Tacticas Submarinas???

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Tacticas Submarinas???

Saludos Camaradas.

Tengo el comboy a la vista y a unos 8.000 metros el mercante mas cercano, lo protejen 3 DD por la parte que me aproximo y parece que me han detectado, opciones:

1º.- Inmersion profunda en direccion comboy, rebasar escolta, emerger y lanzar los peces, pero, como se cuando estoy mas o menos encima del comboy?

2º.- Mantener contacto periscopio, tratar de revasar la escolta o ganar metros para tener mas opciones en mis lanzamientos.

3º.- Lanzar inmediatamente mis peces con la esperanza de que alguno alcance su objetivo e inmersion profunda para escapar.

4º.- Rodear la escolta y tratar de atacar al comboy aun a riesgo de perderlo, ya sea a periscopio o a profundidad.

Cual creeis que es la mejor opcion?

La ultima partida aguante una envestida de DD esquivando a 140 metros sus cargas, calculaba que estaria muy cerca ya del comboy por lo que inmediatamente ordene soplar todo el lastre posible para emerjer, soltar mis peces y undirme de nuevo. Efectivamente estaba a 500 metros de un mercante cuando emergi, pero aun soltando todo el lastre, al DD le dio tiempo a virar y poner su proa hacia mi, con el resultado de que cuando estaba a periscopio lo tenia a menos de 500 metros, undi algun mercante pero me fuy al fondo.

Venga ayudarme Camaradas y exponerme buestars mejores tacticas submarinas, o será desvelarselas al enemigo???

Muchas gracias y a ver cual de las dadas os parece la mejor opcion.
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Invitado

En primer lugar te pido que te releas este post

http://www.24flotilla.com/phpBB2/viewtopic.php?t=3465

Y ahora comentando en concreto tu situación:

La respuesta es "depende". No hay normas fijas.

Opción 1:

Ventajas. En inmersión profunda eres más difícil de hundir.

Inconvenientes: Debes seguir al convoy y a los escoltas sólo de oido. Cuentas exclusivamente con el sonar y con los "conos" de situación del mapa, que se actualizan cada dos o tres minutos. En el momento de la actualización los barcos están aproximadamente en el centro del cono.
Otro gran inconveniente es que el dd se va a situar en tu popa, esperando como un perro de presa a que subas. Subir así es muy jodido. Tienes que descolocar al dd antes de subir. Puedes amagar una subida para que te ataque, o intentar subir justo tras rebasar un mercante (muy difícil y arriesgado), o lo que se te ocurra. Pero si subes en el morro de un Dd, es muy fácil que termines hundido.

Opción 2:

Si te quedas a periscopio y los Dd te han detectado, date por hundido. Te pasarán por encima lanzandote de todo y te hundirán sin piedad. Puedes aguantar a peris hasta que el Dd está relativamente cerca, pero cuando se echa encima más te vale bajar rápido y al fondo.

Opción 3:

No es una mala opción si los torpedos están en alcance y tienes contacto visual. Si el convoy estaba a más de 8000, lo normal es que sólo estuvieran al alcance de los torpedos T-1 o FAT-1. Puedes tirar este tipo de pescados desde lejos. Disparar a esa distancia los T-III o los FAT-III es malgastarlos sin más. Hay que conocer el alcance de cada tipo de torpedo y tenerlo muy en cuenta a la hora de los ataques.

Puedes combinar esta opción con la opción 1. Lanzar un primer ataque de lejos y sumergirte abajo para intentar atacar desde el centro del convoy.

Opción 4:

¿Intentar entrar por detrás sumergido y detectado?. Imposible. Sólo es viable si el convoy va a menos de siete nudos y no te han detectado. Si ya estás detectado, sería intentar la opción 1 perdiendo toda la poca ventaja que te da la posición adelantada al convoy.

Cada partida es un mundo, y tienes que adaptar tu táctica a las condiciones de cada misión (tipo de sub, tipo de escoltas, visibilidad, tipo de torpedos, tipo de blancos, velocidad del convoy...........). Por eso te digo que no hay normas fijas.

Eso sí, es imprescindible tener un criterio para decidir si subes a periscopio o no. Y nada más subir a periscopio, echar un vistazo al mapa para ver dónde coño está la escolta. Porque si tienes cerca un Dd, a veces puedes librarte bajando en picado. Como pierdas medio minuto en atacar a los mercantes mientras un Dd se te echa encima, estás muerto.
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Muchas gracias.

Eres muy amable, como siempre.
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”