Una propuesta para la Flotilla 24

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Bandura
Bootsmannsmaat
Mensajes: 53
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Una propuesta para la Flotilla 24

Buenas a todos. Estoy registrado desde hace tiempo pero paso poco por aquí, últimamente le estoy dando más al Arma 2 en la Comunidad Hispana de Simulación, aunque vengo sobre todo del mundo de la estrategia. Creo haber leido en alguna ocasión, que organizan partidas MP, simulando imagino la táctica de manada de lobos, pero creo que no tienen ninguna manera de simular una campaña en la que sus acciones tengan consecuencias en el desarrollo real de la misma. La propuesta que parte de varios foros sé basaría en la idea de unificar en una misma campaña a varios simuladores. Nosotros en el Arma 2 tenemos las campañas dinámicas que parten de la misma necesidad, hacer que las misiones concretan estén encuadradas dentro de una historia general y que los resultados cosechandos influyan en esa historia. Es la mezcla de la estrategia y la táctica, diseñar el plan estratégico, jugar el desarrollo táctico. En ocasiones se aspira a unir ambos ámbitos, en otros momentos se intenta simplemente aumentar el grado de inmersión aportando un cotexto interactivo. Mi propuesta parte un poco de esta idea pero intenta llevarla un poco más lejos. ¿Y si creamos una especie de campaña dinámica pero que implique a varios simuladores? Es decir, una misma campaña donde esten presentes, los jugadores del Arma 2, el Silent Hunter, el Il2 y el Combat Mission? La idea es crear una campaña dinámica a lo grande y al mismo tiempo crear un evento que reuna en un mismo esfuerzo a las diferentes comunidades que amamos el mundo de la simulación y la estrategia. Eso es imposible dirán, puede de ser, pero creo que hay cierto margen para la especulación y no estaría de más analizarlo detenidamente.

Tengo una propuesta, un contexto: La invasión de Creta por parte del ejército aleman durante la segunda guerra mundial. Sus ventajas es que es un escenario pequeño, que implica a fuerzas de tierra, mar y aire. Hay abundante información y es un escenario que se puede simular en los juegos nombrados. ¿Como sería la mecánica?

Será por turnos, cada turno equivale a un día de campaña. Para resolver un turno, tardaremos una semana. Los efectos de la resolución de ese turno se reflejará al turno siguiente. (el día siguiente de la campaña)

El centro de mando tomará las decisiones estratégias, y estará formado por un representante de cada una de las comunidades implicadas. Habrá un master que controla la IA estratégica del enemigo y aporta los informes de inteligencia.

Las decisiones tomadas por el CM se resuelven en las simulaciones. Dicho centro de mando tendrá a su disposición un grupo aéreo con un pool de unidades concreto, decidirán que misiones aéreas se llevan acabo y los jugadores las simulan usando el Il2.
También tendrán a su disposición una flotilla de sumarinos, lo mismo, entregan las ordenas a cada submarino y se realizan en el Silent Hunter. Ordenan los movimientos estretégicos de los diferentes batallones y si se produce una batalla se resuleve con el Combat Missión. Cada jugador controlará un batallón que arrastrará bajas durante la campaña. Y por último dispondrá de un grupo de fuerzas especiales que resolveran misiones de infiltración concretas usando el Arma 2 con el mod de la SGM.

Todos esas batallas se resolveran a lo largo de una semana, los resultaron se tendrán en cuenta de forma que el lunes siguiente el CM deberá tomar las siguientes decisiones en base a los resultados conseguidos.

Pongamos un ejemplo. En centro de Mando se reune el lunes. A las fuerzas aéreas ordena que el suguiente turno ataque los aródromos enemigos en Creta. Los jugadores del Il2 simulan tal batalla realizando, durante la semana, la misión de ataque. El Centro Mando ordena a los sumarinos patrullar una serie de cuadrantes. Se simula con el Silen Hunter durante la semana. Luego el Centro de Mando ordena los movimientos de los batallones de tierra, si hay un encuentro con el enemigo, se resuelve la batalla con el Combat Mission. Por ultimo ordenan al grupo de fuerzas especiales, destruir unos cañones costeros en la entrada a una de las bahías de Creta. Imagenemos los resultados, El ataque aéreo fracasa en los aeródromos lo que provocando serias bajas en las fuerzas aéreas, los submarinos localizan un crucero inglés y lo hunden. Las tropas de tierra avanzan ganando todas las batallas, pero uno de los batallones queda aislado. El ataque del grupo de fuerzas especiales es un éxito y destruye los cañones. ¿Cómo se reflejaría eso en el siguiente turno? Primero, el Centro de Mando dispone de menos aviones por lo que tiene que controlar mejor sus ataques, segundo, el crucero hundido impide que las fuerzas de tierra inglesas disponga de apoyo de artillería naval en las batallas terrestres. El batallón aislado no recibe suministros el siguiente turno. Y la destrucción de los cañones permite establecer una ruta de suministros naval usando un puerto capturado. Esa sería más o menos la mecánica.

No sé como lo ven, si existe la posibilidad de integrar al SH en algo así, yo creo que sí, aunque la simulación duraría sólo un día, al ser un escenario pequeño se le puede llenar de bastante contenido haciendo ese día muy entretenido. Además, con el aliciente de saber que tus acciones tendrán un efecto real en otros juegos y en otros jugadores,.
Flashdead
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 377
Registrado: 08 Sep 2007 02:00
Ubicación: Barcelona, Venezuela.

Re: Una propuesta para la Flotilla 24

::plas: ::plas: ::plas: muy emocionante la idea!!!! ya me veo enviando los reportes de las unidades hundidas con mi U-Boot al CM jejeje ojala se concrete esta magnifica idea
VALOR, HONOR Y GLORIA!!!
 
Bandura
Bootsmannsmaat
Mensajes: 53
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Una propuesta para la Flotilla 24

Flashdead escribió:::plas: ::plas: ::plas: muy emocionante la idea!!!! ya me veo enviando los reportes de las unidades hundidas con mi U-Boot al CM jejeje ojala se concrete esta magnifica idea
En realidad es mas facil de lo que parece, sin embargo me faltaría la mecánica. Es decir, la forma de hacerlo. Creo que lo más cómodo es crear una misión y que los jugadores con el Silent Hunter jugaran esa misión durante un día exacto. El escenario es lo suficientemente pequeño como para que, a pesar de ser poco tiempo, pasen cosas. Pero no estoy seguro de como implementarlo. Supongamos que reunimos a unos 10 jugadores, con lo que tendríamos una flotilla de 10 submarinos, imaginemos que todos inician la campaña en los puertos griegos. El Centro de Mando da un misión a cada uno. ¿Pero como lo jugarían? ¿Se entregaría crearía una misión para cada submarino, pero con los mismas unidades enemigas? ¿Se crearía una sola misión y se jugaría en mp? Es ahí donde no sé cómo plantearlo.

Una de las misiones encargadas a un sumarino sería infiltrar en la costa enemiga a un comando. Luego en el Arma 2 se jugaría esa misión, por ejemplo destruir unos cañones costeros, que también aparecerían en el mapa del Silent Hunter y que se eliminarían si la misión es un exito.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Una propuesta para la Flotilla 24

Buenas,

en primer lugar, me gustaría agradecerte el ofrecimiento. Creo que hablo en nombre de todos (Staff y Comandancia) cuando digo que es una propuesta muy interesante y con mucho potencial, ya que representa una de esas ideas pensadas muchas veces, pero nunca llevadas a cabo por falta de recursos.

En segundo lugar, comentarte que tal es el interés en tu propuesta, que llevamos unos días debatiendola en nuestras secciones internas, y que si aún no hemos respondido, ha sido porque estamos considerando seriamente todos los aspectos implicados en dicha propuesta, para poder dar una respuesta adecuada y bien meditada.

Ten en cuenta que tu propuesta requeriría de la movilización masiva de todo el Staff de la 24, aparte de la obvia coordinación con los elementos en CHS que dirijan los otros aspectos de la campaña, por lo que no es algo sobre lo que podamos decidir rápidamente, por la cantidad de gente implicada.

Aun así, recalcar que nos gusta la idea, y que la estamos estudiando detenidamente.

Esperamos poder comentarte algo mas en un periodo no muy lejano de tiempo. :)

Saludos.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 3679
Registrado: 08 Jun 2011 23:23

Re: Una propuesta para la Flotilla 24

Que groso estaría algo asi. Como dicen, es una de esas ideas pensadas muchas veces, pero nunca llevadas a cabo.

Espero que se pueda y espero poder participar.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Bandura
Bootsmannsmaat
Mensajes: 53
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Una propuesta para la Flotilla 24

Mix-martes86 escribió:Buenas,

en primer lugar, me gustaría agradecerte el ofrecimiento. Creo que hablo en nombre de todos (Staff y Comandancia) cuando digo que es una propuesta muy interesante y con mucho potencial, ya que representa una de esas ideas pensadas muchas veces, pero nunca llevadas a cabo por falta de recursos.

En segundo lugar, comentarte que tal es el interés en tu propuesta, que llevamos unos días debatiendola en nuestras secciones internas, y que si aún no hemos respondido, ha sido porque estamos considerando seriamente todos los aspectos implicados en dicha propuesta, para poder dar una respuesta adecuada y bien meditada.

Ten en cuenta que tu propuesta requeriría de la movilización masiva de todo el Staff de la 24, aparte de la obvia coordinación con los elementos en CHS que dirijan los otros aspectos de la campaña, por lo que no es algo sobre lo que podamos decidir rápidamente, por la cantidad de gente implicada.

Aun así, recalcar que nos gusta la idea, y que la estamos estudiando detenidamente.

Esperamos poder comentarte algo mas en un periodo no muy lejano de tiempo. :)

Saludos.

No hay prisa, es más, creo que es un idea para irla preparando lentamente e iniciarla después del verano, entre otras cosas porque el verano es un periodo flojo, la gente se va de vacaciones. Lo bueno es que después todo el mundo viene con más ganas.


La propuesta esta encima de la mesa de varias comunidades. Será dificil animarlas a todas. Pero en general la idea gusta aunque muchos lo ven como una propuesta dificil para sacarla adelante.
Cesotar
Leutnant zur See
Leutnant zur See
Mensajes: 604
Registrado: 01 Feb 2011 13:38
Ubicación: Ciutadella de Menorca, Islas Baleares.

Re: Una propuesta para la Flotilla 24

Excelente idea Camaradas. ::plas:

Señores, querer es poder! Animo!

Desde mi mas humilde posicion de "recien" incorporado en esta santa casa y en el juego on-line, ofrezco abiertamente mi colaboracion al Staff y a la Comandancia para que esta proposicion llegue a buen puerto. Siempre, claro esta, puntualizando que mis conocimientos informaticos no pasan de un nivel usuario. Aun que siempre me ha gustado crear escenarios con los editores de misiones (hablando en terminos basicos, sin tocar programacion ni scripts, por ejemplo).

Un saludo a todos chachos! ::juas::
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Una propuesta para la Flotilla 24

Hola Bandura.

Como ya te ha comentado Mix-martes, tu propuesta saltó inmediatamente a los foros de trabajo para estudiarla.
Te comento que tu idea no es la primera vez que se plantea entre los miembros de la 24 Flotilla. Una propuesta identica con el ArmA, el IL2 y el SH3 estuvo en medio de una conversación hace unos pocos días. Es una idea no desechada, pero que de momento se antoja muy difícil. El Staff de la 24 está inmerso en sus propias actividades y proyectos y eso consume todos nuestros recursos.
No obstante, si montas algo y quieres que miembros de la 24 participen jugando, tu invitación será bienvenida.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Bandura
Bootsmannsmaat
Mensajes: 53
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Una propuesta para la Flotilla 24

Beltza escribió:Hola Bandura.

Como ya te ha comentado Mix-martes, tu propuesta saltó inmediatamente a los foros de trabajo para estudiarla.
Te comento que tu idea no es la primera vez que se plantea entre los miembros de la 24 Flotilla. Una propuesta identica con el ArmA, el IL2 y el SH3 estuvo en medio de una conversación hace unos pocos días. Es una idea no desechada, pero que de momento se antoja muy difícil. El Staff de la 24 está inmerso en sus propias actividades y proyectos y eso consume todos nuestros recursos.
No obstante, si montas algo y quieres que miembros de la 24 participen jugando, tu invitación será bienvenida.

Un saludo.

Por cierto, no lo digo en el hilo, pero por la redacción se da a entender que es una propuesta en serio que parte desde CHS, sé que ha se ha desmentido desde altas instancias de CHS a la flotilla 24. En principio es una iniciativa particular que se he planteado en diferentes comunidades, pero que no parte de forma oficial desde ninguna.

En general, donde se ha planteado me han dicho tres cosas:

1º Que a todos les encantaría llevarlo a la práctica.
2º No es nada nuevo, ya se ha planteado antes.
3º Pero que no se ha conseguido una formula paras sacarlo adelante.

Creo que tengo una formula que podría funcionar, cuando la tenga algo más perfilada la comentaré.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 2684
Registrado: 08 Dic 2010 19:15
Ubicación: Estoy aquí. ¿No me ves?

Re: Una propuesta para la Flotilla 24

Un inciso: En la fecha de la invasión de Creta ¿cuales eran las fuerzas de la Kriegsmarine en el Mediterraneo? porque lo mismo no era una presencia sustancial y estamos haciendo un pan como unas tortas.


Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: Una propuesta para la Flotilla 24

Buenas:

Personalmente creo que el proyecto es factible y realizable, pero si nos paramos a pensar denetinadamente los pros y los contras, te encontraras que los contras superan con mucha diferencia. ¿Porque? principalmente por la cantidad de recursos humanos que necesita y la infraestructura que ello conlleva.

Sinceramente, creo que deberias de meditar ya no solo la idea y como ponerla en funcionamiento, sino mas bien lo que ello supone y desde luego lo que a ti te supondria en cuanto a tiempo, esfuerzo y compromiso.

Un saludo
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Bandura
Bootsmannsmaat
Mensajes: 53
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Una propuesta para la Flotilla 24

Kamenz escribió:Un inciso: En la fecha de la invasión de Creta ¿cuales eran las fuerzas de la Kriegsmarine en el Mediterraneo? porque lo mismo no era una presencia sustancial y estamos haciendo un pan como unas tortas.


Saludos.
Creo que poca cosa, ignoro incluso si hubo realmente submarinos en esa campaña. Sin embargo, tendremos que permitinos algunas licencias, podemos simular que en realidad son submarinos italianos, modelos entregados por los alemanes antes de la guerra.

Un regalo. Imagen del mapa de operaciones. Con este mapa trabajaría el CM, especialmente para las maniobras de tierra.

Imagen
Bandura
Bootsmannsmaat
Mensajes: 53
Registrado: 06 Abr 2007 02:00

Re: Una propuesta para la Flotilla 24

badenholf escribió:Buenas:

Personalmente creo que el proyecto es factible y realizable, pero si nos paramos a pensar denetinadamente los pros y los contras, te encontraras que los contras superan con mucha diferencia. ¿Porque? principalmente por la cantidad de recursos humanos que necesita y la infraestructura que ello conlleva.

Sinceramente, creo que deberias de meditar ya no solo la idea y como ponerla en funcionamiento, sino mas bien lo que ello supone y desde luego lo que a ti te supondria en cuanto a tiempo, esfuerzo y compromiso.

Un saludo
Fijate que es algo que se suele decir con mucha fecuencia y sin embargo, creo que es viable sin un trabajo exagerado. Vamos que es abarcable por un ser humano, sin necesidad de que ese ser humano se divorcie y deje a la novia. :mrgreen:
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: Una propuesta para la Flotilla 24

Fijate que es algo que se suele decir con mucha fecuencia y sin embargo, creo que es viable sin un trabajo exagerado. Vamos que es abarcable por un ser humano, sin necesidad de que ese ser humano se divorcie y deje a la novia.

El tiempo lo dira....... bueno o la novia ::juas:: .

Un saludo

P.D. Adelante pues.
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Una propuesta para la Flotilla 24

Que programa es ese?? :shock:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”