Viajero del espacio

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Viajero del espacio

C/2010 X1

En los últimos meses un viajero ha venido a visitarnos desde lo más profundo del espacio. No es común que ocurran estas visitas y menos con una trayectoria en el plano orbital de nuestro planeta. Siempre se ha dicho que eventos de esta naturaleza traen calamidades y que anuncian desgracias a la humanidad, y esta visita no ha sido la excepción.

Aunque se haya sublimado en su perihelio, el navegante espacial ha dado mucho que hablar y lo hará en estos meses de septiembre, octubre y noviembre.

Mi intención no es difundir temor o profetizar desastres. Solo quiero destacar a este viajero, que si bien muchos solo pasan, este no es común y no pasara sin pena ni gloria y sus huellas se recordaran por mucho tiempo más.

Imagen
Vine Vi y me Fui
Flashdead
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Re: Viajero del espacio

Cuando se podrá ver???
VALOR, HONOR Y GLORIA!!!

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¿Tienes más información, localización, hora a la que es visible?

Saludos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

The comet’s perihelion will be September 10th; closest approach to the Earth will be October 16th
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Comandante Beltza, el C/2010 X1 estaba previsto que fuera visible a fines de septiembre y la primera quincena de octubre cuando su magnitud era de 19, pero cuando se acercaba a su perihelio su magnitud bajo a 10, invidencia que se estaba desintegrando y que tal vez no haya sobrevivido. Aun si aparece en color naranja (color verde para los que sobreviven al perihelio, rojos para los que no) en los cuadros estadísticos de la NASA, eso quiere decir que aun no se sabe si sobrevivió o se sublimo totalmente o si aún queda algún fragmento mayor que puede convertirse en un asteroide. Creo que deben estar muy afanados estos muchachos buscando evidencias.

Prepare especialmente unas páginas que quiero compartir con toda la flotilla que resumen información de cometas y asteroides y lo que más nos atrae, simuladores.

El simulador del JPL de la NASA hecho en JAVA es impresionante y fue el que utilizo una internauta para relacionar las alineaciones del cometa con la tierra y el sol y los eventos trágicos que hemos conocido todos, y que personalmente he vivido, en el último tiempo.

Cometas y asteroides cercanos

La calculadora la hice con las fierros de un U-boot que tenia para el desguace jajajjaajaaaa.....

PD. Link repuesto
Última edición por Korsar el 28 Sep 2011 04:44, editado 2 veces en total.
Vine Vi y me Fui
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Muy bonito todo.
Y no te preocupes, ya te lo recordare el 18 de Octubre.
(Menos mal que no querias asustar a naide.)

Bueno, lo dicho Korsar, el 18 hablamos, yo pienso estar aquí. ¿y tú?

Saludos.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

No te preocupes Kamenz, que aquí estaremos, los anuncios de calamidades solo son parte de los rumores que ha levantado este cometa y que no dejan de llamar la atención pues han sonado por mucho tiempo.

Lo que no se puede negar es la relación que se establece en las fechas, puede ser una simple coincidencia o hay algo que toca con el trabajo de Mensur Omerbashich, que considera al C/2010X1 trascendental en la interacción gravitacional del sistema solar por el amplia área de expansión de su cabellera, que aun desconocemos.

Si aun existe el cometa y que además pueda verse, podría ser visto los primeros días de octubre bien al amanecer, 5 o 6 AM sobre el horizonte hacia el este, apenas antes de la salida del sol, por que en esa fecha estará en su punto mas cercano y ubicado entre la tierra y el sol. Durante el día seria imposible verlo obviamente y cuando cruce la orbita de la tierra y pueda ser visible de noche ya estará demasiado lejos.

Saludos
Vine Vi y me Fui
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Aqui ya es 27

Y el mundo no tiembla. Ni se acaba.
Así que yo voto por la coincidencia. Sumado, eso sí, a las ganas que parecen tener algunos siempre dispuestas con tal de poder gritar: EL MUNDO SE ACABAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

Por cierto, y al hilo de este hilo, Y de otro donde se tocaba el tema (contra todo pronostico algunos tenemos buena memoria) ya han pasado unos cuantos meses del terremoto de Japon.

Y en la central de Fukushima no se ha producido la fusión, ni la fisión, ni ninguna de esas cosas monstruosas que pregonaban los apocalipticos. La central va siendo controlada poco a poco con el esfuerzo y el sacrificio de unos cuantos valientes.

Y yo aún estoy esperando que todos los que levantaron la voz contra la energia nuclear y clamaron porque se aproximaba el apocalipsis nuclear tengan ahora los santos cojones de decir: LO SIENTO, ME EQUIVOQUE.

Palabras, que tambien me gustaria poder leer el 18 del 10

Saludos.
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Errrggggg.... mira que soy partidario de la energía nuclear, por lógica pura... pero de a poquito son varias las zonas que se parecen al TEG II ( Zona Radioactiva No pasar )...
Imagen
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La ignorancia junto con los “embarazos” del $ y € (dentro de ná la China) añadiendo los preñados de los” no políticos”=busca votos, seguirá encareciendo la “energía”. No lo reconocerán, no les interesa, están hipotecados con el bolsillo de las “grandes” que les han puesto ahí. La nuclear los desplazará, tiene muchos……. electrones, esto se decía en cátedra, hace 50 años. Peeeeeeeeeeeeeero “Eppur si muove”
Korsar, gracias por el aporte. No “cojo” cuál es el mensaje.
Saludos Chavalotes
Korsar
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Kamenz escribió:Por cierto, y al hilo de este hilo, Y de otro donde se tocaba el tema (contra todo pronostico algunos tenemos buena memoria) ya han pasado unos cuantos meses del terremoto de Japon.
Vuelvo a insistir, el hilo no trataba de profetizar calamidades si no tan solo de tocar un tema, con todas sus fecetas, que esta aun latente y poder usar el simulador, para aquellos que gustan de la astronomía, no tan solo para este evento si no también para otros más.

Ahora bien, si cada vez que sucede algo en el mundo o fuera de este ¿ya no existirá posibilidad de comentarlo por que seria anunciar desastres?.

Creo que hay mundo más allá de nosotros y que cada cual puede tener un buen filtro para asimilarlo y no ver todo como un ataque a nuestro egocentrismo.

Lamento que no comprendieras y que solo estés ahí al acecho, esperando el momento para lanzar tus torpedos.

Saludos.
Vine Vi y me Fui
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Korsar, no te lo tomes como algo personal, que no lo es.

No me refiero a tí, ni a nadie en particular, de vez en cuando me gusta gritarle al mundo, eso es todo.
No sirve de casí nada, pero yo me quedo más tranquilo. Peor seria que me diera por chupar candados. ¿No?

Saludos.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, pues ya pasó la fecha.
Y aquí estamos.

Otra falsa alarma.
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

No hay otra para el viernes????

Tengo que pensar como hacer negocio con todo eso...
Imagen
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”