedes tener un problema y "gordo". ::tas:

Por otro lado, informarte que los buques en "color azul", se trata de buques que navegan bajo pabellón alemàn y por tanto tampoco nunca debes atacarlos.

Unicamente se debe atacar a los buques de "color rojo".En caso de duda, o a falta de color en su silueta, maniobra tu nave hasta llegar a identificarlos observando que pabellón ostenta. A partir de este momento, tú eres el comandante y debes tomar o no, la decisión de atacar.

2- Para trazar una demora mas precisa, acercate el mapa lo màximo posible con la rueda del ratón.

Espero todo lo expuesto te sea de utilidad.

Un saludo. :wink:
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
Lone_Wolf
Seekadett
Mensajes: 8
Registrado: 11 May 2011 18:51

Re: Problema con la marcacion en el mapa

PortBou escribió:Hola Lone_Wolf.

Intententaré ayudarte:

1- La "marcha verde", que dices tú, se trata de la silueta de un "buque neutral" y por tanto no deberias atacarlo. En caso contrario puedes tener un problema y "gordo". ::tas:

Por otro lado, informarte que los buques en "color azul", se trata de buques que navegan bajo pabellón alemàn y por tanto tampoco nunca debes atacarlos.

Unicamente se debe atacar a los buques de "color rojo".En caso de duda, o a falta de color en su silueta, maniobra tu nave hasta llegar a identificarlos observando que pabellón ostenta. A partir de este momento, tú eres el comandante y debes tomar o no, la decisión de atacar.
Gracias por el dato, pero por el momento estaba practicando con, valga la redundancia, la practica de torpedos en la academia del SHIII y todos los contactos aparecen en verde si no me equivoco.Igual es un bueno saberlo para cuando me tire a hacer misiones largas asi no intento tirarle a lo primero que tenga a mano sin pensarlo jeje :mrgreen:
2- Para trazar una demora mas precisa, acercate el mapa lo màximo posible con la rueda del ratón.

Espero todo lo expuesto te sea de utilidad.

Un saludo. :wink:
si, gracias voy a seguir intentando a ver que pasa ::kaleun:
Responder

Volver a “GENERAL SHIII”