RECUERDOS DE LA MILI

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

RECUERDOS DE LA MILI

Por si algún caballero o dama de la "Compañía Americana" lo desconoce, decir que Mili es el nombre popular que en España se ha dado ultimamente al Servicio Militar.
Pues bien, en la Mili se conoce a mucha gente. Unos malos, otros buenos, otros regulares (Que son los que están en las Plazas y Peñones de Soberanía española :lol:)
A continuación vais a ver una breve selección en la que hay de todo. Que cada uno juzgue a su gusto.

Imagen

Se trata del actor Adolfo Marsillach.

Imagen

El Expresidente del Gobierno de España Felipe González Márquez.

Imagen

Hecho todo un guerrero y de tamaño "Famobyl" el político separatista catalán Jordi Pujol.

Imagen

Y para terminar, el polítiso sociañlista y Exministro de Hacienda Miguel Boyer.

Si alguien puede acrecentar esta galería con nuevas aportaciones, se agradecerá.

Saludos para todos.
v Landabehn.
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: RECUERDOS DE LA MILI

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

8)
Imagen
Walther
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡Totalmente de acuerdo franburg¡¡ ::kaleun:
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
JanDarolas
Kapitän zur See
Kapitän zur See

En parte de acuerdo Franburg, pero otra parte de mi no lo está. Hace 25 años que realicé el servicio militar en la Armada y ya en esa época se comenzaba tímidamente con la objeción de conciencia. No era un maná para los objetores, ya que ellos se pasaban todo el servicio militar igual que los demás pero sin tocar armas; no tenían ventajas.

Unos pocos años más tarde se generalizó la objeción y curiosamente, todos los que se apuntaban al carro de la objeción eran los mismos que se les llenaba la boca con palabras como Patria, Honor, etc. al menos los que yo conocía. Esos mismos que luego prefirieron estar una tarde a la semana haciendo servicio social en colegios, etc. que estar con un arma pateando por los cuarteles.

Un caso particular, fue el de un amigo mío, aspirante a cadete en la Academia de Zaragoza, que no pudo entrar por las pruebas pero luego se hizo objetor para no ser simple soldado. Triste patriotismo por parte de un aspirante a oficial. Aun ahora se le sigue llenando la boca con las palabras mayúsculas.

Ni que decir tiene que cada uno tiene sus vivencias militares, la mía no es ajena a la de otros muchos: hacer un montón de guardias (114 creo recordar), limpiar la bitácora de latón, fregar las escaleras de mármol y más tarde archivar libros técnicos. Así durante 15 meses.

Prefiero servir a la sociedad de otra forma y no limpiando escaleras ajenas. Personalmente prefiero un ejército profesional más técnico y mejor preparado, y si hiciese falta, una especie de milicia civil para apoyo de las fuerzas armadas.

Respecto a Israel, creo que no se puede comparar la situación con España, ya que están en un estado de cuasi-guerra constantemente.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

..... de la mili ... si yo os contara ..... ::jo:

La mili de antes, el servicio militar, el problema que tenia y muy acentuado al final, era que estaba muy mal organizada para formar parte de la vida de un ciudadano.

Los motivos por los que se eliminó, fueron varios, pero principalmente dos, el politico y el economico.

Pero ¿y que ha pasado con el ejercito? ... mejor no os lo cuento ... como muestra un botón.
Una chica entró como soldado profesional, aun siendo de las menos, de escandalos no se libró. Para colmo salió en interviu en pelotas diciendo que se habia "tirado" a un torero famoso (omitire el nombre). Fracaso en sus tres oportunidades de ascenso a Cabo, Y ¿cual ha sido su final?. Simple, fue condecorada con la Cruz al Merito y ahora es Sargento.

No hace mucho, salio un soldado profesional en la TV en plena Gran Via de Madrid a altas horas de la mañana, con aspecto muy dejado, borracho que se caia, declarando su condicion homosexual y enseñando su tarjerta de Identificacion Militar.

Y otros casos que no dire en publico sobre travestis, oficiales medicos, etc....
No digo que no haya buenos militares en el ejército, me consta que los hay, pero también me consta que la Institucion Militar como tal se la han cepillado. Es solo un espectro de lo que debe ser.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Aquí a la Mili le decíamos "Colimba" ( correr, limpiar, barrer ). Cuarenta y cinco días de instrucción...
http://es.wikipedia.org/wiki/Colimba
Como todo, a algunos no les sirvió de nada, otros perdieron el tiempo, otros culminaron sus estudios básicos, y conocí a uno que se la pasó bomba haciendo Campaña Antártica.
Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

!!! Grrrrrrr !!!........!Kagüensox ¡....mira que recordarme la mili.

!!! La madre que os cagó ¡¡¡

Inmediatamente se me ha venido a la memoria, el huevo duro con tomate que nos daban para cenar. A la noche siguiente cambiaban el huevo pero el tomate seguia siendo el mismo. Así dos años seguiditos. (Menos el día de la Virgen del Carmen).

!!! Arrgggg ¡¡¡, me habeis jodido la digestión. ! Joer, que acabo de terminar de comer. Un poco de piedad, leches.

Brruggg, brugg, arggg,,.... cof, cofff....perdonad me voy al water.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Landabhen
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Buena se ha liado, hasta Oarso se ha tragado el puro encendido y se ha puesto malito. Si es que siempre pasa lo mismo, se comienza un Post hablando de una cosa y se acaba vaya Vd. a saber...

Lo que sucede que la Mili de ahora no tiene nada que ver con la de tiempos pasados, antes te podías encontrar que en tu Cía. estaba el "Alferez Pujol" con cara de estarle esas botas matándole lo pies. No tenías más alternativa que la deserción o pedir traslado voluntario al Tercio.

Pero ahora todo ha cambiado, y no sólo en las potencias occidentales que están más en primera linea de las novedades, sino en la misma y remota Albania.

Ved la foto del final del artículo. Observad al abuelete del segundo plano; paso por caja cuando Stalin iba en patinete.Por pesado le han hecho sargento y todavía no ha aprendido a saludar como Dios manda. Pués nada que se ha vuelto a reenganchar y ved como se le van los ojillos...

Si es que la Mili de ahora da gusto, y es que tiran más "dos de esas" que doscientas metralletas. ::meparto: ::meparto:

Imagen

Saludos para todos.
v. Landabehn
ImagenImagen
Imagen Imagen
A proa la gloria, la leyenda en pos. Debajo las voces de nuestros caídos y arriba el mandato de España y de Dios
.
Kamenz
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Deciais.......???????

Imagen

::juas::
Yo soy Kammez, yo kazé a Joe. :wink:
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Lo unico bueno que recuerdo de la mili, son las maniobras que hicimos en italia, y la limpieza del sable que me hicieron en Roma.

::hips: :shock: :lol: ::meparto: ::oohh:
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

¿Te dejaron el "sable" exento de ladillas? Buena limpieza.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

:oops: jeje
Imagen

Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
paraban
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿El sable ese, es el dedo sin uña.?
Que "antiguo" debo ser. Mili es una peli o "Pili y Mili" Anda que como sea aquello de las jodías guardias ¿? y todo por 350Ptas = (p-e-s-e-t-a-s) al mes.Manda huevos. Tiene razón el Sr de Renteria
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See

perdon por la ordinariez, pero es que es de lo unico que me acuerdo donde lo pasara bien, aparte de otros, pocos, momentos con los compañeros o "cursos".

::kaleun:
Imagen

Imagen

Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”