Sobre la labor del capitán

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Capitán Pescanova
Bootsmannsmaat

Sobre la labor del capitán

Hola. Jugando estos días he estado pensando si intentar aprender a usar el disparo manual. Y me preguntaba hasta qué punto jugar con el disparo manual es realista; es decir, cuánto trabajo hacía el capitán, que es a quien se supone que representamos al jugar, en la adquisición de la solución de tiro.

Opinen. ::chis:
Si quieres ir al mar sin riesgo de naufragar, no te compres un barco, cómprate una isla.

M. Pagnol
Friede Rösing
Kommodore
Kommodore

Re: Sobre la labor del capitán

Capitán Pescanova escribió:Hola. Jugando estos días he estado pensando si intentar aprender a usar el disparo manual. Y me preguntaba hasta qué punto jugar con el disparo manual es realista; es decir, cuánto trabajo hacía el capitán, que es a quien se supone que representamos al jugar, en la adquisición de la solución de tiro.

Opinen. ::chis:

Creo entender que en los uboots alemanes eran tres personas las que se encargaban de todo el proceso de identificación, cálculo de rumbo y cálculo de disparo

El Capitán
El oficial de disparo
El navegante

Indudablemente, mucha información se la tenía que proporcionar el capitán desde la observación del periscopio o del UZO( no se si había un oficial para ello distinto a este), como es el caso de la identificación del blanco, dato importante para conocer a que velocidades se podía desplazar el enemigo y la distancia a este, también se daba la posición del blanco respecto al submarino.

Estos datos se los daba al navegante que trazaba el rumbo del barco y al oficial de tiro para su introducción en el TDC y sacar el cálculo de tiro.

Indudablemente si sólo queremos protagonizar la figura del Capitán de Uboots, nos bastará con emular las operaciones realizadas desde los aparatos de observación dejando el resto a nuestros dos subordinados. Pero no hay que olvidar que el hecho de que estos no hiciesen todo el trabajo no quería decir que no supiesen hacerlo.

Tener en cuenta que muchos grandes capitanes alemanes de uboots eran antes de la guerra marinos mercantes, osea que estaban acostumbrados a cálculos de rumbo en todo tipo de situaciones.

Mi opinión es que realmente el capitán de un uboots si sabía hacer todos los cálculos necesarios para la obtención de un rumbo y solución de tiro ya que era su responsabilidad.

Por otro lado, el SHIII ofrece muchas ventajas que no tenían en la IIGM, si queremos emular aun capitán de Uboot deberemos ponernos en su situación e intentar hacer las observaciones y cálculos tal como se hacían. Por ejemplo, que yo sepa ellos no tenían un radar de situación, con lo que no tenían un mapa donde les apareciesen los contactos marcados y así unas cuantas ayudas más que aparecen en el Silent Hunter y que en principio no deberíamos tener.

Que si merece la pena aprender a realizar el tiro manual? 100% si, poner el simulador al máximo realismo, sin vistas externas, ni ningún tipo de ayuda, es un juego nuevo, diferente, será muy difícil que lleguéis con 10 buques hundidos en una jornada( por otro lado cosa totalmente irreal), pero sólo el hecho de sacar el rumbo y solución de tiro y además de hundir un sólo barco, aunque sea de pequeño tonelaje, merecerá la pena.

en el foro de OBERKOMMANDANTUR he colgado un pequeño manual, que puede servir de guía para empezar a realizar estos cálculos.
Comandante del U-11
Capitán Pescanova
Bootsmannsmaat

Re: Sobre la labor del capitán

Gracias por tu respuesta, ahora entiendo mejor cómo funcionaba el U-boot. Yo ahora mismo estoy jugando con 78% de realismo, pero claro, lo que tengo desactivado es justamente lo que más aumenta la dificultad: el disparo manual, el modo dios del mapa y lo del ayudante.

Me parece interesante aprender a disparar en manual porque seguro que eso hace el juego más divertido, pero teniendo en cuenta que en automático todavía fallo algunos disparos...no sé si sería mejor aprender a jugar mejor antes.

Voy a echar un vistazo a ese tutorial. Un saludo.
Si quieres ir al mar sin riesgo de naufragar, no te compres un barco, cómprate una isla.

M. Pagnol
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”