FELIZ DÍA DE ESPÀÑA Y DE IBEROAMÉRICA

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

FELIZ DÍA DE ESPÀÑA Y DE IBEROAMÉRICA

FELIZ DÍA DE ESPÀÑA Y DE IBEROAMÉRICA 12 de Octubre de 1492 . 12 de Octubre de 2011

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles. El Día de la Raza fue establecido en la Argentina en 1917 por decreto del presidente Hipólito Yrigoyen, como reafirmación de la identidad hispanoamericana frente a los Estados Unidosy la Doctrina Monroe. Posteriormente la fecha fue instituída como fiesta nacional en varios países de Hispanoamérica

Me uno a ustedes Comandantes Españoles en este día, que en mi patria se festjó desde que era niña.
Nos han tocado vivir a ustedes y a nosotros años duros, y salimos de ellos con honor, como saldremos ahora de los que quieren ser los dueños del mundo.
Pero ahora a festejar, cantar y bailar y no olvidar nunca nuestro calor humano y que somos uno, y que volveremos a ser
el ejemplo para todas las naciones.
Y QUE VIVA ESPAÑA Y QUE VIVA AMERICA
Un fraternal abrazo entre los hermanos españoles y los americanos.

Kamille Rososvsky
Kamille Rososvky
Imagen
Beluga
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Re: FELIZ DÍA DE ESPÀÑA Y DE IBEROAMÉRICA

Un abrazo para tí, Kamille.
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡¡ Lo mismo para ti Beluga!! pero dime; un continente y un país que lo descubrió àrtes recién en la etapa de sendentarizción, y tanto en Mexico y país hoy día centroamericano y en sudmerica Perúcon una cultar hermosa, y una orgnización social increible 500 años atrás pese al "charco no seguimos siendo uno"
Y como dije antes, y lo que quieren adueñarse del mundo¡¡ que no olviden que es un pais, esto son tres continentes!!

Un cordial saludo apreciado amigo. Kamille ::plas: ::plas: ::plas:
Kamille Rososvky
Imagen
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Hola Kamille; ¿Podrías aclarar el sentido de tu última intervención?
Me cuesta comprender exactamente lo que quieres ralatarnos. Será que me estoy haciendo mayor.

Un abrazo y a tus órdenes.

v. Landabehn.
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Caray, tres hilos para lo mismo, pues nada. ::kaleun:

Yo tampoco entiendo del todo la grafía del último mensaje de Kamille, pero sí su sentimiento.

Gracias Kamille. Buena proa a toda Iberoamérica. ::sali:
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola Landabhen Silverman, beluga

Realmente, quedó un poco bastante poco claro.

Es que me dormía sentada.

Realmente, quedó “un poco bastante poco claro.”
¡Es que me dormía sentada.!

Lo que escribí, pasaba eso si, a toda máquina por mi mente.. En 1492 cuando Cristóbal Colón emprendió la búsqueda de otra ruta para oriente, descubrió lo que jamás imaginó un continente nuevo.
América cuando se estudia en mi país como América del Norte, América Central, donde llegó Colón y América del Sur.
El descubrimiento por las leyes de la época pertenecía toda a el Reino de España, Mirando un mapa ustedes se dan cuanta el territorio enorme que es, llevó años conquistarlo
Como en todos los descubrimientos, hay enfrentamientos bélicos entre los conquistados y conquistadores.
En México, Guatemala Belice etc se había desarrollado culturas avanzadas, Los Mayas tenían grandes conocimientos de Astronomía, el calendario solar es prácticamente exacto.
Viajando hacia el sur se descubrió Perú con todas sus riquezas también con una cultura muy avanzada.
No eran indígenas cazadores, pescadores y recolectores como en otras regiones.
Para los conquistadores algunos, no le parecían seres humanos, en África sucedió lo mismo.
Actualmente, ya no somos territorio de España, pero la población al menos en Uruguay es descendiente de españoles de diferentes provincias en su mayoría..Ya independizados estos territorios, a causa de guerras y crisis económicas en Europa, llegaron inmigrantes, por consiguiente una mayoría de españoles e italianos, y posteriormente de otros países, incluso de medio oriente, pero fueron los menos..cuando los territorios españoles se independizaron, por ejemplo en Uruguay, las guerras napoleónicas perjudicaron mucho a España a las colonias. Los reyes, les aclaro, no las llamaban colonias sino territorios españoles
Los portugueses protestaron ante el Papa, y se les concedió una parte del territorio en lo que hoy es de Brasil .Los franceses y británicos, buscaban la forma de establecer colonias en el Nuevo Mundo.
Así que la corona de España tuvo que enfrentarse a guerras y rebeliones, al estar preso primero Carlos IV y luego FernanadoVII. Los británicos se conformaron de momento con Norteamérica, Francia con parte del sur Ahora bien, nosotros tenemos un origen genético español, hablamos la misma lengua, se mantienen costumbres muy similares, y tenemos muchas riquezas naturales, entre ellos el oro negro como llaman al petróleo
Las grandes corporaciones, los Bancos como el FMI , han perjudicado la economía de América. De la misma forma que han perjudicado a España.
Pienso, América Hispánica se extiende desde México hasta la Antártida.
Así que parte de América del norte con Candá son mayoría de origen británico y en canda británico y franceses.. del norte, Centro América y Sudamérica tenemos mayoría de españoles. si concertamos una unión cultural, comercial ect, formamos un bloque fuerte que puede pararle los pies, a las industrias contaminantes que vienen a instalarse acá, a los bancos, y ayudarnos entre nosotros no dejando la madre patria afuera.
Esto no significa que perdamos soberanía, es como se formó el mercado común europeo, o en América del Sur primero el MERCOSUR, que funciona más o menos y actualmente la UNASUR.
Tomemos un mapa, dediquémonos a comerciar, tener convenios de mutua ayuda y acuerdos culturales y creo que salimos adelante..
Los Ingleses tienen la Comenwel y si lo escribí mal le preguntamos a Mix.
Es pasado el mediodía, mi esposo está mejor de la infección a la garganta que tuvo y tiene apetito y tengo que pactar con él. :mrgreen:
La definición de UNASUR, escriben en Google donde lo explican sus cometidos bastante bien en la WIKIPEDIA.
Espero no haberme pasado, se que ustedes saben lo que escribí, pero estaba muy enredado
Gracias por el interés de ustedes Chiquilines.
Si armé otro enredo, me lo dicen y lo corrijo y lo subo de nuevo.
y en definitiva, sangre española, +sangres española, se entienden bien de uno y otro lado del Atlántico.
Con los británicos o norteamericanos, hay diferencias grandes modos de vida, de pensar, de ética, religión, tc.

Un cordial saludo. Que tengan un muy buen fin de semana. Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
frenetico
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Buenas a todos.
Llego un poco tarde a este hilo.
Desde este lado (España), estoy un poco lejos de comprender el sentimiento de Iberoamerica hacia España. Solo conozco la opinión de algunos inmigrantes que viven aquí y la de soldados de allá que vienen a ganarse un dinero en nuestro Ejercito. Y claro, por su situación creo que no son muy objetivos...
¿De verdad hay una opinión tan positiva de España en Iberoamerica después de la invasión y conquista de esos territorios por parte de países Europeos, España a la cabeza?
¿De verdad nos quieren tanto después de conquistaros, de prácticamente aniquilar en menos de 150 años Civilizaciones y Pueblos enteros?
Claro que lo que queda de la población indígena original es muy poco. Y como la mayor parte de la población actual es población resultante de la mezcla de pueblos de allá con Españoles, Portugueses y demás, pues igual ellos (la población Indígena) no piensan lo mismo.
Habría que preguntar también a esos millones de muertos que piensan de este Día de la Hispanidad y lo que realmente verían ellos que se celebra en este día...el principio del fin.

Solo es mi opinión y lo que he leído en algunos libros de Historia sobre la llegada de los Europeos a Centro y Sur América y lo que llego después con ellos (enfermedades, guerras, la Iglesia, etc). No quiero abrir un debate, solo opino.

Saludos
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Saludos caballeros;

Ciertamente. Y como dijo un profesor de Historia, los españoles fuimos muy malos....malísimos.....pero alli estan los indígenas para contarlo, cosa que los de más al norte no pueden decir......
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
silverman
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Saludos a la marina concurrencia.

El tema es muy basto, pues suponen más de 500 años de historia y engloba a bastantes países y etnias diferentes. Intentando concretar, para los pueblos indígenas fue mayormente un desastre. Desde los albores de la humanidad, siempre que dos civilizaciones han entrado en contacto físico se ha producido un choque, y normalmente una vence y somete a la otra.

La civilización de los conquistadores, era muy diferente a la de los amerindios, siendo culturas totalmente antagónicas sin casi nada en común. Desde luego no se entendieron, considerando además que la motivación de los europeos era básicamente depredadora. La superioridad en tecnología bélica y las enfermedades que les transmitieron hicieron el resto.

Por suerte también hubieron funcionarios civiles y clérigos que se dejaron la vida intentando transmitir una cultura y unos valores lo más avanzados que permitían la época. El resultado es el mestizaje cultural y étnico actual de Iberoamérica, que también se ha ido formado paulatinamente con diversas oleadas de inmigrantes de diversa procedencia. Dentro de tan amplio abanico de opiniones, los habrán a favor de la Hispanidad y en contra; motivos hay para ambas posturas.

Sin embargo actualmente España no es el enemigo de Iberoamérica ni de nadie, el mayor enemigo que tienen allende el Atlántico es eso que llaman "Globalización", como sugería la Kamaraden Kamille. Pero la historia es la que es, y no podemos cambiarla.

Saludos desde el Mediterráneo. ::kaleun:
Última edición por silverman el 18 Oct 2011 21:58, editado 1 vez en total.
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Conozco esas críticas hacia españa. Soy profesora de Historia del Arte. estás acertado Silverman hubo cruzamiento de etnias. En Uruguay hay un pequeño grupo decendientes de los charruas.
Para ser honestos, los espñoles que vinieron nose lo llevaron gratis.
los charrúas eran guerreros y muy buenos como tales .Aclaro noeran antropófagos, como he leído en ciertos libracos.

En méxico, cortes y la noche larga fue terrible.Lo que a uno le choca, es que no cumplió con su pañabra. pero son 600 años atr`´as dos culturas diametralmente ocpuestas.
las obras de arte de los amerindios, aztecas y Mayas como las obras incaicas son fabulosas.
mirando nuestro mundo actual, y ustedes los tienen cerquita, ¿hasta cuando van a seguir las actuales guerras?

El intervencionismo es terrible asi como sus resultados.y nuestro peor enemigo, es si la globalización, esos capitales que uno nose hace idea,
pongo unejemplo, unseñor de Colonia, compró una derraru de hace 20 años. miles de dolares impecable y demás, donde la va a correr, si tenemos aún 15 Kmts para ahcer una doble vía es una persona de edad, como la manejaria en una pista?
¿porue no piensa en todo lo que tenemos que reconstruir, y en los niños en la calle en Montevideo.
Lo otro fue terible y se dieron mutuamente, pero noes para odiar a un país poblado por descendientes de europeos.
y el que les diga algo pregunten ¿Ypor tucas comoandamos? todos tenemos culpas, vamos a buscar PAZ DE UNA VEZA SI NO
No se en que termina esto.
buenas noches otra vez gurises. Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”