Diferencial

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Diferencial

Perrito piloto para el que me encuentre el plano, diagrama, Animation 3D, del funcionamiento del diferencial de un Panzer.
Imagen
coz3322
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Re: Diferencial

Los panzer no llevaban diferencial, giraban frenando una cadena u otra. ::kaleun: ::lemen:
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Bien... yo freno el eje de la rueda de transmisión correspondiente a la cadena en cuestión, pero no por ello paro a la otra ni afecto intrínsecamente la marcha del motor, así que tiene que haber un diferencial... y no encuentro el método utilizado por ninguna parte...
Imagen
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Contactar:

¿Perrito piloto? :?:

::plas: Qué buen video, te lo explica todo de manera progresiva, ideal para que los chicos se interesen en la ingeniería mecánica o similares.
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mas claro imposible.
Siempre quise saber exactamente como era, y aqui esta.

Sobre le Panzer o cualquier otra unidad oruga, la trasmision se hace independiente a cada oruga. Por eso Coz dice que no hace falta un diferencial.

Otra cosa es que si no hay 2 motores independientes, uno para cada oruga, entonces si debe existir algún dispositivo que divida la potencia y podria ser similar a un diferencial.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Me quede pensando en que posiblemente tengan 2 sistemas de transmision independientes, o 2 "caja de cambios" de manera que pueda reducir o frenar cada oruga o incluso hacerlas mover en sentido contrario y aumentar el angulo de giro.

Asi funciona la maquinaria de construccion con orugas moderna.
Imagen
No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
coz3322
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Correcto, los panzer utilizaban dos cajas de cambios independientes que funcionaban a la vez, por lo que se podia frenar una oruga sin reducir la velocidad en la otra.
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

En todos los Panzer?

O sea, que cuando pisaban el pedal de embrague, afectaba a ambas cajas al mismo tiempo? Y cuando ejecutaban el cambio, afectan a ambas al mismo tiempo? En el Panzer I, II, III, Stug III , IV, V, VI y Konegstiger funcionaba de la misma manera?????

Entonces, cual es el funcionamiento de las palancas o volantes utilizados para la dirección????

Estoy muy curioso... ya lo sé... ::juas::
Imagen
coz3322
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Su funcionamiento era dejar libre o frenar una oruga para permitir el giro del tanque.
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No estoy documentado, pero por como funciona otra maquinaria similar sería, al acelerar, acelera las 2 orugas por igual. El cambio viene a la hora de cambiar de dirección. En este momento una caja reduce la marcha y la otra la mantiene.
Hay que tener en cuenta que conducir un tanque o una maquina pesada con oruga no es como un coche. Pare empezar cuenta con muchas mas coronas de transmisión. Como ejemplo, un camión pesado de montaña puede tener 21 marchas.
Por otro lado no estoy seguro que el sistema de embriague sea ni siquiera similar a un coche.
Esos "bichitos" no eran para cualquier novato.
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Es muy didactico. ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh:

::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas:

Gracias main GruppenFhürer!!!!!!

O como se diga, que el tudesco no es lo mio.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
FrankKM
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

algunos blindados alemanes usaban motores electricos para accionar las orugas su energia provenia de 2 alternadores acoplados al motor diesel la inversion de motor electrico trifasico es mas sencillo que mediante un engranaje mecanico
pero los que no, usaban un mix de engranajes tipo:
rueda motriz - diferencial - caja de cambios epiciclica (independiente para cada oruga) - diferencial del motor - caja de cambios del motor
adjunto dibujo de cadena cinematica
Imagen
intercalo un diferencial entre la caja epiciclica por que no estoy muy seguro si con el par motor a bajas revoluciones se podria mover eso

acabo de ver un error entre la caja de cambios del motor y la epiciclica tiene que haber un sincronizador
I love it when a plan comes together
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

FrankKM escribió:a
Imagen

Aquí alguien que sabe de lo que se habla. ::plas:

No me queda claro la utilidad o la forma en que actuan los diferenciales antes de la rueda motriz.
Mover esta mole cuando está detenido seguro que requería mucha fuerza pero para eso está la caja de cambios de motor (aparte de un peazo motor)

Aqui un video interesante de un engranaje planetario o epicicloidal.
http://youtu.be/ZLfSo3A6tFo

no tenia ni idea que movieran tanques con motores electricos. Te refieres a los grandes? Panzer, Tiger etc?
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

FrankKM escribió: intercalo un diferencial entre la caja epiciclica por que no estoy muy seguro si con el par motor a bajas revoluciones se podria mover eso

acabo de ver un error entre la caja de cambios del motor y la epiciclica tiene que haber un sincronizador
Bien, recuerdo haber leído que por lo menos desde el Tiger I y el Panther, para iniciar el movimiento el conductor debía pisar el pedal a fondo... Revolviendo en otros lados ( otros foros ) parece ser que otro de los problemas era la potencia del motor, ya que si bien daban 700 CV., su número de revoluciones era insuficiente ( en el orden de los 1500 a 2500 )
Trenkos escribió: No me queda claro la utilidad o la forma en que actuan los diferenciales antes de la rueda motriz.
Creo que es por el principio de una rueda rápida - una rueda lenta, ya que si freno una de las cadenas, el diferencial resuelve el problema de la caída de las revoluciones sin afectar la marcha del aparato motor.
Trenkos escribió: no tenia ni idea que movieran tanques con motores eléctricos. Te refieres a los grandes? Panzer, Tiger etc?
Únicamente los diseños de Porche, si no me equivoco... Alguien muy querido por sus inventos en tiempo de guerra, especialmente por los requerimientos de cobre que tenían sus diseños...

Algo voy sacando en claro... Con semejante cantidad de engranajes ahora me doy cuenta de las implicancias que tenían su ubicación en el vehículo, ya que al estar al frente, eran afectados seriamente por los impactos de la artillería, a veces sin significar una perforación del blindaje, solamente por la sacudida...
Imagen
Trenkos
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

prostock escribió:
Bien, recuerdo haber leído que por lo menos desde el Tiger I y el Panther, para iniciar el movimiento el conductor debía pisar el pedal a fondo... Revolviendo en otros lados ( otros foros ) parece ser que otro de los problemas era la potencia del motor, ya que si bien daban 700 CV., su número de revoluciones era insuficiente ( en el orden de los 1500 a 2500 )
Interesante dato, no todo está en la potencia y este es un claro ejemplo.
prostock escribió:
Trenkos escribió: No me queda claro la utilidad o la forma en que actuan los diferenciales antes de la rueda motriz.
Creo que es por el principio de una rueda rápida - una rueda lenta, ya que si freno una de las cadenas, el diferencial resuelve el problema de la caída de las revoluciones sin afectar la marcha del aparato motor.
El principio lo entiendo (y con el video del inicio más)
La duda es que en este diagrama no existe la diferencia entre ruedas/orugas ya que su movimiento proviene de una caja de cambio individual.
La diferencia de giro se produciría en el arbol de transmisión, antes de las cajas de cambios, ya que cada una podría tener una velocidad diferente. Para eso está el diferencial entre las 3 cajas.

Mi teoría es que ese diferencial es un submecanismo propio de una caja epicicloidal. Una especie de embriague que fija la corona variando las revoluciones en el sol y portaplanetas. De todos modos no estoy famirializado con este tipo de cambio de marchas. Solo se lo que aprendí desarmando mi primera bicicleta. ::glups
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”