quesito trivial del color de la economía

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
blacktiger
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

quesito trivial del color de la economía

Que pa que pa que paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasa?????

Bueno hace ya mucho tiempo que no me muevo mucho por aca con cierta asiduidad, algunos recordarán las preguntas del trivial que planteaba periodicamente, esta vez de economía e historia o si a se economía de guerra.

la guerra al final es guerra económica, si, ya me direis lo del honor, los muertos, pero al final las guerras se hacen por pasta, bueno y despues de calentar el temilla allá va.

En el Silent Hunter tiramos torpedo y a veces los soltamos con una alegría acojonante, claro, con la polvora del rey ..... bueno pues el quesito de economía es para quíen antes diga:

1.- Cuantos marcos de la epoca costaba un torpedo
2.- Cuanto costaba un barco mercante de los baratos esto es un liberty (precio franco fabrica , sin impuestos y sin beneficios ?
3.- Suponiendo que el barco se hundiera vacio, cuantos dolares perdian los yankis por cada marco invertido solo en la fabricación del torpedo precio franco fabrica.

hale a darle al coco
yo cuando me he enterado me ha resultado curioso ::ah:

por cierto equivalencia marco dolar epoca???? ::locualo:

y luego debate
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: quesito trivial del color de la economía

El torpedo si es alemán salía a finales de 1941 por 25.000 marcos...Lo dicen en Das boot.
Un Liberty por 2 millones de dolares. http://funkoffizier.wordpress.com/2007/ ... s-liberty/
Por el precio de un Liberty te fabricaban 2 B-29 y con 5 liberty´s pues un sub clase Balao.

La 3ª pregunta no la entiendo.
blacktiger
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

bueno mendas te lo has currado, has conseguido los mismos datos que yo clavaos un torpedo 25000 marcos y un liberty 2 millones de dolares, en lo referente a la tercera pregunta es muy facil.

en 1941 1 dolar equivalia a 2,5 marcos, luego un torpedo aleman costaba 10000 dolares. la tercera pregunta es basicamente, por cada marco o dolar en torpedos que gastasen los alemanes cuantos dolares perdian los yankis suponiendo que el torpedo llegara a su destino y con uno solo partieras un liberty en dos, basicamente echando cuentas 2000000/10000=200 o sea que por perder un dolar en torpedos los americanos perdían 200 solo en el barco sin contar la mercancia.

Lo dicho para mendas el quesito de economía

::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas:
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Y eso que los alemanes no pagaban sueldos con lo que abarataban costos ya que empleaban mucha mano de obra esclava. Sin síndicatos ni convenios :mrgreen:
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

:shock:

Correspondería agregar otros gastos fijos? ( combustible, sueldos de tripulación, costos portuarios, etc. )

Me parece, que amén la cosa no funcionó, la diferencia no me parece tan grande...

O estoy muy equivocado?
Imagen
blacktiger
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

1 a 200 no me lo parece a mi tampoco a priori, pero metele llenar el barco de pertrechos y lo que costaria destruir esos pertrechos estando operativos jejjeje
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”