Buenos días camaradas.
La intervención de Daniel Cohn-Bendit me gustó, será un demagogo, pero tuvo el valor de decir en voz alta lo que nadie se atreve. Del otro individuo, pues típico producto británico que si pudiera trasladar toda su isla a diez millas de la costa este norteamericana lo hacía. Que le den.
El problema de Grecia con Turquía viene de hace siglos, y actualmente la Unión Europea tiene bastante culpa por su hipocresía. Grecia es Europa desde hace miles de años, y Turquía no. El escaso territorio turco en Europa es fruto de su desmedida expansión militar, el resultado de guerras mal acabadas. En mi opinión no debería permitirse entrar a Turquía en la Unión Europea, por una cuestión cultural e histórica. Y en el conflicto larvado entre ambos países, apoyar totalmente y sin reservas a Grecia.
Pero están primando los intereses comerciales, Turquía es un buen y gran mercado donde vender productos, y la avaricia de los bancos y grandes empresarios no tiene fin ni medida. Les importa un bledo la cultura y la historia.
Y aquí está el origen de esta crisis, la avaricia de unos cuantos y poderosos poderes fácticos. No pararán hasta que lo hundan todo o hasta que los ciudadanos de a pie nos plantemos firmemente contra ellos. La condición humana es así, el que tiene agarrada la teta no la suelta por las buenas, hay que asestarle un buen garrotazo.
Landabhen escribió:Pues bien; por supuesto que la Unión Europea tiene y comete muchos fallos y errores; que no es perfecta, ciertamente. Ahora bien, y no perdamos ésto de vista, es el único mecanismo que ha conseguido que en Europa llevemos 66 años sin que Alemania ataque a Francia, Francia a Austria, Austria a Italia, media España a la otra media, e Inglaterra siga gobernado las olas, aunque sea de madrugada y en plena fase de sueño profundo.
Si alguien puede apreciar cierta rudeza en mis opiniones, me disculpo, pero no puedo evitar ser un europeo continental.
Pues camarada Landabhen, coincido con vos. Nada es perfecto, yo también me considero un europeo continental, y creo que el camino cultural y científico desarrollado en Europa es el mejor a seguir, lástima del camino financiero que llevamos a cabo.
Saludos cordiales.