Nuevo horizonte para el SH5?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Nuevo horizonte para el SH5?

Hola a todos.

Todos estamos al tanto de las virtudes y de los pecados con que emergió el SH5. No sé hasta donde alcanza la noticia, pero parece abrirse un nuevo horizonte para este simulador. En Subsim están reclutando modders para trabajar con el equipo de desarrollo rumano del simulador:

http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=183913

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Cesotar
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Re: Nuevo horizonte para el SH5?

Uf! Esto abre un sin fin de posibilidades. Al dejar en manos de los moders el desarrollo "final" de este simulador, sera como decirle a un crio; aqui esta la maquina de helados y aqui la de las guarniciones. Hazte el helado como tu quieras. :shock: Luego lo empaquetas en un "parche" y te lo llevas. Impresionante :shock: .

En mi opinion, es un torrente de esperanza. Ojala fusionen el SHIII con el SHV, cojan lo mejor de cada uno, lo apañen y hagan un super mod oficial tipo LSH, (pero mas simple de instalar ::juer: ). Ah, y gratis, por supuesto, si no es mucho pedir. Aun que yo soy de los que pagaron 20 Eurelios nada mas. Los que se pillaran la version "deluxe", de 60 Euracos, deben de estar acordandose de los de Ubi, aun que eso es otro cantar.

En resumen, una gran noticia Comandante Beltza. Espero que la cosa marche y llegue a buen puerto. ::marin:

Un saludo!
jaumem
Kommodore
Kommodore

Ojalá saquen un megaparche en plan GWX... ::oohh:
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Total, que "sólo" han tardado unos dos añitos en darse cuenta los de Ubi que si no reconducen el SH, seguramente éste iba a ser el último, porque mira que es difícil hacerlo peor. Precisamente el éxito de este simulador era:

Manejar todos los modelos de submarinos.
Armarlos al gusto de cada comandante.
Campaña desde 1939 hasta 1945.
Ascender y condecorar a tus hombres.
Radio dinámica con constantes mensajes.
Atmósfera opresiva tanto en ataques aéreos como de la escolta antisubmarina.
Algo que debían haber implementado y que nunca hicieron fueron los wolfpack.
Siempre se olvidaron de los minisubmarinos. No hubiera estado nada mal poder comandar un Neder, Marder, Molch, Hecht, Biber o un Seehunde. No me digais que no sería la caña llevar un trasto de estos:

Esperemos que esta noticia que nos ha dado el jefe convierta al SH5 en lo que siempre debió ser. ::plas:

Saludos!!!!
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Para tirar piedras... esta vez me pondré del otro lado. Abogado del Diablo!!!!

Trabajan por un SDM ( buscar en otros hilos de hace pocos días que es un SDM ), no tienen la más mínima idea de que se trató la SGM, trabajan contra reloj para sacar el producto, y si tienen experiencia, es en otros productos destinados para "capullos/pendejos" ( sin ánimo de insultar, solo que están en esa franja de edad ) que andan atrás de mata y mata...

Ahora bien, sacan el producto a la calle, sin comprender del todo bien de que se ha tratado todo, y se encuentran con un montón de ancianos energúmenos que empiezan a clamar por los cielos y otras yerbas, mostrando unas cosas desconocidas para ellos, los programadores, diagramadores, diseñadores, jefes de equipo ( libros de papel ) llenos de imágenes prehistóricas ( imagenes en blanco y negro ) ennumerandoles los tres millones de problemas que tiene el trabajo que ellos realizaron, y siguen sin entender nada...

Por qué es importante controlar los planos de proa y de popa???? Cuál es el sentido de operar las maquinas de babor y estribor individualmente??? Para que quiero usar los motores eléctricos en superficie?? ( es que a caso saben cuantas líneas de código tengo que escribir para eso????) , Por qué me dicen que me meta el DRM en dónde nunca ha iluminado el Sol??? ( Bah, ahora no sé... aunque en mi época también pasaba pero era de ámbito privado... ), y etc., etc., infinitos etc....

Es difícil... muy difícil...
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

He de reconocer que la noticia me ha cogido por sorpresa. Después de estar muchos meses esperando a que sacasen el parche 1.3 para el SH5 y hacerlo en vano, me dí cuenta que Ubi ya había dejado a su suerte a este feto de simulador. Pensé (y pienso) que era una verdadera lástima abandonar un proyecto como éste; ya que el producto, aunque no acabado, tenía potencial.

Los numerosos mods están muy bien, hay verdaderas obras de arte, pero sin solucionar los principales problemas de base que acucian a este "sim" no vamos a ningún lado (una opinión muy personal).

Por lo que he podido entender del texto este de Subsim parece ser que Ubisoft va a fichar a unos cuantos modders; y que junto al equipo de Ubisoft Rumania van a desarrollar una expansión que deje el SH5 más apañao de lo que lo está ahora mismo. La gente está entusiasmada con este proyecto pero también la hay que disiente porque se pregunta: ¿porqué he de pagar por unos mods que ahora me salen gratis?, criticando a Ubi por ello.

Pues bien, personalmente creo que si los rumanos arreglan el desaguisado de las lineas de código y los modders convierten el SH5 en lo que hubiera tenido que ser y no es, me encantará tener que pagar 20€ por esa expansión; siempre que el producto final valga la pena y no sea una tomadura de pelo de Ubisoft (una más).

Un saludo. ::kaleun:
NMA812
Kommodore
Kommodore

A mi me parece por parte de Ubi una verguenza,que a estas alturas recurran a los moders para arreglar el desconcierto que hicieron al sacar esta entrega y encima tengamos que volver a pagar si queremos tener el sim medio bien :| .
Ahora me alegro por el sh5,por que quiza llegue a cumplir las espectativas de muchos,entre los que me incluyo.
"!Espartanos!-no tenemos mucho tiempo para la exortacion,pero para los valientes ,lo mismo valen unas pocas palabras , que muchas."-Rey Leonidas de Esparta.
U-357
Imagen
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... nma812.jpg
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Haber si hay suerte y lo hacen de una vez bien.
Teniendo la experiencia del 3 lo normal hubiera sido aprovecharlo y mejorarlo solo eso.
Se le añaden los motores independientes, electricos en superficie timosnes de profundidad movibles y poca cosa mas ya tienen un juegazo impresionante pero al empezar las coisas mal........
Y por favor un destroyer commander al igual que el 2 que tampoco cuesta tanto.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

NMA812 escribió:A mi me parece por parte de Ubi una verguenza,que a estas alturas recurran a los moders para arreglar el desconcierto que hicieron al sacar esta entrega y encima tengamos que volver a pagar si queremos tener el sim medio bien :| .
Ahora me alegro por el sh5,por que quiza llegue a cumplir las espectativas de muchos,entre los que me incluyo.
Es que yo no lo veo del todo mal.... Imaginate que el SH, en cualquiera de sus versiones, pasada, presente y futura, es para un nicho de negocio pequeño, que depende del éxito del producto de la pegada que tenga en sitios como este... Si nosotros aullamos, y no de alegría precisamente, es un dato que toman los medios especializados ( ej. Micromanía ) y hacen agua, y no porque se hallan olvidado de cerrar la compuerta de la vela, sino porque nosotros mismos ( o sea la comunidad, en el idioma que sea ) no le da cabida.

Así que bien podrían haber cubierto dos caminos: A) el de métanse el SHV como lo tienen y que se arreglen como puedan, B) buscan en estas filas programadores o modders, los cuales, y quiero pensar que no lo harán, no se quedarán callados y expondrán su punto de vista, uno que al fin y al cabo sea el de la comunidad de simulación submarinista...

Quiero en esta oportunidad pecar de optimista... especialmente porque la justificación base que tengo para comprar un equipo ( el que me saldrá una pierna y tres cuartos... ) es, entre otras cosas, pasar el siguiente lustro con este simulador corregido...
Imagen
Sento70
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Novich39 escribió:Pues bien, personalmente creo que si los rumanos arreglan el desaguisado de las lineas de código y los modders convierten el SH5 en lo que hubiera tenido que ser y no es, me encantará tener que pagar 20€ por esa expansión; siempre que el producto final valga la pena y no sea una tomadura de pelo de Ubisoft (una más).
Abundo de esta opinión. Pero ojo, que no será una expansión si simplemente añaden la campaña del 39 al 45 o el tema de comandar todos los subs etc. Por expansión entiendo, una vez que el producto está bien terminado, el añadir una campaña británica o italiana por ejemplo. O los minisubmarinos. No sería tal expansión si lo que hacen es completar el simulador como está completo el SH3. De lo contrario, nos estarán cobrando esos 20 euros por terminar lo que ya debía estar terminado desde un principio.

Saludos!!!
Imagen
Novich39
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Aquí en la "tierra de los pepinos malditos" no creo que nos podamos quejar demasiado del precio que pagamos por el SH5; menos del doble que en otros países europeos. Así que pagar 20€ por lo que ya hubiera tenido que ser y no es no creo que sea demasiado grave. Como digo, todo dependerá del producto final que nos quieran vender.

Respecto a lo que incluirá este "Addon" (como lo llaman ellos) aún está por decidir; pero la peña ya está dejando claro que el espejo en el que tendría que mirarse el "nuevo" SH5 es el SH3 (con mega-mods incluídos, claro). Alargar la campaña hasta el final (1945), más modelos y submodelos de U-boats, remodelar los puertos para hacerlos más afines (históricamente hablando), tener una gestión de la tripulación similar al SH3, nuevos tipos de buques, etc...

Pero también nuevas características. Incluir las Wolfpacks, una radio más flexible, aumentar el abanico de comportamiento de la tripulación, capacidad de uso de la máquina Enigma para codificar y decodificar mensajes manualmente, que el puerto sea una zona más interactiva donde podamos ir a nuestra oficina, barracón, club de oficiales o incluso a un burdel, ::juas::pudiendo jugar a las cartas o leer un libro en alguno de estos lugares (incluyendo nuestra nave). El control manual de timones, motores, etc... sería también muy bienvenido.

Lo que la peña queremos ya está claro. El kit de la cuestión es si la cosa va en serio o sólo es una oportunidad de negocio para Ubisoft, la cual quiere seguir aprovechándose de nuestra buena fe. Y yo lo repito, si convierten el patito feo en un bonito cisne pagaré con gusto, pero ya sabéis lo que dicen: gato escaldado del agua fría huye.

Un saludo.
sentenc3
Bootsmann
Bootsmann

Sento70 escribió:
Manejar todos los modelos de submarinos.
Armarlos al gusto de cada comandante.
Campaña desde 1939 hasta 1945.
Ascender y condecorar a tus hombres.
Radio dinámica con constantes mensajes.
Atmósfera opresiva tanto en ataques aéreos como de la escolta antisubmarina.
Algo que debían haber implementado y que nunca hicieron fueron los wolfpack.
Siempre se olvidaron de los minisubmarinos. No hubiera estado nada mal poder comandar un Neder, Marder, Molch, Hecht, Biber o un Seehunde.
::ahi: Esto seria el sueño ideal, pero creo qeu todo esto al final se quedara en agua de borrajas y nos daran por ::tas: ... ::juas::
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Bueno siempre digo que hay que esperar, hoy compre el SH5 por 6 leuros, podria haber esperado un poco mas y seguro que me hubiese costado un euro con el periodico, en cuanto a la supuesta expansion no me importa esperar, misma tecnica, esperar las opiniones sobre el producto dos meses despues de su lanzamiento y si hay buenas opiniones de fuentes fiables comprar.
cuco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

A mi personalmente me sigue pareciendo un juego sin gracia, hablan de wolfpacks con ataques conbinados y no se cuantas tonterias mas, como habeis dicho alguno en este hilo, hay mod suficientes para adornar un juego soso, que ha perdido casi todo el interes para multiplayer, no se cuando se daran cuenta los desarrolladores del SH, que el interes de los juegos de accion, es poder actuar no contra una inteligencia artificial mas bien tonta, sino contra un oponente que ponga cierta resistencia y una inteligencia nada artificial.
Si jugais con un simulador de aviones, podeis combatir en un bando o en otro, intentando ser mejor que tu oponente, si jugais con un simulador de carreras y ahora estan muy de moda esos de formula uno, el interés es poder ser mas rapido que tu amiguito de escuderia, si usas un simulador de tanques puedes enfrentar tu tigre contra el t34 sovietico, hasta en los juegos mata mata te dan opcion de pertenecer a las fuerzas de operaciones especiales o formar parte de la jijad islamica.

De verdad a mi me gusta jugar con el simulador de submarinos pero por que no me dan la opcion de ser comandante de de una tipo flower o un fletcher???

Yo no pienso dorar la pildora, yo para jugar "solo" en mi casa no necesito que mi submarino se sumerja manejando planos de inmersion, ni necesito un contragiro de motores, ni mas historias en el simulador, yo necesito jugar con mis amigos y saber que soy capaz de dejarles el convoy temblando o por contra defender mi convoy con uñas y dientes y mandar al carajo a todos los submarinos que se atrevan a asomar el periscopio y amenazar a mis barquitos.

Mientras sigan por ese camino, yo prefiero jugar a los aviones, a las carreras de formula uno, o a matar buenos o malos, el uboot seguira navegando solo como hasta ahora.

Pero entiendo los intereses de subsim, que es una comunidad que lo unico que les interesa es la campaña y muy poco el multiplayer, y tambien los de Ubi que nos van a cobrar otra vez por lo mismo, contratando un desarrollo que ya esta instalado en la mayoria de los uboot de todas las comunidades.

En fin, que hagan lo que les parezca bien, pero que lo hagan bien, que es lo que tienen que hacer
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No os olvideis de Murphy.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”