Atalanta: el radio de los piratas se ha ampliado
Northwood, 11/21/2011.
Hasta tres años en la misión Atalanta contra la piratería, los desafíos son muchos. Los piratas somalíes hacen más agresivos y han extendido su radio de acción. La situación política en Somalia, las condiciones climáticas, la cooperación entre los Estados, propietarios de buques, compañías navieras, agencias marítimas y las fuerzas armadas para hacer una demanda la operación Atalanta.
Los soldados y los presuntos piratas en el barco
Marines investigar una embarcación sospechosa (Fuente: Bundeswehr / Bors) Ampliar imagen
Para los piratas somalíes, la "temporada" sólo acaba de empezar. El monzón del sureste, con sus fuertes vientos, que también se han convertido en la tormenta, provocando un oleaje de hasta cuatro pies, se ha terminado. En particular, la fase de transición, sino también la usa ahora, y con su hacer hasta seis puntos fuertes de viento algo más moderado del noroeste del monzón es el más fácil de operar lejos de la costa somalí y esperar a que los buques mercantes civiles piratas.
Tasa de éxito de los ataques piratas a la mitad
"" Los piratas han ampliado su alcance más y más, ahora está en más de 1.000 millas de la costa de Somalia a la India y el estrecho de Madagascar. Además, los piratas atacaron incluso ahora los barcos de los puertos de Omán, no sólo en la alta ver '", dijo el capitán Mark de Kölln, Jefe de Seguridad Marítima Centro de Operaciones de Centro de la EUNAVFOR. Que los piratas mediante la ampliación de su esfera de actividades en los últimos doce meses tuvo un éxito ejemplar demostrar tres secuestros con éxito:
En el Golfo de Omán (M / V Estrella de Abu Dhabi, 30 de enero de 2011, 1.475 millas náuticas de la costa somalí para Haradeere eliminado)
cerca de la costa oeste de la India (M / V Jahan Moni, 05 de diciembre 2010, 1.450 millas náuticas de Haradeere) o
cerca de la costa Mozambiks (M / V Vega 5, diciembre 28, 2010, 1,750 millas náuticas de distancia de Haradeere).
Además de agregar "zona de operaciones", el número de ataques ha aumentado de año en año. Era 2009 o 117 y los 127 años siguientes, ya hay este año en 140 ataques. El petrolero fue el 31 de terciopelo líquido Octubre secuestrado en el Golfo de Adén y es la última víctima de la piratería en el Cuerno de África. Es el día 24 Barco que ha caído este año en manos de piratas somalíes.
Como cometido, junto a la UE la operación Atalanta NAVFOR más de 50 países y organizaciones internacionales en la lucha contra la piratería en el Cuerno de África son el esfuerzo de coordinación se requiere mucho. El objetivo principal de la reunión ordinaria de la conciencia común y evitar conflictos (sombra) son las conferencias en Bahrein.
¡La buena coordinación de todos los interesados, la protección cada vez mejor de los buques mercantes - incluso con alambre de púas y refugio para la tripulación - y el embarque de éxito de la seguridad muestra el equipo. "En el 2010, de 47 años, secuestrado y 46 barcos en 2009 con un número similar de ataques. Este año es 24a Esto muestra que la tasa de éxito de los piratas se redujo a la mitad casi de este año ", concluyó el comandante Harrie Harrison, portavoz de EU NAVFOR, una evaluación preliminar del año en curso.
.No pudesubir la imagen, tenemos un alerta amarilla.
supongo que les interesará. Esto parece no tener fin.
Saludos para todos.Kamille
Atlanta:el radio de los piratas se ha ampliado
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant der Reserve
Atlanta:el radio de los piratas se ha ampliado
Kamille Rososvky

-
- Stabsbootsmann
Re: Atlanta:el radio de los piratas se ha ampliado
Aunque no entiendo nada, que me dejaran ir a allí con un "quitamanías" de 8,8 que llevo en la cubierta de proa, y aquí paz y después gloria
Y que no nos vengan con milongas de que si son pobres, lo de "Estado Fallido" y bla, bla ,bla. Que pescando y llevando bultos de un lado a otro, la gente se gana la vida.
Saluddos a Kamille y demás flotilla.
v Landabehn.

Y que no nos vengan con milongas de que si son pobres, lo de "Estado Fallido" y bla, bla ,bla. Que pescando y llevando bultos de un lado a otro, la gente se gana la vida.
Saluddos a Kamille y demás flotilla.
v Landabehn.

A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios.
-
- Leutnant der Reserve
Re: Atlanta:el radio de los piratas se ha ampliado
Hola Labdanhen: cierto que todosirve para que c9ertos países envíen sus cuerpos de elite.
Lo que nome convence es que te secuestren, pidan rescate, y si no me falla la memoria, han ma6tasdo gente, no se, esto de piratas no me gusta nada.Puedoestar mal informada.
El artículo lo leí en Internet, o en la BBC, O en una pagina española.
segura que olvidé poner el enlace. Mi neurona recién se va recuperando de tantos nervios.
Un cordila saludo Comandante.
Kamille
Lo que nome convence es que te secuestren, pidan rescate, y si no me falla la memoria, han ma6tasdo gente, no se, esto de piratas no me gusta nada.Puedoestar mal informada.
El artículo lo leí en Internet, o en la BBC, O en una pagina española.
segura que olvidé poner el enlace. Mi neurona recién se va recuperando de tantos nervios.
Un cordila saludo Comandante.
Kamille
Kamille Rososvky