El 29 de Noviembre de 1939, a la madrugada el U-35 navegaba en superfcie al este de las Shetlands. El destructor HMS ICARUS (Teniente Comandante Maud) avisto al submarino y se lanzó al ataque. Casi en simultáneo el U-35 divisó al destructor y se sumergió violentamente hasta unos 229 pies realizando maniobras evasivas. El sonar del ICARUS no funcionaba por lo que graduó sus cargas de profundidad a 250 pies y lanzó las mismas. Mientras tanto, otros dos destructores respondieron al llamado de alerta radiado por el Icarus; se trataba del HMS KINGSTON (Teniente Comandante Somerville) y el HMS KASHMIR (Teniente Comandante King) la escuadrilla de destructores estaba al comando de Lord Louis Mountbatten a bordo del HMS KELLY. Dirigido por el ICARUS, el KASHMIR localizó al U-35 con su sonar y lo atacó con una andanada de cargas de profundidad. Dicho ataque trabó los planos del submarino en un agudo ángulo hacia arriba, el cual no pudo ser contrarrestado pese a desplazar el grueso de la dotación hacia la proa y dar máquina toda. Asimismo se dañaron los tanques de lastre de popa por lo que de pronto el U-35 estaba en superficie. El HMS KASHMIR realizó disparos de advertencia sobre el submarino por lo que se ordenó a la dotación abandonar la nave.

La dotación entera, 43 marinos, fue rescatada de las frías aguas; el Kpt Lt Werner Lott fue rescatado por el HMS Kingston.
El 04 de Diciembre de 1939 en el Diario de Guerra del Comando de la Fuerza de Submarinos alemana se realizó la siguiete anotación:
El U-35 no responde a las llamadas. Desafortunadamente debe ser considerada la posibilidad de su destrucción. Una comunicación inglesa reporta el hundimiento de un submarino en el Mar del Norte, en el cual 5 oficiales y 38 marineros fueron tomados prisioneros.
El 12 de Diciembre de 1939: el hundimiento del U-35 fue confirmado a través de una fotografía tomada a su comandante y publicada en un periódico Danés. Era el octavo submarino perdido.
[youtube]B7rR4vsEo4Y&feature=youtu.be[/youtube]
P.D. Fuentes Foro segunda guerra mundial