Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
Hace mucho que no escribo nada, paso algunas veces y leo cosas que me interesan pero no tengo tiempo para mucho más. Pero hace un tiempo visité por el Museo Naval de Madrid (abril del 2010) y recorriendo sus interesantes salas descubrí un "secreto" que guarda una de ellas, la llamada "camarote del capitán", una foto de "nuestro" almirante Karl Dönitz, firmada el 1 de julio del 44. Espero que algún experto pueda traducir texto inferior, que creo que es una descripción de su rango. Las fotos dada la prohibición de usar flash y el ángulo en que había que hacerlas no son muy buenas, pero se ve bien. Hay otros personajes, incluido marino japones (creo) cerca de esta foto pero no sé nada de ellos. Os pongo un enlace a todas las que tengo, en su calidad original. Disfrutarlas:
Pues, el problema no es lo que pone, sino cómo lo pone. Está escrito con la caligrafía habitual de la época: la llamada escritura "sütterlin", DIFICILISIMA de leer.
Después de un ratillo puedo por fin leer todas las letras:
"Dönitz - Großadmiral u. Oberbefehlshaber - der Kriegsmarine des Großdeutschen - Reichs"
es decir:
"Dönitz Gran Almirante y Comandante supremo de la Marina de Guerra del Gran Imperio Alemán"
A los dos del final no los conozco. Mis conocimientos de japonés se reducen a las dos canciones de heidi que escuchábamos en los setenta.
Espero haber saciado (un poco) tu curiosidad, Víctor.
Un saludo
Johannes
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
Y el otro venia su cara antes en las monedas.
Pista: No es el Rey.
2ª pista: Tampoco era marino, pero se vestia de almirante de la mar salada cada vez que le daba la gana.
Gracias por la traducción y por identificar a los otros personajes.
Acabo de darme una vuelta virtual por el Museo, creo que la foto de Dönitz la han puesto al final (o por lo menos cuando hicieron el 3D), las fotos están junto a la puerta encima de una cómoda.
Es una buena idea lo de la visita. Y si podeis hacerla de cuerpo presente mejor aun. El museo naval tiene olores y colores que .o se pueden subir a la red.