Daños en aviones en la ll GM
Moderador: MODERACION
Daños en aviones en la ll GM
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Re: Daños en aviones en la ll GM
Excelente material

No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste.
La verdad es que sobrevivir a una de estas misiones era mas suerte que otra cosa.
-
- Kommodore
- Contactar:
Saludos caballeros;
Ciertamente durante un tiempo fue bastante peligroso, y prueba de ello fue por ejemplo el gran actor Clark Gable.
Aunque nunca se sabe donde está tu día. Clark sobrevivió en misiones de bombardeo, y sin embargo el gran compositor Glenn Miller se dirigia a Francia para unos conciertos y su avioneta se perdió .....¿en el canal?
En fin, deth is everywhere ...
Ciertamente durante un tiempo fue bastante peligroso, y prueba de ello fue por ejemplo el gran actor Clark Gable.
Aunque nunca se sabe donde está tu día. Clark sobrevivió en misiones de bombardeo, y sin embargo el gran compositor Glenn Miller se dirigia a Francia para unos conciertos y su avioneta se perdió .....¿en el canal?
En fin, deth is everywhere ...

FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Las avionetas son seguras mientras no encuentras muy mal tiempo, y lo se por experiencia propia, la empresa en la que trabajaba me dejo una Piper Tomahawk nuevecita para asistir a la vuelta aérea a Soria, 115HP al despegue, bastante menos que algunos coches y con una pesima reputacion en las escuelas de vuelo, para mi totalmente infundada, os juro que no he pasado mas miedo en mi vida, cuando comenzamos el concurso el cielo estaba muy nublado el techo de nubes a 300 pies a pesar de ser una tontería salí a volar al llegar sobre Almazan vi como si un muro se aproximara a toda velocidad, era una gran cortina de lluvia, di media vuelta y le metí gases a fondo a la Tomasita, solo me dio tiempo a hacer la toma y llegar al parking, aquello parecía el diluvio universal, no pude salir de la avioneta hasta que ceso la lluvia, hubo participantes que no pudieron aterrizar y tuvieron que estar volando todo ese tiempo, para mi lo realmente malo comenzaba a la vuelta al salir del aeródromo (por llamarle de alguna manera) vi que estaba muy mojado, la Tomahawk 1 tenia las ruedas muy pequeñitas a esto había que sumarle que el campo que había sido en el pasado un campo de cultivo, todavía dejaba ver las pequeñas irregularidades de los surcos en sentido transversal a la pista, el campo estaba muy embarrado cuando metí gases a fondo el avión empezó a traquetear sobre aquella superficie pegajosa y no conseguía coger velocidad los pinos del final de la pista se aproximaban y el avión seguía pegado al suelo como una lapa, pensé rápidamente y dije:- o sales ahora o te quedas..... ni que decir tiene que eleji la opción mas estúpida que era despegar, así que di un tironcito a los mandos y La Tomasita se elevo lentamente eso si con la chicharra del aviso de entrada en perdida sonando a todo meter, cediendo y tirando de los cuernos al final conseguí llevar una velocidad adecuada y los pinos se deslizaron a solo un par de metros por debajo de la panza de la Tomasita, un compañero de Madrid y yo comenzamos a volar a unos 100 mtr el uno del otro, el cielo estaba muy claro pero había mucha turbulencia los cúmulos se elevaban hasta la tropopausa y allí formaban el típico yunque las avionetas parecían mosquitos al lado de aquellas nubes gigantescas.... y de repente nos metimos de lleno en las turbulencias, subidas y bajadas de 100 metros en décimas de segundo, llegue a temer por la resistencia estructural del avión, pero la Tomahawk aguanto y me llevo sano y salvo a casa.
Con esto quiero decir que no me extraña que la avioneta de Miler se perdiera y mas con la climatología adversa del espacio aereo sobre el canal Inglaterra y Francia, hay que estar muy atento a la climatologia y no volar cuando hay la menor duda.
Bueno espero no haberos aburrido mucho con mis batallitas.
Con esto quiero decir que no me extraña que la avioneta de Miler se perdiera y mas con la climatología adversa del espacio aereo sobre el canal Inglaterra y Francia, hay que estar muy atento a la climatologia y no volar cuando hay la menor duda.
Bueno espero no haberos aburrido mucho con mis batallitas.
-
- Kommodore
- Contactar:
mira que son duras las fortalezas volantes...
sobre todo a los japos les costó derribarlas una barbaridad...
sobre todo a los japos les costó derribarlas una barbaridad...

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Bootsmann
- Contactar:
Las fotos que más me impresionaron fueron las de las "narices" destrozadas. 

U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
Algunas fotos són impresionantes, y también tu relato Seawolf 

Gracias Jaumen.
-
- Leutnant der Reserve
Gracias por el enlace, y el relato de tuexperiencia Comandante Seawolf:
Muy interesante tu relato me hizo recordar cuando mi hermano tuvo que aterrizar en un campo arado y muy mojado ¡¡ y se iba directo a la hilera, no de pinos sino de eucaliptus,!!
Un saludo cordial de Kamille
Muy interesante tu relato me hizo recordar cuando mi hermano tuvo que aterrizar en un campo arado y muy mojado ¡¡ y se iba directo a la hilera, no de pinos sino de eucaliptus,!!
Un saludo cordial de Kamille

Kamille Rososvky