Desarrolllado a partir del motor grafico empleado en ArmA II: Operation Arrowhead de Bohemia Interactive.

No se trata de "un mod" de Arma 2 OA si no de el proximo titulo que saldra en los proximos meses en el que podremos "simular" si es verdad lo que "se oye" la emocion del combate en el escenario del Este de 1944.
Pongo estas anotaciones de su site oficial.
La campaña alemana se centra en frenar el avance de las tropas soviéticas, mientras que la campaña soviética se trata de romper la resistencia del enemigo. Sin embargo, el jugador no tiene que hacer todo esto a pie: El uso de los ordenadores, los tácticos va a controlar tanques, incluyendo la famosa batalla de tanques alemán Panzerkampfwagen VI o "Königstiger" y el depósito de Rusia de Stalin JS2, o aviones de combate como el Focke Wulf 190 y bombarderos como el buceo o el Stuka Petlyakov PE-2.
En línea es donde la batalla realmente se calienta en el "Frente de Hierro - Liberación 1944": Los jugadores pueden completar misiones de forma cooperativa o compiten entre sí en los modos multijugador especiales, tales como "Capturar la bandera" o "Ataque y Defensa". "Frente de Hierro - Liberación 1944" también incluye un editor de misiones extensas, lo que permite a los jugadores crear intuitivamente sus propias misiones y compartirlas con sus amigos en línea, lo que garantiza que nunca habrá una escasez de nuevas misiones.
Ver el video http://www.youtube.com/watch?v=NYepwWHgirI&hd=1
Se me olvidaba "un detalle" importante, podremos ser infanteria Rusa o Alemana ,pilotar aviones de ambos bandos y luchar en el interior de los tanques Rusos o Alemanes asi que el proyecto es muy serio y si logran todo esto bien hecho estariamos ante un titulo con esa posibilidad de combatir por tierra y aire en distintos medios y con los mapas tan extensos que se emplean en ARMA 2 OA es grata sorpresa.
PD: Tengo bastantes mas noticias y datos sobre el juego que intentare ir "desgranando" mas rapido o lento si veo "motivacion" apropiada o mi tiempo me lo permite, sinceramente.
http://www.deepsilver.com/en/game-view/ ... ron-front/ aqui esta el extracto de la noticia.
Un saludo.
Como hoy puedo aprovecho y os cuento mas noticias de interes respecto a lo que yo catalogo como "simulador", y deseo que todo lo que sale a la luz sea cierto de la manera mas fiel.
E sabido que se esta poniendo incapie en los "tanques", es decir, reflejar fielmente el manejo y gestion asi como los daños y alcanze de sus armas, con esto nos quieren comunican que no solo seria un ARMA 2 OA Avanzado en el modo de luchar de infantes que lo sera con mayores prestaciones y graficos si no que tambien podremos realizar contra-ataques con T-34 y Tiger, los modelos exactos aun no los conozco fielmente, algunos mas si pero eso sera para otro rato.
Se podra situar posiciones artilladas y desplazarlas en vehiculos, mover cañones de una sitio a otro segun lo requiera la estrategia del momento.
Los mapas del juego son reflejados como en 1944 y pertenecen al sector occidental de Ucrania y Polonia que este ultimo va a ser el mas extenso.
Tengo las dimensiones de los mapas en el juego pero no se pueden decir por aqui por temor a errarlos sin confirmarlos previamente con el editor, recalco que no es el editor "persona" si no editor de mapas que va a ser muy completo y modeable para realizar misiones y mejoras a la base del juego, igual que con ARMA 2 OA, esto apunta a muy buenos momentos.
Respecto al sistema de recarga y disparo en las unidades blindadas quieren que se aproxime a tiempos reales de recarga de municion, combustible-horas de servicio y daños dependiendo de la zona de impacto, que son muchos factores los que se van a emplear.
La infanteria idem, si llevamos un fusil Kar-98 vease http://es.wikipedia.org/wiki/Mauser_Kar_98k tambien se a estudiado el disparo y recarga, esto con las distintas armas que usaran los soldados en tierra...
No voy a desglosar mas datos hoy porque es prematuro y ya nos hemos puesto con los "dientes largos", pero los hay y son de mi agrado, confio en poder seguir "desvelando" detalles para nuestro deleite en dias venideros.
Otro salutem.