Hola Landabhen Silverman, beluga
Realmente, quedó un poco bastante poco claro.
Es que me dormía sentada.
Realmente, quedó “un poco bastante poco claro.”
¡Es que me dormía sentada.!
Lo que escribí, pasaba eso si, a toda máquina por mi mente.. En 1492 cuando Cristóbal Colón emprendió la búsqueda de otra ruta para oriente, descubrió lo que jamás imaginó un continente nuevo.
América cuando se estudia en mi país como América del Norte, América Central, donde llegó Colón y América del Sur.
El descubrimiento por las leyes de la época pertenecía toda a el Reino de España, Mirando un mapa ustedes se dan cuanta el territorio enorme que es, llevó años conquistarlo
Como en todos los descubrimientos, hay enfrentamientos bélicos entre los conquistados y conquistadores.
En México, Guatemala Belice etc se había desarrollado culturas avanzadas, Los Mayas tenían grandes conocimientos de Astronomía, el calendario solar es prácticamente exacto.
Viajando hacia el sur se descubrió Perú con todas sus riquezas también con una cultura muy avanzada.
No eran indígenas cazadores, pescadores y recolectores como en otras regiones.
Para los conquistadores algunos, no le parecían seres humanos, en África sucedió lo mismo.
Actualmente, ya no somos territorio de España, pero la población al menos en Uruguay es descendiente de españoles de diferentes provincias en su mayoría..Ya independizados estos territorios, a causa de guerras y crisis económicas en Europa, llegaron inmigrantes, por consiguiente una mayoría de españoles e italianos, y posteriormente de otros países, incluso de medio oriente, pero fueron los menos..cuando los territorios españoles se independizaron, por ejemplo en Uruguay, las guerras napoleónicas perjudicaron mucho a España a las colonias. Los reyes, les aclaro, no las llamaban colonias sino territorios españoles
Los portugueses protestaron ante el Papa, y se les concedió una parte del territorio en lo que hoy es de Brasil .Los franceses y británicos, buscaban la forma de establecer colonias en el Nuevo Mundo.
Así que la corona de España tuvo que enfrentarse a guerras y rebeliones, al estar preso primero Carlos IV y luego FernanadoVII. Los británicos se conformaron de momento con Norteamérica, Francia con parte del sur Ahora bien, nosotros tenemos un origen genético español, hablamos la misma lengua, se mantienen costumbres muy similares, y tenemos muchas riquezas naturales, entre ellos el oro negro como llaman al petróleo
Las grandes corporaciones, los Bancos como el FMI , han perjudicado la economía de América. De la misma forma que han perjudicado a España.
Pienso, América Hispánica se extiende desde México hasta la Antártida.
Así que parte de América del norte con Candá son mayoría de origen británico y en canda británico y franceses.. del norte, Centro América y Sudamérica tenemos mayoría de españoles. si concertamos una unión cultural, comercial ect, formamos un bloque fuerte que puede pararle los pies, a las industrias contaminantes que vienen a instalarse acá, a los bancos, y ayudarnos entre nosotros no dejando la madre patria afuera.
Esto no significa que perdamos soberanía, es como se formó el mercado común europeo, o en América del Sur primero el MERCOSUR, que funciona más o menos y actualmente la UNASUR.
Tomemos un mapa, dediquémonos a comerciar, tener convenios de mutua ayuda y acuerdos culturales y creo que salimos adelante..
Los Ingleses tienen la Comenwel y si lo escribí mal le preguntamos a Mix.
Es pasado el mediodía, mi esposo está mejor de la infección a la garganta que tuvo y tiene apetito y tengo que pactar con él.
La definición de UNASUR, escriben en Google donde lo explican sus cometidos bastante bien en la WIKIPEDIA.
Espero no haberme pasado, se que ustedes saben lo que escribí, pero estaba muy enredado
Gracias por el interés de ustedes Chiquilines.
Si armé otro enredo, me lo dicen y lo corrijo y lo subo de nuevo.
y en definitiva, sangre española, +sangres española, se entienden bien de uno y otro lado del Atlántico.
Con los británicos o norteamericanos, hay diferencias grandes modos de vida, de pensar, de ética, religión, tc.
Un cordial saludo. Que tengan un muy buen fin de semana. Kamille