AVIONES DE CAZA O DE COMBATE II GUERRA MUNDIAL

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

CHARLY1989
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Re: AVIONES DE CAZA O DE COMBATE II GUERRA MUNDIAL

Hawker Hurricane.

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El video: http://youtu.be/UDVCcLWlHPc

History: In 1933, Hawker's chief designer, Sydney Camm, decided to design an aircraft which would fulfill a British Air Ministry specification calling for a new monoplane fighter. Historia: En 1933, el diseñador jefe de Hawker, Sydney Camm, decidió diseñar un avión que cumplir con una especificación del Ministerio del Aire británico pidiendo un monoplano nuevo. His prototype, powered by a 990hp Rolls Royce Merlin 'C' engine, first flew on 6 November 1935, and quickly surpassed expectations and performance estimates. Su prototipo, propulsado por un motor "C" un Rolls Royce Merlin 990hp, voló por primera vez el 6 de noviembre de 1935, y rápidamente superó las expectativas y estimaciones de rendimiento. Official trials began three months later, and in June 1936, Hawker received an initial order for 600 aircraft from the Royal Air Force. Pruebas oficiales comenzaron tres meses después, y en junio de 1936, Hawker recibido un pedido inicial de 600 aviones de la Royal Air Force. The first aircraft had fabric wings. El primer avión tenía alas de tela. To power the new aircraft (now officially designated the "Hurricane,") the RAF ordered the new 1,030hp Merlin II engine. Al poder del nuevo avión (ahora oficialmente designado como el "Huracán"), la RAF ordenó el nuevo motor de 1.030 hp Merlin II.

The first production Hurricane flew on 12 October 1937, and was delivered to the 111 Squadron at RAF Northolt two months later. El huracán de producción voló por primera vez el 12 de octubre de 1937, y fue entregada al Escuadrón 111 de la RAF Northolt dos meses después. A year later, around 200 had been delivered, and demand for the airplane had increased enough that Hawker contracted with the Gloster Aircraft company to build them also. Un año más tarde, alrededor de 200 habían sido entregados, y la demanda de que el avión había aumentado lo suficiente que Hawker contratado con la empresa Aviones Gloster a construir también. During the production run, the fabric-covered wing was replaced by an all-metal one, a bullet-proof windscreen was added, and the engine was upgraded to the Merlin III. Durante el ciclo de producción, el ala cubierto de tela fue reemplazado por un metal todo-uno, un parabrisas a prueba de balas se añadió, y el motor se ha actualizado a la III Merlin. Before WWII, production locations expanded to include Yugoslavia, Belgium and in 1940, Canada, where it was undertaken by the Canadian Car and Foundry Company. Antes de la Segunda Guerra Mundial, los lugares de producción ampliado para incluir a Yugoslavia, Bélgica y en 1940, Canadá, donde se llevó a cabo por el coche de Canadá y Foundry Company.

August 1940 brought what has become the Hurricane's shining moment in history: The Battle of Britain. 08 1940 trajo lo que se ha convertido en huracán el momento brillante en la historia: La Batalla de Inglaterra. RAF Hurricanes accounted for more enemy aircraft kills than all other defenses combined, including all aircraft and ground defenses. Los huracanes RAF representaron aviones enemigos más muertes que todas las otras defensas combinadas, incluyendo todas las aeronaves y las defensas de tierra. Later in the war, the Hurricane served admirably in North Africa, Burma, Malta, and nearly every other theater in which the RAF participated. Más tarde, en la guerra, el huracán sirvió admirablemente en el norte de África, Birmania, Malta, y el teatro casi todos los otros en los que participaron de la RAF.

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Kamille Rososvky
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Re: AVIONES DE CAZA O DE COMBATE II GUERRA MUNDIAL

¡¡Sin Palabras Charly dejé ahora de mirar los videos!!.

Gracias por el aporte. Los fans de los aviones andan visitando el hilo ::plas: ::plas:

Pensar que por españa es noche acá son hora solar, 17.18 , una hiora aentada por el turismo.

Nadie está conforme.. y siguen ::locualo: no los entiendo

Un afectuoso saludo para un buen amigo y camarada ::oohh: ::oohh:

Kamille :D
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EBID
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Re: AVIONES DE CAZA O DE COMBATE II GUERRA MUNDIAL

MAGNÍFICO TRABAJO.
ENHORABUENA
CHARLY1989
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Re: AVIONES DE CAZA O DE COMBATE II GUERRA MUNDIAL

Bristol Beaufighter.

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El video: http://youtu.be/aM60r3kEmaQ

HISTORIA.
El Bristol Beaufighter fue el primer caza nocturno realmente eficiente de la RAF, sus desarrollos posteriores lo llevaron a convertirse en el avion de ataque naval que mas buques alemanes hundio en el Mar del Norte; el avion fue el desarrollo como version de caza del Beufort, con las mismas alas, fuselaje trasero y tren de aterrizaje, nuevo fuselaje frontal, y motores, la idea era aprovechar las modernas ideas y lineas de ensamblaje de Bristol, para producir un avion diferente y mas evolucionado.

La idea de caza bimotor estuvo muy de moda antes de la guerra, la idea de un caza de largo radio de accion, capaz de escoltar a los bombarderos hasta muy dentro del territorio enemigo, con un potente armamento en la nariz, facil de apuntar al estar libre de la helice. En ese epoca se desarrollaron el Me-110, el Breguet 693 y el P-38, cada uno de ellos con exito desigual, la moda en aviacion militar es tan estricta como la de los zapatos de mujer; todo pais que pudo, desarrollo un prototipo o lanzo una produccion, en Gran Bretaña Bristol tenia un magnifico avion torpedero, el Beaufort, que proporcionaria la base tecnologica para el desarrollo de una version de caza.

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Walther
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Re: AVIONES DE CAZA O DE COMBATE II GUERRA MUNDIAL

Un aporte ya editado en su tiempo sobre los modelos de aviones en estudio en Alemania:
http://www.miliamperios.com/foro/aviaci ... 37580.html
::kaleun:
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Kamille Rososvky
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Re: AVIONES DE CAZA O DE COMBATE II GUERRA MUNDIAL

Hola Charly, Walther, Desde el martes estamos cada vez peor con la conexión primero no poder subir imagenes, luego datos sobre alguna eronave, y ahora se corta la conexión desde ayer , no he podido abrir el Correo.
He enviado alguna respuesta. Estamos con lluvias vientos arrachados, tormenta eléctrica , que el servicio meterolorgio de España no doy el nombre porque podría parecer publicidad. es muy bueno, el nuestro, es desastroso fuera de Montevido.
Lo más que he podio hacer, es mirar y responder algo, pero como dije estos últimos dos dñías han sido fatales.
Ta,poco buscar nada con San Google, nada de nada.

Que disfruten ustedes, para el ratito que yo pueda leer o mirar algo.

Un cordial saludo y me apena y me enoja bastante, nuestro problemita que prometieron solucionar.

Con mucha pena, al no poder colabrorar. Kamille :evil: :D
Kamille Rososvky
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Re: AVIONES DE CAZA O DE COMBATE II GUERRA MUNDIAL

Juckergroundattackau

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Heikel He 280
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El día está apropiado para los vuelos de prueba...

Un cordial saludo. Kamille :D
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Re: AVIONES DE CAZA O DE COMBATE II GUERRA MUNDIAL

Dornier DO 217

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Juncker 52 cayendo a tierra

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Juncker 88

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Hola tengo más aviones y datos. . De nuevo tengo que esperar a mañana. por la conexión.

La cena de Navidad !bien Ligth!

Un cordial saludo Kamille :D
Kamille Rososvky
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Re: AVIONES DE CAZA O DE COMBATE II GUERRA MUNDIAL

Como no puedo con el genio... les dejo m´s aviones, hay uno que es una maqueta a escla real.
es una contradicción lo que tenían para mejorar la flota Aérea y cambiabn de parecer y lo dejaban.
todoel material fue repartido no me cae, pero es asi, entre los aliados.
Los estados Unidos siguieron desarrollándolos.

Primero les dejo más material para leer, y luego subo las fotos. ¿Conformes Comandantes? :mrgreen:

LUFTWAFFE 1933 - 1945
i LUFTWAFFE
Messerchmitt Bf 109
HISTORIA
Este avion fue desarrollado por el Profesor Willy Messerschmitt, convirtiendose en la montura favorita de la mayoria de los ases alemanes de la II Guerra Mundial. Fue desarrollado a tiempo para participar en la Guerra Civil española, estando vigente su diseño hasta 1945. A lo largo de la guerra demostro una alta adaptacion para portar todo tipo de armamento y utilizar con minimas modificaciones motores cada vez mas potentes. El Bf 109 se constituyo con el Fw 190 en la columna vertebral del arma de caza alemana, se fabricaron mas de 30.000 ejemplares. El nacimiento del Bf 109 provino de la falla de un monoplano desarrollado para la compañia Deutsche Luft Hansa como M-20, a resultado de ello el Ministro del Aire aleman contrato el desarrollo del exitoso Bf 108 Taifun.

Basado en este, Messerschmitt diseño un avion monoplano, con pequeñas alas, ruedas retractiles y cabina cerrada. Inicialmente se quiso utilizar el motor Jumo 210A, pero este no estaba disponible para esa epoca, el prototipo Bf 109 V1 utilizo un Rolls-Royce Krestell de 695 hp, volando en 1935. Al hacer su presentacion en la pista de Trevemunde en competencia con el Ar 80 V1, Fw 159 V1 y He 112 V1 se demostro su extrema versatilidad y logro un contrato para el desarrollo de 10 prototipos.
Historia
Guerra civil española
Invasion de Polonia
Operacion Barbarroja
Caracteristicas Tecnicas
Variantes
Desarrollos experimentales
IMAGENES Bf 109
En Septiembre de 1935 se presento una nueva evaluacion en competencia con el He 112 y el Bf 109 fue finalmente escogido. En 1936 volaron los prototipos Bf 109 V2, Bf 109 V3 y Bf 109 V4, impulsados por motores Jumo 210A, portando dos ametralladoras MG 17 en la nariz; sin embargo se conocio que el Supermarine Spitfire y el Hawker Hurricane ingleses serian armados con cuatro cañones en las alas y se decidio colocar al Bf 109 una mas en la nariz.

Messerschmitt Bf 109B-1/B-2
La primera version del Bf 109 denominada version "A" no fue puesta en produccion pues durante su desarrollo los alemanes se enteraron de la entrada en servcio de nuevos aviones britanicos que superaban en armamento al 109. El primer Bf 109B-1 volo pr primera vez desde la planta de Augsburg-Haunstetten en Febrero de 1937 armado con tres ametralladoras MG17 montados dos por encima de la nariz y una disparando a traves del eje central de la helice, esta fue finalmente retirada debido a sus continuas fallas por sobrecalentamiento, como visor de tiro se usaba un Carl Zeiss Reflexvisier C/12C. La planta motriz era un Jumo 210Da que daba una velocidad maxima de 298 millas/h a 13.100 pies, alcanzando el avion una altura de 19.865 pies en 10 minutos, para mejorar este pobre regimen de ascension, se doto al modelo V7 con una helice Hamilton-Standard americana que propulso al Bf 109B-2, este contaba con un motor Jumo 210E con sobrecargador de dos etapas y 640hp de potencia, mas tarde un Jumo 210G de 670hp y una helice metalica de paso variable.

Messerchmitt Bf 109C-1/C-2/C-3
La version C fue dada al servicio en los primeros meses de 1938 en los modelos V-8, V-9 y V-10, su caracteristica mas importante era una mejora en el armamento, la C-1 contaba con cuatro ametralladoras, la C-2 con cinco y la C-3 con cuatro ametralladoras y un cañon MG FF Oerlikon 20mm disparando a traves de la nariz, otras modificaciones eran el reforzamiento del ala para soportar el montaje de las ametralladoras, motor Jumo 210Ga con inyeccion de combustible, superior al carburador de flotacion que le permitia al avion realizar vuelo invertido y manejo de G negativos y un radiador mas grande para suministrar mejor enfriamiento, aunque aumentaba el arrastre.

Messerschmitt Bf 109D
La version Bf 109D (Dora) fue la primera en ser equipada con el motor Daimler Benz DB 600Aa de 12 cilindros en V invertida y enfriado por liquido, 960hp al despegue. Contaba con un cañon MG FF 20mm instalado en el buje de la helice, mayor envergadura de ala y el visor de cañon C/12D, al final este era un C con algunas mejoras.

Messerschmitt Bf 109E-1/E-2/E-3 y E-4
El Bf 109E se convirtio en los años criticos de 1939/40 en el avion basico de la Luftwaffe con la instalcion del motor DB 601A, conociendoselo como el "Emil", el motor era construido por Daimler-Benz en Marienfelde y Genshagen, Henschell Flugmotorenbau en Altenbauna y Bussing-Werke en Braunsschweig. El DB601 era el DB600 con mayor razon de compresion, lo cual incrementaba su potencia a 1.100hp usando gasolina de 87 octanos. Los prototipos V-14 y V-15 fueron los primeros equipados con el nuevo motor, que contaba con sisitema de inyeccion Bosch y que lo llevaria a convertirse en el mejor caza de su tiempo. El primer Bf 109E-3 fue entregado a la II/JG 54 a finales de 1939 y a principios de 1940 la version E-4 se habia convertido en el mas numeroso dentro de las Jagdgeschwadern. Con cuatro fabricas en produccion, para la epoca de la Blitzkrieg la Luftwaffe contaba con mas de 1000 Bf 109E operacionales.

Durante la Batalla de Inglaterra los ingenieros de Messerschmitt iniciaron pruebas con un E-1 para convertirlo en cazabombardero, denominandolo Bf 109E-1/B, siendo equipado con un rack ventral para bombas de 50 a 250kg, estos fueron conocidos tambien como Jabos.

Messerschmitt Bf 109E-4/N
Conociendo el incremento en la capacidad de combate de los aviones puestos por los britanicos en el aire, los ingenieros de Messerschmitt decidieron mejorar las capacidades operacionales con la instalcion de un motor mas potente, este era el Daimler-Benz DB601N de 1.200hp con una razon de compresion de 8.2 que requeria gasolina de 100 octanos, ademas se mejoro el sistema de inyeccion y las cabezas de los pistones se hicieron planas en lugar de concavas como en los anteriores. Se instalo la opcion del rack para bombas, con capacidad para una de 250kgs o cuatro de 50kgs.

Messerschmitt Bf 109E-5 y E-6
De la version E-4 se derivaron dos versiones de reconocimiento de corto alcance, el E-5 era un E-4 sin armamento y camaras Rb 21/18 instaldas en la parte delantera de las alas mirando hacia abajo; el E-6 ademas de una camara Rb 50/30 contaba con cañones en las alas.

Messerschmitt Bf 109E-7/E-7/Z, E-7/U2
Esta version era basicamente una E-6 equipada con tanques de combustible eyectables con el fin de aumentar su alcance; el E-7/Z contaba con un sistema supercargador de oxido nitroso con el fin de mejorar su altura de combate y el E-7/U2 contaba con un blindaje superpuesto sobre el radiador y la bomba de combustible con el fin de mejorar su desempeño en apoyo a tierra, especialmente en el teatro del Norte de Africa.

Messerschmitt Bf 109E-8 y E-9
Estas eran versiones derivadas del E-7 conservando la misma estructura pero con un motor Daimler-Benz DB601E de 1.300hp, supercargador mejorado y blindaje extra para proteccion del piloto; el E-9 era empleado en mision de reconocimiento sin cañones en las alas y equipado con una Rb 50/30 o dos Rb 32/7 montadas en la parte interior del fuselaje y justo delante de las alas mirando hacia abajo

Messerschmitt Bf 109F [Friedrich]
La construccion de la serie F se inicio a finlaes de 1940, habiendo reemplazado en la Luftwaffe al Emil para finales de 1941. Contaba con una aerodinamica refinada lo cual mejoraba el desempeño del DB601E, habiendose rediseñado las alas, los planos de cola, la cabina. Ademas se instalaron cañones de tiro rapido MG 151 y una palas de helices mas anchas.

Messerchmitt Bf 109G [Gustav]
El primero de la serie G salio de la linea de ensamblaje en el verano de 1942 impulsado por un motor DB605A que le proporcionaba mas rapidez, empezando a notarse en esta serie las limitaciones del diesño general del Bf 109. Dentro de las modificaciones adoptadas contaba con un helice mas ancha, similar al F-2/Z, nuevas ruedas de aterrizaje, un nuevo diseño en el tanque de combustible, habiendose producido mas de 10.000 Gustav en todas sus versiones.

A finales de Mayo de 1942 fue introducida la version G-1 en las alas de caza instaladas en el Oeste como defensa contra los bombarderos aliados. El cambio mas importante introducido fue la cabina presurizada, esta permitia a los cazas alcanzar la cota de vuelo de los bombarderos, constituyendose una ala de caza en la JG 26 para este proposito. Para lograr esta modificacion, se le disminuyo el blindaje, se instalo un equipo GM 1 de oxido nitroso y dos tanques lanzables suplementarios de combustible de 300 lts. La serie G-2 era identica pero no tenia la cabina presurizada. El G-1 tuvo una version tropicalizada para ser usada en Africa del Norte, se reemplazaron las MG 17 con MG 131 de 13mm. Las versiones G-2 y G-4 fueron adaptadas como aviones de reconocimiento G-2/R2 y G-4/R2 con camaras Rb 50/30 y tanques de 300 lts.

La serie G-3 contaba con un nuevo sistema de presurizacion de la cabina y dos MG 17 instaladas en la nariz con un MG 151 de 20mm disparando a traves del centro de la helice; el G-4 no contaba con el MG 151 pero con el fin de incrementar su potencia de fuego para combatir las olas de bombarderos aliados se lo doto con dos cañones de 20mm MG 151 instalados en gondolas bajo las alas, ademas se instalaron radios FuG 16 con nueva antena y ruedas mas grandes.

En la serie G-5 con cabina presurizada se instalaron ametralladoras MG 131 de 13mm y el motor DB605 contaba con un sistema de inyeccion a base de metanol-agua, denominado MW 50, que elevaba la potencia de 1.450hp a 1.80hp por periodos hasta de 10 minutos, la serie G-6 era identica pero sin cabina presurizada. Utilizaba un radio FuG 25a para IFF.

La serie G-8 era un avion de reconocimiento de corto alcance que usaba la misma celula del G-6 y los motores, se eliminaron los cañones MG 131 dejando solo el Mk 108 montado en el motor, contaba con una o dos camaras montdas en la parte ventral del fuselaje del tipo Rb 12,5/7 o Rb 32/7, tenia tambien una camara instalda en la parte de union del ala que era accionada a traves del visor del cañon.

La serie G-10 fue la mas rapida de la serie Gustav, equipada con el DB605D de 1.450hp, ademas tenia equipo FuG 25a IFF, un supercargador mas grande, palas de las helices ensanchadas y una cabina refinada. En esta serie estaban el G-10/R-1 Jabo con rack ventral; G-10/U-2 con mayor blindaje y dos MG 131 mas tres Mk 108; G-10/R-2 version de reconocimiento con dos Mg 131 y un Mk 108.

A finales de 1943, el Comando de Entrenamiento de la Luftwaffe necesitaba, despues de las terribles perdidas sobre Rusia y Africa del Norte, efcetuar el entrenamiento de nuevos pilotos, para ello se convirtieron cerca de 100 Gustav tomados de las varias versiones no presurizadas, no importando la serie de la conversion, esta fue denominada G-12.

Messerschmitt Bf 109T
En los años 30 la Marina Alemana inicio el desarrollo de sus portaaviones para equipar la flota, siendo inicialmente botadas las quillas para el Graf Zeppelin y el Peter Starsser, esperando tener un ala embarcada compuesta por cazas y bombarderos en picada; a fin de llenar los requerimientos para el caza embarcado, Messerschmitt presento su version Bf 109T. Este avion tendria una mayor superficie alar con lo cual aumentaria su sustentacion, permitiendole menor carrera de despegue; alerones mas grandes en las alas para reducir la velocidad de aterrizaje; una estructura reforzada; tren de aterrizaje reforzado para compensar los aterizajes mas fuertes abordo de los portaaviones; un gancho de apontaje y un gancho para la catapulta de lanzamiento.

Se ordeno la construccion de 70T cuyo contrato fue asignado a Fieseler, pero antes de que alguno pudiera volar, el programa de construccion de los portaaviones fue suspendido temporalmente en Octubre de 1939. Solo fueron completados siete denominados Bf 190T-1, el resto fueron construidos como aviones basados en tierra, sin todas las modificaciones, excepto por la mayor envergadura de ala, estos fueron denominados como Bf 190T-2, entrando en servicio con la I/JG 77 en Noruega como caza/bombarderos.

Messerschmitt Bf 109K
La version K fue la ultima version de produccion del Bf 109 (las letras I y J no fueron utilizadas; la I para evitar confusion con versiones del modelo basico y la J pues era usada en los Bf 109 construidos en España). El primer Bf 109K aparecio a finales de 1944, externamente era muy parecdio al G-10 y utilizaba el sistema de inyeccion GM 1. Dentro de sus caracteristicas contaba con la cabina tipo "Galland" que le permitia un amplio campo de vision; una mayor cola; ruedas de aterrizaje mas grandes; rueda de cola. De la serie K-4 fueron producidas 700 unidades; la K-6 era identica, pero con cañones de 30mm instalados en gondolas bajo las alas. Esta version sirvio en varias unidades como la JG 3, JG 4, JG 11, JG 27. La version K-2 no contaba con cabina presurizada, siendo producida en menor numero.

Desarrollos Experimentales
Dentro de los desarrollos experimentales se proyecto instalar un Bf 109 sobre un transporte de tropas DFS 230 como sistema de lanzamiento de tropas aerotransportadas; un Bf 109 sobre Ju 88 cargados con explosivos. El Bf 209 era un Bf 109F-1 equipado con motor Jumo 213E-1 radial, lo cual le hacia parecido al Fw 190, no siendo construido en vista de el exito de este ultimo. España construyo Bf 109 impulsados por motores Hispano-Suiza 12-Z-89 y posteriormente Rolls-Royce Merlin, estos aparatos fueron denominados Hispano HA 1109-JIL, HA 1110-KIL (biplaza), HA 1112-KIL con motores españoles. Este avion ademas fue utilizado por Israel en version C-210 Mezec, un Bf 109G construido en Checoeslovaquia con motor Jumo 211F en la guerra de 1948.
Prototipo Bf 109 V4

Trs Bf 109 G del 7./JG 27 sobre el Mediterraneo
Prototipo Bf 109/V4 en vuelo

Tres Bf 109G-6 de la 7./JG27 volando sobre el Mediterraneo en 1943

Messerschmitt Bf 109-E/Trop de la I/JG 27 Norte de Africa

Bf 109B-2 a principios de 1939

Bf-109E-7 Trop de la 7./JG 26 "Schlageter" en Gela Marzo 1941

Bf-109E-4/B de la "WespenGeschwader"

Bf 109G-6/R6 con cañones MG 151 de 20mm

Messerschmitt Bf 109 Emil

Bf 109F-2 Trop de la II/LG 2 en Sanyet Septiembre 1942

Bf 109F-2 Trop de la III/JG 27 en Qasaba, Otoño de 1942



Historia Operacional
GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
Al iniciarse la Guerra Civil española el Alto Mando Aleman bajo ordenes de Hitler envio ha España una avanzada aerea que seria denominada "Legion Condor", haciendo parte de esta los despues celebres ases alemanes Werner Molders y Adolf Galland estos arribaron a España en Abril de 1936 comandados por el Teniente General Wolfram von Richtofen, primo del as de la I Guerra Mundial, Manferd von Richtofen el "Baron Rojo". Inicialmente los tres Staffeln estaban equipados con Heinkel He 51B biplanos, estos eran facil presa para los aviones rudos I-16 usados por los republicanos.En Diciembre de 1936, decidio enviar los prototipos V5, V6 y V7 a España con el fin de probarlos en combate y aprovechar para desarrollar tacticas de combate, despues de tres meses de combates los mismos fueron reempacados y devueltos a la fabrica para analisis. En Abril de 1937 fueron enviados al Jagsgruppe 88 los nuevos Bf 109B-1, llegando pronto el B-2, estando para Julio del mismo año dos escuadrillas equipadas con estos, demostrandose su superioridad sobre el equipo ruso, un total de 45 B-1 y B-2 estuvieron en la guerra civil, llegando algunos C y D. En Diciembre de 1938 llegaron algunos ejemplares del Bf 109E con motor Daimler-Benz 601 que no entraron en la contienda.

INVASION DE POLONIA
Cuando se inicio la II Guerra Mundial la Luftwaffe habia armado todas sus unidades de caza con el Bf 109D. A finales de 1938 se construyeron diez prototipos del Bf 109E (Emil) equipados con dos ametralladoras MG 17 en las alas y dos en la nariz, impulsado por el motor Daimler Benz DB 600 de 1100 hp. A principios de 1939 empezaron a salir de la fabrica de Augsburg los primeros Bf 109E-1 equipados con cañones de 20mm MG FF en las alas en lugar de las ametralladoras, estos presentaban una velocidad de 570 km/h a 3750 m y un techo de servicio de 11000 metros, lo cual les daba una total superioridad sobre cualquiera de los cazas presentes en la epoca, de este se construyo una subvariante Bf 109E-1/B equipada como caza bombardero con capacidad de cargar una bomba de 250 kg bajo el fuselaje. La produccion de Bf 109 fue trasladada de Augsburg a Regengburg con el proposito de construir el Bf 110 .

Para la Invasion de Polonia la Luftwaffe contaba con 12 Grupos de Combate contando con 850 Bf 109E-1 y Bf 109E-1/B y uno de Arado Ar 68 . Durante la Invasion de Polonia participaron cinco Grupos de Bf 109, con casi 200 aviones, 67 de ellos se perdieron, la mayoria por fuego antiaereo. El primer encuentro del Bf 109 con aviones de la RAF tuvo lugar el 18 de Diciembre de 1939 contra bombarderos Vickers Wellington en una incursion sobre Wilhelmshaven, doce de ellos fueron destruidos contra la perdida de dos Bf 109E de la JG 77. Durante 1940 se produjeron las variantes Bf 109E-2 y Bf 109E-3 equipadas con dos ametralladoras MG 17 en las alas, dos en la nariz y un cañon MG FF/M en el cono de la helice y la version Bf 109E-4 con dos MG 17 en la nariz y dos cañon MG FF en las alas.

OPERACION BARBARROJA
En los primeros dias de 1941 aparecio el Bf 109F propulsado por un motor Daimler Benz DB-601E de 1350 hp, estaba armado con un cañon en el buje de la helice y dos ametralladoras en las alas. Los Bf 109F llegaron al Canal de la Mancha en 1941 equipando el Geschwaderstab y el III Gruppe de la JG 26 comandada por Adolf Galland, en las primeras etapas de la Operacion Barbarroja equipo la JG 3 Udet del Mayor Gunther Lutzow y la JG 51 de Werner Molders. El Bf 109 experimento sucesivas mejoras como el Bf 109F-4/R1 con dos cañones en contenedores subalares para cañones MG 151 de 20mm en mision destructor de bombarderos; el Bf 109F-4/B hasta 500 kg de bombas; el Bf 109F-5 y Bf 109F-6 de reconocimiento. A finales de 1942 entro en servicio el Bf 109G (Gustav) , estaba impulsado por un DB -605A de 1475 hp, dos MG 17 sobre el capo y un MG 151/20mm en el buje de la helice; en sus versiones Bf 109G-2/R1 actuaba como cazabombardero y el Bf 109G-4 era una version sin presurizar del Bf 109G-3 equipado con radio FuG 16Z. En el Bf 109-5 se coloco el motor DB-605D con inyeccion de agua metilica para lograr una potencia maxima de 1800hp. En 1943 se comenzo a trabajar con la version Bf 109H de alta cota con base en la Bf 109F, se le instalo un motor DB-601A-1 con inyeccion, permitiendo una velocidad maxima de 750 km/h a 10.100m, sin embargo este proyecto fue abandonado pues presento problemas de vibracion en las alas. La ultima variante del Bf 109 fue la version Bf 109K propulsada por un DB 605 ASCM/DCM de 2000 hp, un cañon MK 103 de 30mm o un Mk 108 y dos

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Esta es lamaqueta en de tamaño naturalqueestaba en los talleres

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Quiero probar para ver si subern bien. La banda está saturada y he perdido material.
Luego del almuerzo (ensaladas) sigo, el calor nos tiene igual o peor que a ustedes el verano que pasaron

Un cordial saludo Kamille.
Kamille Rososvky
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Kamille Rososvky
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Re: AVIONES DE CAZA O DE COMBATE II GUERRA MUNDIAL

Me disculpo con el Moderador y con ustedes. No aparece la opción Editar. Debe ser por el problemas de la banda o el servidor de mi país.
Quiero subirles unas imágenes más

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Bueno, tengo más imágenes perotemo que no suban. Deseenmen surte :lol: :lol:

un saludo cordial de Kamille :D
Kamille Rososvky
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Kamille Rososvky
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Re: AVIONES DE CAZA O DE COMBATE II GUERRA MUNDIAL

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Este Komet fue capturado por los británicos. Lo estudiaron y luego convocaron a la prensa Esta es una foto de época
Ya la he subido oras veces. Es interesante cuando vemos prototipos ver que algunos volaron y salieron en la prensa.

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Hasta maña . Acá son las 21.48. y gracias que llovió podremos dormir. Los equipos de aire casi no daban a asto. Cordialmente Kamille :wink:
Kamille Rososvky
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