Nuestos foros, Hitler y los nazis

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Nuestos foros, Hitler y los nazis

Hola a todos.

En los últimos tiempos se han cerrado algunos hilos con temática delicada. En ellos se hablaba de los nazis o de Hitler. No creo que en ellos hubiese nada realmente grave como para hacerlo..., en líneas generales. Sin embargo se cerraron.
Hitler es un personaje histórico fascinante, dramáticamente fascinante. Y su nazismo produce tanto morbo o más que su propia figura. No voy a entrar en si en esto hay algo de enfermizo en la especie humana o no, no es asunto mío.
Nuestra flotilla, ambientada en el periodo de la 2GM y concretamente en el bando alemán, nada tiene que ver ni con Hitler ni con el nazismo. Tan sólo hay una coincidencia histórica en los juegos que son tema de nuestra comunidad, nada más. La normativa incluso obliga a dejar de lado estos aspectos históricos que tienen que ver con aquella situación política y con sus actores.
Pero por desgracia, muchas veces es difícil abordar la historia de aquella época sin citar a Hitler.
Creo que siempre se ha hecho en el respeto por la historia y sin apologizar. Si se detectase eso, la Moderación actuaría y se cotaría de inmediato.
Y también, por desgracia, la estética y la temática de nuestros foros, muchas veces atrae equivocadamente a indeseables pronazis que aparecen por aquí y son baneados de inmediato. Es un problema menor que se soluciona de un plumazo mientras todos estemos atentos y hagamos uso de las herramientas que el foro proporciona denunciando a estos confundidos.
Es mucho más problemático lo que no se ve, lo que no percibimos.
Queramos o no, a la flotilla la miran muchos ojos. La observan con lupa. De una manera u otra nos llegan noticias de que así es y de vez en cuando nos llegan adevertencias bienintencionadas de que algo está ocurriendo.
Justamente eso es lo ocurrido últimamente con el cierrre de algunos posts de temática histórica relacionados con Hitler y los nazis. Nos llegaron voces desde fuera de la flotilla diciendo que a ver qué pasaba en los foros tanto hablar de esos temas. Aún a sabiendas de la pulcritud de la mayoría de ellos, parecía que se estaba perdiendo la prudencia debida.
La Moderación, vamos, la Comandancia apoyada por el Staff se vió obligada a actuar. Hubo alguna afirmación inaceptable en alguna discusión, pero se cerraron posts, cuaya autora era principalmente Kamille, que eran respetuosos con las normas. Y sin embargo se cerraron en un acto de higiene y de imagen.
Sé que esto puede ser molesto para los foreros. Pero la 24Flotilla, por su temática, por su estética, está obligada a maneter un cuidado escrupuloso en estos temas. Es más, estamos obligados a afirmar periódicamente nuestro rechazo por la deleznable figura de Hitler y su política.
Desde la Moderación nunca vamos a dejar pasar la oportunidad de manifestarnos en ese sentido.

En realidad todo lo dicho es obvio, ya los sabemos todos. Lo que pretendo con este escrito es hacer una llamada a la prudencia de todos y, sobre todo, a la comprensión de la actitud a veces drástica de la Moderación.

Por otro lado quiero aprovechar para volver a pedir disculpas.
Yo infirngí gravemente las normas de nuestra comunidad al escribir el post que tenía que ver con ETA y las víctimas del terrorismo.
Soy consciente de las nefastas consecuencias que generan las controversias políticas.
Por ello y para la buena armonía en la flotilla se instauraron las normas.
Pido disculpas por ello y espero controlarme en el futuro y que no vuelva a ocurrir.

Un saludo a todos.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Re: Nuestos foros, Hitler y los nazis

Correcto.
Gracias Comandante
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Comprendido!
Imagen
More
Kommodore
Kommodore

Buenas señores:
Todos podemos meter la pata, no por eso se debe juzgar a las personas.

Un saludo.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Me parece perfecto.
Nada que objetar.
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
jaumem
Kommodore
Kommodore

100% de acuerdo
PortBou
Könteradmiral
Könteradmiral

Recibido alto y claro.

Nada que objetar.

Un saludo ::kaleun:
Poco valor es cobardía.............demasiado se tranforma en temeridad.
Könteadmiral PortBou
Comandante del U-711
http://www.24flotilla.com/ODG/historial ... ortbou.jpg
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Amen a eso. :)

Un abrazo a todos.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...mejor no opino....solo ¡ A SUS ORDENES ! o para seguir en la ambientación JAWOHL !!!!! ::kaleun:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Sarg-Garcia
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Estamos contra todos los extremismos agregaría yo.

Saludos y gute Jagd !
Imagen
"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Stachelrochen
Bootsmann
Bootsmann
Contactar:

Finalmente la idea es que todos comentemos y compartamos impresiones respecto a esto que nos gusta: los juegos de simulación de guerra y los temas bélicos. Que bueno es que a pesar de tener ideas políticas muy dispares en este foro podamos reunirnos y emocionarnos juntos con aficiones comunes.

"Los demás no están obligados a pensar como yo" -- Stachelrochen.
U-17 "Amealotl toka tsontekotl atlako" (Yunta que siembra calaveras en el agua)
badenholf
Kommodore
Kommodore

Buenas:

Una cosa es hablar de la historia, de la que no podemos olvidarnos ni obviar, sinó estáremos condenados a caer en los mismos pecádos. Otra cosa es hacer apología, ya sea del extremo o del centro. Toda apología es mala, lo que tenemos que saber hacer es de distinguir una cosa de la otra, si eso lo tenemos claro no hace falta nada mas.

Un saludo
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡OK¡ ::yono:
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Me parece muy prudente y de buen gusto la posición de la Comandancia-Moderación.
Ciertamente habrá otros foros más adecuados en los que tratar temas como el Nazismo y las figuras de sus jerarcas.
Os puedo asegurar que si en algún momento hubiera visto que esta comunidad no es lo que se espera de ella, yo la habría abandonado a toda prisa.
Y entre halagado y estupefacto, les diría a todos aquellos que desde fuera nos observan y vigilan, que lo que a nosotros nos interesa es pasar un buen rato con SH III y algo menos con IV y V, y echarnos unas risas en el "No temático".
Yo tengo por seguro que si alguna vez se ha cruzado "Esa delgada linea roja" ha sido con un mero afán histórico y de poder entender cómo pudo suceder aquello.
Reto a quien quiera, que señale fotos en las que aparezca algún marino de la Kriegsmarine saludando con el brazo en alto. Estoy seguro de que debe haber muy pocas, por no decir poquísimas. Pues nosotros tampoco.
En cuanto al hilo que abrió Beltza, no caben las disculpas, porque no es disculpable, sino encomiable, estar junto a las víctimas y en contra de la injusticia y de la crueldad tiránica.
Lo que sí me preocupa es esa censura oculta, invisible y omnicomprensiva que puede llegar a ser, incluso, liberticida. Y mas aún, la autocensura.

Un abrazo para todos.
v Landabehn.
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Se trata de un tema recurrente tratado tando en los foros públicos como los acotados al Staff pero no por ello es importante que se recuerde de vez en cuando.

Ya mis predecesores en la Oficina pusieron de manifiesto la importancia del control de las imagenes en las que aparecian personajes, situaciones y simbolos nazis. De hecho, recuerdo una epoca en la que las svasticas eran difuminadas cuando se publicaba una foto.

Estamos en un grupo al que se accede de manera voluntaria tras aceptar unas normas. La tematica de los foros es la que es y en ocasiones aparecen imagenes delicadas. La ideologia nazi, que triunfó enel campo abonado por la crisis economica y moral tras Versalles, destruyó Europa y se llevó por delante a millones de vidas. Evitemosla ya que no solo no representan el espiritu fundacional de la 24F sino que incluso pueden ponerla en riesgo.

Sólo queda recordar que dicha simbologia está prohibida en paises como Alemania.

Saludos.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”